Manualidades de Navidad

¡Descubre un sinfín de manualidades de Navidad para hacer en casa de forma fácil y económica! Te mostramos diferentes ideas que te permitirán disfrutar de tiempo en familia dando rienda suelta a la creatividad.

Propuestas handmade de Navidad, ideas para decorar tu hogar, consejos de packaging para envolver los regalos de forma única… son solo algunas de las cosas que encontrarás en este post. Y es que el abanico a la hora de hacer manualidades de Navidad es amplísimo.

Todas las ideas están pensadas para que dejes volar tu imaginación. ¡Tú y toda tu familia! Y es que con muchas de las manualidades de Navidad que te proponemos disfrutaréis de tiempo en familia mientras sacáis vuestro lado más creativo. ¡Os encantará!

Verás cómo con materiales básicos y al alcance de todos se puedes hacer manualidades de Navidad realmente increíbles. Accede a la tienda online de Gran Velada y encontrarás decenas de productos con los que hacer manualidades de Navidad en casa de forma sencilla y sin gastar mucho dinero.

Manualidades para Navidad

¿Buscas manualidades para Navidad y así pasar un rato entretenido y divertido sin salir de casa? ¡Ideas no te van a faltar! Comenzamos con una propuesta sencilla de hacer y que queda muy bonita para decorar cualquier rincón de tu hogar. Se trata de unas bolas en un frasco de cristal decoradas con purpurina. ¿Te gusta?

Toma nota de lo que necesitas para ponerlo en práctica:

La manualidad consiste en hacer unas bolas de resina, decorarlas o pintarlas como más te guste e introducirlas en un bote de cristal con purpurina. ¡Una combinación de 10! Solo tienes que pensar en los colores y conseguirás que quede fabuloso.

Manualidades para Navidad paso a paso

  1. Prepara el molde: con una varilla fina o un punzón haz un pequeño orificio en la base de cada cavidad del molde e introduce por ahí hilo de pescar o algo similar. Enhebra el hilo a lo largo de todo el molde y haz un nudo en el otro extremo.
  2. En un bol amplio mezcla 60 g de resina al agua y 16,8 g de agua. Hay que ser muy exactos con las cantidades para que funcione bien. Remueve durante unos minutos hasta conseguir una pasta fina y sin grumos.
  3. Rellena el molde y deja secar por completo unas horas. Es fundamental que las figuras estén bien secas para desmoldar, ya que de lo contrario se pueden romper al sacarlas del molde.
  4. Aplica barniz sobre las bolas y espolvorea purpurina para decorarlas. También puedes pintarlas, como tú prefieras.
  5. Grapa en la parte interna del tapón de corcho de la botella el extremo del hilo de pescar que sujeta las bolas. Colócalas a diferentes alturas para que se vean bien y queden más bonitas.
  6. Pon un poco de purpurina en el interior del bote de cristal y cierra con el tapón de corcho que lleva grapados los hilos con las bolas. ¿A qué queda bonito?

En vez de bolas puedes optar por otras figuras, como estrellas por ejemplo. Además combinando diferentes colores de purpurinas conseguirás diseños realmente vistosos. ¡Esta Navidad apuesta por el DIY y deja vía libre a tu imaginación!

Manualidades de Navidad faciles

A la hora de hacer manualidades de Navidad faciles puedes optar por crear tus propias figuras decorativas con resina al agua o escayola. Te recomendamos la primera opción porque el resultado es más blanco, liso y con menos imperfecciones. A continuación te mostramos cómo elaborar un árbol de Navidad de líneas sencillas y minimalistas.  Estos son los materiales que hemos empleado:

  1. Mezcla en un recipiente amplio 300 g de resina con 84 g de agua y remueve bien hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos.
  2. Rellena el molde, hasta la mitad más o menos, dale unos golpes suaves sobre la encimera que se asiente bien y no queden burbujas, termina de rellenarlo y vuelve a golpearlo ligeramente.
  3. Espera a que seque un par de horas, aunque dependerá de la temperatura ambiente que haya. Eso sí, es fundamental que esté bien seco para sacarlo del molde o se puede romper.
  4. Desmolda con cuidado y lija pequeñas imperfecciones que pueden quedar, especialmente en las esquinas.
  5. ¡Ahora solo queda que lo decores a tu gusto con micas y purpurinas!

Manualidades de Navidad para niños

Hacer su propia bola de nieve es una de las manualidades de Navidad para niños más entretenidas que hay. Podéis organizar una actividad en familia o con amigos y pasar un rato de lo más divertido. ¿Qué necesitas para elaborarlas en casa?

Como hacer manualidades de Navidad con niños

Empezamos haciendo las figuras que irán dentro de la bola, en este caso un abeto de Navidad y un Papá Noel que colocaremos dentro de un bote de cristal.

  1. Pesa 100 g de resina en un bol amplio y agrega 28 g de agua. Hay que respetar siempre esta proporción para que la mezcla funcione.
  2. Remueve con una espátula hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos.
  3. Rellena los moldes y dejar seca hasta que se hayan secado por completo. Es importantísimo que las figuras estén bien secas, ya que de lo contrario pueden romperse al desmoldar.
  4. Decora las figuras con una mezcla de barniz incoloro mate + tintes que no migran. Hay que usar este tipo de colorantes para que no se vaya el color al meter las figuras en la glicerina. Moja el pincel en esta mezcla y pinta las figuras a tu gusto.
  5. Aplica barniz por toda la figura para que se selle bien y no se estropee.

Una vez que tenemos listas las figuras que van a ir dentro continuamos preparando las bolas.

  1. Pega una madera pequeña en la tapa del bote y sobre la madera pega también la figura con pegamento fuerte.  
  2. Haz una mezcla de glicerina y agua y añade purpurinas al gusto.
  3. Cierra el bote de cristal con la tapa y dale la vuelta. ¡La purpurina comenzará a caer sobre las figuras a modo de nieve!

Manualidades de Navidad originales

Si hay unas manualidades para Navidad sencillas de hacer y que quedan estupendas son los jabones de glicerina. Es un paso a paso muy básico y conseguirás jabones con el aroma, el color y la forma que prefieras. ¡Déjate seducir por el espíritu de la Navidad y crea unos jabones espectaculares!

Hacer en casa estas manualidades para Navidad es muy sencillo. ¿Qué necesitas?

En granvelada.com hay a tu disposición una amplísima gama de bases de jabón de glicerina. Las principales diferencias entre ellas son los ingredientes que las componen y el color, ya que puedes ser transparentes o blancas. Con las primeras tus jabones quedarán translúcidos y con colores vivos; mientras que con las bases blancas los jabones son opacos y en tonos más pastel.

Dependiendo del aroma y el color que quieras que tengan tus jabones deberás elegir la esencia aromática y los colorantes. Si el jabón va a ser de un único tono te recomendamos que uses los colorantes líquidos para jabón de glicerina, ya que son muy prácticos de añadir. Si los vas a hacer de varias capas de color, entonces tienes que optar por los pigmentos que no migran para evitar que los colores se acaben mezclando.

En cuanto a los moldes, nuestro consejo es que optes por los de silicona por dos razones: son antiadherentes y se desmoldan muy bien y, además, están disponibles con formas muy variadas. En Gran Velada hay decenas de moldes de Navidad para hacer jabones. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Como hacer manualidades para Navidad

A continuación te mostramos como hacer manualidades para Navidad. ¡Verás lo fácil que es! Echa un vistazo a este tutorial y recuerda que podrás personalizarlas a tu gusto. Te damos solo una idea para que la puedas hacer tuya y logres unos jabones únicos.

El paso a paso para hacer jabones como manualidades de Navidad es en todos los casos muy similar:

  1. Trocear en dados el jabón base de glicerina y fundirlo en el microondas. Es fundamental que no hierva para que los jabones no suden después. Para ello hay que poner unos cuantos trozos de jabón en una jarra apta para microondas, calentar a potencia suave y sacar tras unos segundos. Remueve bien y si hay algo de jabón derretido viértelo en otro recipiente y no lo vuelvas a meter a calentar.
  2. Añadir unas gotas de esencia y de colorante al gusto. Agrega poco a poco hasta conseguir la intensidad deseada y ve mezclando para ver cómo queda de olor y color.
  3. Rellenar el molde y pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas. Esperar a que seque para desmoldar.
  4. Decorar los jabones pintando los relieves. Antes de usar las pinturas para jabón hay que agitarlas bien. Ten en cuenta que son decorativas y con el uso se van.

De esta forma tan sencilla podrás hacer manualidades de Navidad. Como ves, pueden participar los más pequeños de la casa, siempre con la ayuda y supervisión de un adulto, y seguro que se lo pasan pipa haciendo estas elaboraciones.

Manualidades de Navidad DIY

Los jabones son una opción estupenda para hacer manualidades de Navidad en casa pero también se pueden convertir en un regalo muy original y económico. Si quieres hacer detalles sin gastar mucho dinero, sin duda los jabones son la opción que andabas buscando.

Una vez que los tengas hechos, te quedarán perfectos para regalar con un packaging bonito. ¿Quieres algunas ideas? Solo con un papel regalo vistoso puedes conseguir que queden de 10. También puedes optar por una caja para jabones o papel encerado, como estos que te mostramos:

Las etiquetas de cartón colgantes también son perfectas para personalizar los regalos con el nombre del destinatario. Pero no solo eso, son ideales también para hacer por ejemplo el setting de la cena de Navidad. ¿Cómo? Solo tienes que poner el nombre de todos los miembros de la familia y decorar con estas etiquetas las servilletas. Así todo el mundo sabrá dónde sentarse. ¡En la tienda online de Gran Velada hay diferentes modelos de etiquetas de Navidad!

Las pegatinas son otros de los materiales para hacer manualidades de Navidad faciles. Resultan muy económicas y gracias a ellas conseguirás darles un toque chic y coqueto a tus elaboraciones. Con ellas tus detalles tendrán un acabado que los hará únicos. En Gran Velada hay decenas de pegatinas de Navidad.

Si quieres que tus regalos sean los más bonitos de todos, echa un vistazo a los materiales de packaging de Navidad que encontrarás en Gran Velada. Aquí te mostramos una pequeña selección para que te hagas una idea.

Manualidades de Navidad para hacer en casa

Si te apasiona el DIY y estás buscando manualidades de Navidad para hacer en casa, echa un vistazo a este tutorial que te muestra paso a paso cómo elaborar tus propios adornos para el árbol. Te enseñamos a hacer figuras de resina que podrás personalizar con el color y el aroma que más te gusten.

¿Te gusta esta idea de manualidades de Navidad para hacer en casa? Entonces toma nota de los materiales necesarios:

La elaboración es muy sencilla. Este es el paso a paso:

  1. Mezclar la resina y el agua hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Si quieres que tus figuras del árbol tengan una pizca de color, agrega junto con la resina en polvo una pizca de pigmento para manualidades.
  2. Rellenar el molde elegido y dejar que seque bien.
  3. Desmoldar, lijar la superficie si ha quedado alguna imperfección y colocar una cuerda para poder prender las figuras del árbol.
  4. Decorar las figuras con una pizca de mica para darles un extra de brillo.

Así de fácil podrás elaborar tus figuras para el árbol. Y no solo figuras para el árbol; con este paso a paso también podrás hacer tu propio belén con las figuras 100% personalizadas. A continuación te dejamos con el video para que veas lo asequible que es.

Hacer manualidades de Navidad

Las velas son otras de las manualidades de Navidad que se pueden hacer en casa, tanto para decorar la mesa como para aromatizar la estancia y crear un ambiente cálido y acogedor para toda la familia.

Hay infinidad de opciones, así que aquí te dejamos un ejemplo en el que inspirarte. Hacerlas en casa te permite personalizarlas a tu antojo, solo tienes que cambiar el colorante, la esencia y el molde para diseñarlas a tu gusto.

El paso a paso consiste en:

  1. Derretir la parafina a fuego suave en una cazuela.
  2. Mientras tanto, enhebrar la mecha encerada en el molde de silicona.
  3. Añadir unas gotas de colorante y de esencia aromática a la parafina fundida y mezclar bien para que se integren perfectamente.
  4. Rellenar el molde y esperar a que sequen para desmoldar. ¡Evita que haya corrientes de aire en el lugar que las estés haciendo, de esta forma es más probable que no tengan rechupe!
  5. Cortar la mecha sobrante y decorar las velas con barniz y purpurina.

¿A qué es sencilla la técnica? Ahora solo queda que la pongas en práctica y hagas tus propias velas para una fecha tan señalada. Si te apetece ver más propuestas, en el blog Hacer Velas encontrarás otros muchos tutoriales que te servirán de inspiración para crear tus propias velas navideñas y conseguir una decoración handmade para unas fechas tan señaladas. Estas son algunas de las ideas que podrás poner en práctica:

Manualidades de Navidad paso a paso

Cualquier consulta nos la puedes hacer llegar enviando un correo electrónico a support@granvelada.com, a través del apartado de comentarios o llamando al teléfono 976867474.

Recuerda que todos los materiales para hacer estas manualidades de Navidad los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. ¡Hazte con ellos!

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguno de nuestros tutoriales, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta pronto!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú