El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

¿Te apetece disfrutar de un rato divertido preparando manualidades para Halloween? ¿Quieres sorprender con una decoración única y especial? Toma nota de las ideas que te mostramos y conseguirás unas manualidades para Halloween de lo más originales.

A la hora de hacer manualidades para Halloween las posibilidades son amplísimas. Por eso aquí te mostramos una selección de ideas con las que triunfar y sorprender. Si te apasiona esta fiesta y quieres preparar algo exclusivo, anímate a poner en práctica las manualidades para Halloween que te mostramos a continuación.

Muchas de ellas están pensadas para que podáis pasar una entretenida jornada en familia. Se trata de manualidades para Halloween sencillas, ideales para hacer con los niños. De esta forma, fomentarás la creatividad de los más pequeños de la casa. ¡Seguro que se lo pasan pipa preparándolo todo para recibir a sus amigos en el divertido truco o trato!

Todos los materiales para hacer manualidades para Halloween los encontrarás en la tienda online de Gran Velada.  Moldes temáticos para hacer velas y jabones, pegatinas, material de packaging… ¡Una amplia variedad de productos para que tus manualidades para Halloween queden estupendas!

Manualidades de Halloween

Los jabones son sin duda una de las manualidades de Halloween más sencillas que hay para hacer con niños. Se pueden elaborar con infinidad de formas y personalizarlos a tu gusto. Además, los materiales necesarios son muy básicos: jabón base de glicerina, esencia aromática, colorante, molde y pintura para jabón. Con estos cinco ingredientes conseguirás unas manualidades de Halloween en jabón muy llamativas y sorprendentes.

Al trabajar con bases de jabón de glicerina, estas manualidades para Halloween son fáciles y perfectas para involucrar a los niños. Solo hay que fundir la base de jabón de glicerina en el microondas, añadirle esencia aromática y colorante y rellenar el molde. Cuando estén secos los jabones podrás desmoldarlos y decorarlos con pinturas para jabón.

A continuación te mostramos un video para que veas lo sencillo que son de hacer estas manualidades de Halloween. ¡Dale al play y no pierdas detalle de la elaboración!

 

¡Como ves estas manualidades de Halloween son facilísimas de hacer! Aquí te dejamos el paso a paso:

  1. Trocear las bases de jabón de glicerina y fundirlas a temperatura suave en el microondas o al baño maría. ¡No tiene que hervir! La mezcla de la base transparente y la cristal dará como resultado un jabón semi-opaco.
  2. Añadir colorante líquido naranja al gusto y remover bien. Puedes agregar más cantidad si quieres que queden con más intensidad de color.
  3. Agregar unas gotas de esencia aromática y volver a mezclar.
  4. Rellenar el molde y pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas de aire.
  5. Esperar a que enfríe y desmoldar presionando la parte inferior del molde.
  6. Agitar el bote de pintura cerrado y con la ayuda de un pincel resaltar los detalles de las calabazas: ojos, nariz y boca. Dejar secar 10 minutos.

 

Manualidades para Halloween paso a paso

¿Te ha gustado esta propuesta? Recuerda que lo mejor de todo es que podrás hacer los jabones con la forma que quieras. Eso sí, la técnica y los materiales necesarios son los mismos.

Vas a necesitar:

Todos los materiales necesarios los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.

La elección de la base de jabón depende de tus gustos personales. Puedes comprar la base cristal, para que tus jabones queden translúcidos y con colores vivos; o la blanca, con la que conseguirás jabones opacos y en tonos pastel. Además, hay otras muchas bases a tu disposición: libres de sulfatos, enriquecidas con productos naturales… ¡Hazte con la que más te guste!

En cuanto a la esencia aromática también puedes escoger tu preferida. Hay infinidad de aromas… En este caso es importante tener en cuenta que hay esencias que pueden oscurecer el jabón. Para evitar que esto ocurra puedes comprar la base jabón de glicerina sin SLS, tanto la blanca como la transparente.

Para dar un toque de color a tus jabones, los colorantes líquidos para jabón de glicerina son sencillísimos de utilizar. Basta con agregar unas gotas a la base fundida y remover bien. Además, las pinturas te ayudarán a resaltar los detalles del molde. Se trata de pinturas decorativas que con el uso del jabón se van y que solo están recomendadas para pintar pequeñas superficies, no para colorear todo el jabón.

En cuanto a los moldes, aquí te dejamos una pequeña selección de todos los que hay en la tienda online de Gran Velada. Disponemos de una completa sección de moldes con temática de Halloween. ¡Te encantarán!

 

Manualidades infantiles para Halloween

Otra idea de manualidades infantiles para Halloween pasa por hacer unas originales velas. En este caso, se trata de figuras que haremos con cortapastas y que colocaremos en una brocheta. ¡Quedan ideales para ambientar tu hogar en la noche más terrorífica del año! Tus visitas se sorprenderán al ver lo que habéis hecho en familia. ¡Mira lo fáciles que son de elaborar!

 

Para hacer estas manualidades infantiles para Halloween necesitarás:

La originalidad de esta idea radica en los cortapastas, ya que gracias a ellos conseguiremos que las velas tengas la forma deseada. Estos son algunos de los cortapastas de Halloween que encontrarás en Gran Velada. Te servirán tanto para hacer velas como jabones y otras muchas manualidades. ¡Sácales todo el partido!

 

Como hacer manualidades infantiles para Halloween

A continuación te mostramos cómo usar estos cortapastas para hacer unas originales velas de Halloween.

  1. Derretir 500 gr. de parafina en una cazuela a fuego suave.
  2. Mientras tanto, preparar la superficie de trabajo. Te recomendamos utilizar una baldosa lisa, ya que al ser fría ayudará a enfriar la cera antes. Aplicar desmoldante sobre ella y extenderlo bien con un papel de cocina. Colocar el bastidor de madera.
  3. Cuando la parafina esté fundida, añadir unas gotas de esencia y de colorante y remover. Hay que agregar la esencia cuando la parafina esté muy caliente, de lo contrario puede no disolverse bien.
  4. Verter la parafina dentro del bastidor y dejar que enfríe.
  5. Mientras tanto, cortar la mecha en trocitos pequeños, uno para cada vela.
  6. La parafina estará lista para trabajar con ella cuando la toques y el dedo no se marque, pero siga estando caliente. Es fundamental que esté caliente para que las figuras no se rompan. Ahora hay que marcar con el cortapastas y cortar con el expulsor.
  7. Con la brocheta, hacer un agujerito para colocar la mecha e introducir el palito en la parte inferior.
  8. Agitar el bote de pintura negra bien cerrado y con un pincel marcar los detalles de las velas.

 

Manualidades de Halloween para decorar

Estas no son las únicas velas que puedes hacer como manualidades de Halloween para decorar. Con la siguiente propuesta te enseñamos a hacerlas usando en la elaboración moldes fabricados con silicona. Al igual que en el caso de los jabones, la ventaja que tiene hacer este tipo de velas en casa es que podrás personalizarlas con la forma, el color y el aroma que más te gusten.

Estos son algunos de los moldes de Halloween que podrás utilizar para dar forma a tus velas. Todos los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Además, hay otros muchos más modelos. ¡Echa un vistazo a todos y decídete por tu favorito!

 

Además de los moldes, ¿qué materiales necesitarás para hacer estas manualidades de Halloween para decorar? Parafina, esencia aromática, colorante líquido para velas y mecha encerada. Recuerda que todos los encontrarás en Gran Velada.

Aquí va un ejemplo de las manualidades de Halloween para decorar que se pueden hacer. ¡Con tu imaginación y creatividad conseguirás manualidades espectaculares!

 

Como hacer manualidades para Halloween

Apunta lo que necesitas para hacer estas manualidades para Halloween:

Este es el paso a paso sobre como hacer manualidades para Halloween. ¡Ponlo en práctica y lograrás unas velas únicas con las que ambientar tu hogar! ¿Podrán creerse tus invitados que las hayas hecho tú?

  1. Enhebrar la mecha en el molde. Para ello hay que hacer un pequeño agujero en la parte inferior del molde con un objeto punzante. Cuando lo hayas hecho, pasa la mecha de un lado a otro y agárrala con un soporte para mechas en la parte superior.
  2. Fundir la parafina en un cazo a fuego suave y pasarla a un vaso de plástico para trabajar mejor.
  3. Añadir colorante negro y unas gotas de esencia aromática. En el video verás que hemos utilizado colorante en polvo para velas, aunque nuestra recomendación es que optes por los líquidos, ya que son más sencillos de utilizar. Remover bien para mezclar todos los ingredientes.
  4. Rellenar el molde y dejar que seque por completo. Solo queda desmoldar, cortar la mecha sobrante y alisar la base de la vela con una plancha que ya no utilices para la ropa.
  5. Aplicar la pátina blanca para velas con la ayuda de una esponja y dejar que seque. Las velas terroríficas de Halloween estarán listas para usar.

 

Manualidades para Halloween faciles

Si lo que buscas son manualidades para Halloween faciles aquí van algunas ideas sencillísimas con las que conseguirás una decoración original y sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero. ¡Echa un vistazo, seguro que te gustarán!

 

En estas manualidades para Halloween que te proponemos el protagonismo recae sobre las pegatinas. Se trata de diseños únicos y muy vistosos que solo podrás comprar en la tienda online de Gran Velada. Con ellos, una simple calabaza o un sencillo tarro puede convertirse en un elemento de decoración increíble.

Estas son algunas de las pegatinas de Halloween que encontrarás en Gran Velada.

 

Estas pegatinas que puedes comprar en Gran Velada son resistentes al agua, están impresas en papel plástico y se adhieren sin problemas en multitud de superficies. Podrás pegarlas en botellas de cristal, tarros de plástico, objetos de aluminio, papel, cartón… Por eso resultan de lo más versátiles. Además, al ser tan económicas podrás hacer manualidades para Halloween faciles y sin gastar mucho dinero. ¡Los niños estarán encantados con estas pegatinas!

¿Qué se puede hacer con ellas? Aquí te dejamos unas cuantas ideas, pero seguro que con tu imaginación y buen hacer consigues unas manualidades para Halloween realmente sorprendentes.

 

¡Hazte con estas pegatinas y sácales todo el partido! Te servirán tanto para decorar velas, como portavelas, los tarros de las chuches, bolsas con sorpresas… Un sencillo objeto que tengas en casa cobrará un aspecto de lo más tenebroso y siniestro gracias a estas pegatinas de Gran Velada. Sin duda son una opción estupenda si quieres hacer manualidades para Halloween fáciles y baratas.

Manualidades faciles para Halloween

Otra opción estupenda de hacer manualidades faciles para Halloween es decantarte por los kits que encontrarás en Gran Velada. Los hay tanto para elaborar velas como jabones y lo mejor de todo es que incluyen todo lo necesario para hacer este tipo de elaboraciones en casa. ¡Incluso se pueden convertir en un regalo perfecto para los amantes de las manualidades!

Además de los ingredientes necesarios para cada receta, los kits incluyen un manual de instrucciones con el paso a paso detallado. De esta forma te resultará muy sencillo dar forma a tus manualidades para Halloween. ¡Echa un vistazo a los modelos que hay y da rienda suelta a tu creatividad! Son el punto de partida perfecto si te están iniciando el maravillo mundo DIY.

Estos son algunos de los kits que puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.

 

Esperamos que te hayan gustado todas las ideas para hacer manualidades para Halloween que te hemos mostrado. Recuerda que todos los materiales necesarios para ponerlas en práctica los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada. Además, en nuestros blogs encontrarás muchas más propuestas.

          

          

Para estar al tanto de todas las novedades puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *