Mascarilla de bambu

La mascarilla de bambu se ha convertido en una de las últimas tendencias para el cuidado de la piel. Sigue leyendo y descubre la cantidad de beneficios que la mascarilla de bambu puede aportar a tu piel. ¡Puedes hacerla en dos pasos y por muy poco dinero!

Mascarilla de bambu para la cara

Está mas que demostrado que el bambú se ha convertido es un imprescindible en cosmética. El extracto de bambú lo encontrarás en muchos preparados de cremas, mascarillas, jabones. El bambú es conocido por retirar la piel muerta  y absorber toxinas, ayuda a aliviar picores y molestias de pieles atópicas, con psoriasis o eccemas. A todas estas propiedades  le añadimos factores antiedad, fotoprotectoras, antioxidantes y estimulantes de la circulación.

Cada vez encontrarás en las perfumerías y centros estéticos tratamientos exóticos, con productos que habitualmente estaban destinados a la alimentación. Suelen ser tratamientos novedosos y costosos que puedes hacértelos tu mism@ en casa. Esta mascarilla de bambu de esta receta lleva también extracto de caviar. Es un extracto hidrosoluble muy utilizado para tratamientos antiedad, hidrata, reafirma, estimula y mejora la elasticidad de la piel.

Mascarilla de bambu casera

Utiliza una mascarilla facial de celulosa comprimida, solo necesita hidratarse y ya está lista para utilizar. Es económica y puedes añadirle los extractos vegetales que creas convenientes para tu piel. Accede a la categoría de extractos de plantas en la tienda gran velada y escoge los tuyos. Accede a todos los extractos pinchando en la imagen siguiente.

Como base la mascarilla de bambu lleva un hidrolato de lavanda, fragancia relajante y planta antibacteriana y tonificante. Como siempre te animamos a que prepares tus cosméticos personalizados a tus necesidades. Haz tus propias mezclas de extractos con los diferentes hidrolatos que encontrarás en la imagen siguiente.

Para hacer la mascarilla de bambu y caviar necesitarás los siguientes productos,

Accede al vídeo directamente en youtube

Hacer mascarilla de bambu y caviar

Antes de comenzar a elaborar en casa cosmética debes de limpiar y desinfectar bien los útiles que vayas a utilizar. Boles, soperas, espátulas, ¡todo listo y preparado!

  1. En un bol amplio pesa el hidrolato de lavanda y añade los principios activos. El extracto de caviar y el extracto de bambú. Mezcla los ingredientes con una espátula.
  1. Quita el plástico protector de la mascarilla de celulosa e introdúcela en el bol. Extiende bien la mascarilla para que se impregne bien del líquido. Deja que hidrate durante 20 minutos y seguidamente la mascarilla de celulosa ya habrá absorbido los extractos e hidrolatos. Escurre la mascarilla y ya puedes colocarla sobre la cara.

Ideas de mascarillas DIY

A diario encuentras muchos tipos de mascarillas para el rostro, mascarillas con frutas, aceites y principios activos específicos para la piel. Puedes preparar en casa cualquier tipo de mascarilla, con arcillas, hidrolatos, extractos vegetales, principios activos que darán a tu piel un aspecto mejorado y lleno de luminosidad.

Aquí te dejamos algunas ideas de mascarillas hechas en casa para tu piel y la de toda la familia. Pinchando sobre las imágenes accederás a los tutoriales para que hagas las mascarillas en casa.

  1. Carbón para la piel, Mascarilla de Carbón , perfecta para limpiar y desintoxicar la piel del rostro. Indicada para pieles con acné, con exceso de grasa y de impurezas. ¡Accede al tutorial!
  1. Peel off, otra forma de hacer mascarillas. La mascarilla peel off es un polvo de algas que al mezclarse con agua crea una pasta gelatinosa que se aplica en el rostro. Debes dejarla secar y luego se retira como si fuera una máscara. Es perfecta para añadirle principios activos, extractos. En el siguiente tutorial se elabora con extracto de ginseng y con té verde en polvo ,consigue así una mascarilla con efecto antiarrugas y antienvejecimiento de la piel.
  1. ¡Chocolaterapia! , mascarilla facial con chocolate, ¡lleva el spa a tu casa! Uno de los productos mas de moda en cosmética es el chocolate. En este tutorial aprenderás como preparar en casa una mascarilla de chocolate, hidrata, nutre, remineraliza, relaja y revitaliza tu piel con esta mascarilla que desprenderá un aroma muy apetecible.

En el blog de hacer cremas de gran velada encontrarás una categoría específica para hacer mascarillas caseras de diferentes formas y texturas. Accede a él y cuida tu piel de una forma económica y natural.

Si te ha parecido interesante este post sobre mascarilla de bambu y quieres saber mas de nosotros no te olvides en visitarnos en nuestros canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú