Manual gratuito para hacer perfumes

Descárgatelo gratis rellenando el formulario.
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

¡Consigue ahora este manual para hacer perfumes! Es completamente gratuito y se convertirá en una guía imprescindible si quieres preparar elaboraciones caseras. Hemos recopilado información práctica y recetas paso a paso para que hacer perfumes deje de tener secretos para ti.

Descargar nuestro manual para hacer perfumes es sencillo y rápido, de hecho solo te llevará unos minutos. ¿Qué tienes que hacer? Rellena el formulario que aparece al lado con tu nombre y tu correo electrónico. Después, acepta las condiciones y pincha sobre “Descargar mi manual”. Pasados unos segundos aparecerá un nuevo botón, clica sobre él y comenzará la descarga.

Si tienes cualquier problema, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico support@granvelada.com y te haremos llegar el manual para hacer perfumes. ¡No te quedes sin él porque te será de gran ayuda!

¿Alguna vez te has planteado elaborar en casa tu propio perfume y no te atreves a dar el paso? Deja a un lado los miedos y anímate a probar. Con este manual para hacer perfumes comprobarás que es mucho más fácil de lo que puede parecer. Desde ya te adelanto que la perfumería es un mundo fascinante al alcance de todos.

¿Quieres ver cómo se elaboran en casa? Hazte con nuestro manual para hacer perfumes y encontrarás todas las claves. Además tratamos de despejar todas las dudas que suelen surgir durante la elaboración.

Todos los ingredientes y materiales que necesitas para elaborar perfumes en casa los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. ¡Podrás hacer perfumes para toda la familia fácilmente! Sigue con nosotros y no pierdas detalle.

¿Qué es un perfume?

Los perfumes que usamos a diario son macerados de esencias en alcohol. Según la cantidad de esencia y de alcohol obtendremos perfumes, colonias, aguas de colonia o colonia sin alcohol.

En todos los casos la elaboración es muy fácil: mezclar los ingredientes en la proporción adecuada, dejarlos macerar y envasar. Tres ingredientes, tres pasos y tendrás tu perfume casero listo.

Manual de perfumes: ¿qué puedo hacer en casa?

Estos son los tipos de productos que podrás hacer en casa. A continuación te explicamos sus características principales y la fórmula para elaborarlos. ¿Cuál pondrás en práctica? Todas las elaboraciones son sencillas de hacer y los resultados merecen la pena, así que ¡anímate y ponte manos a la obra! Verás que en nuestro manual para hacer perfumes te explicamos de forma detallada cada elaboración para que tengas toda la información a la hora de decantarte por una u otra.

Perfume

Un perfume es básicamente una esencia aromática macerada en alcohol. La ventaja de hacerlos en casa es que puedes prepararlos con la fragancia que más te guste.

70% de alcohol 96º + 30% de esencia aromática

Colonia

La colonia es muy similar al perfume, solo que en este caso el porcentaje de esencia aromática es menor. De ahí que las colonias sean menos intensas que los perfumes.

87% de alcohol 96º + 13% de esencia aromática

Agua de colonia

El agua de colonia es más suave, por eso para su fabricación se usa alcohol de una graduación inferior. ¿Cómo se rebaja? Añadiendo agua purificada a la fórmula.

90-92% de alcohol 70º + 8-10% de esencia aromática

Colonia sin alcohol

Si quieres evitar el alcohol en tu elaboración, solo tienes que seguir esta fórmula. Eso sí, ten en cuenta que las esencias aromáticas que uses deben ser hidrosolubles.

85% de agua + 10 % de esencia + 5% de glicerina

¿Conoces el perfume sólido?

El perfume en crema es un perfume con textura sólida hecho a base de aceites vegetales, mantecas y cera natural. ¡Hazlo en casa y personalízalo con la esencia aromática que más te guste!

Este tipo de perfume resulta muy práctico a la hora de aplicar: solo hay que untar las yemas de los dedos y extenderlo en las muñecas y el cuello. Resulta muy cómodo, ya que los puedes llevar en el bolso, apenas ocupa lugar y te despreocupas de que se salga o se rompa. También son ideales para el neceser de viaje. Más adelante, en este manual para hacer perfumes profundizaremos en el tema.

Esencias aromáticas para hacer perfumes

Las esencias aromáticas son fundamentales en este tipo de elaboraciones, por eso en este manual para hacer perfumes te explicamos de forma detallada qué son, cómo se usan y qué familias olfativas hay. Además te mostramos una pirámide olfativa para que puedas interpretar los aromas de un perfume.

Las esencias aromaticas son fragancias sintéticas que recrean un olor: chocolate, naranja, café, rosas, mango, sándalo, brisa marina, vainilla, incienso… ¡El catálogo es amplísimo y las hay para todos los gustos!

A la hora de preparar un perfume las esencias aromáticas son el ingrediente estrella. Gracias a ellas conseguirás que tenga el olor que buscas. Hay infinidad de fragancias y decantarse por una u otra solo depende de ti, de tus gustos personales.

¿Te gustan los aromas frescos que desprenden dinamismo y vitalidad? Entonces las esencias cítricas y las acuáticas te encantarán. Si eres más de aromas suaves y empolvados, puedes decantarte por esencias dulces y afrutadas; y si prefieres aromas intensos y evocadores, las esencias florales y las especiadas te encajarán. ¡Hay muchísimas más, así que busca las notas olfativas que más te gusten!

En cada esencia aromática encontrarás detallada su pirámide olfativa, de esta forma puedes hacerte una idea de su olor. Las notas de salida son los aromas predominantes, los que se perciben al aplicar la fragancia. Activan el olfato y lo preparan para lo que viene. Tras esa primera explosión de aromas emergen las notas de corazón, que son las que definen una fragancia y las que más perduran. Para poner el broche final, las notas de fondo terminan de darle forma y le aportan profundidad e intensidad.

Estas esencias aromáticas las puedes combinar entre sí para conseguir fragancias exclusivas y completamente personalizadas. ¿A qué suena bien? Anímate a hacer tus pruebas y crea perfumes a la carta. En la tienda online de Gran Velada encontrarás un completo catálogo de esencias aromáticas para hacer tus perfumes.

Esencias de perfume

Las esencias de perfume, también conocidas como contratipos son ideales para hacer este tipo de elaboraciones en casa. Se trata de fragancias concentradas elaboradas por prestigiosos perfumistas. Eso sí, son económicas y cunden mucho, de ahí que sean el punto de partida ideal para crear perfumes personalizados.

En este caso no recrean un aroma en concreto, sino que están compuestas a partir de numerosas notas olfativas que dan como resultado una esencia estupenda para fabricar un perfume.

En la tienda online de Gran Velada encontrarás esencias de perfume femeninas, masculinas e infantiles. De esta forma podrás fabricar perfumes para toda la familia. Además ten en cuenta que estas esencias de perfume te servirán también para hacer velas y ambientadores y para perfumar cremas o jabones.

Esencias hidrosolubles

La mayoría de las esencias aromaticas son liposolubles, es decir tienen una base de aceite. Eso sí, también encontrarás esencias aromáticas hidrosolubles que solo se diluyen en agua.

Tal y como hemos comentado al principio estas esencias aromáticas son ideales para hacer colonias sin alcohol. En estas recetas el medio en el que se dispersa la esencia es agua y glicerina, dos ingredientes hidrosolubles, de ahí que haya que optar por este tipo de esencias aromáticas.

Eso sí, las podrás usar para muchas más cosas: son ideales para los humidificadores, ya que se integran perfectamente en el tanque del agua. También te servirán para perfumar cremas, jabones o mascarillas porque todos estos cosméticos tienen fase acuosa.

Como ves, a las esencias aromáticas se les puede sacar mucho partido, y es que son muy versátiles y funcionales. Con ellas podrás fabricar tus perfumes y, si te sobran, las puedes usar para aromatizar las creaciones que hagas en casa.

La pirámide olfativa

La pirámide olfativa es una representación gráfica de las notas distintivas de un perfume, de esta forma se presenta la estructura clásica de los 3 estadios de la fragancia divididos por líneas horizontales. ¡Se trata de un esquema gráfico!

Al abrir un perfume, nos invaden las fragancias más volátiles que, de forma breve e intensa, nos dan sus primeras sensaciones. A continuación llega el mensaje evocador con aromas sugerentes, marinos o exóticos, mundos de flores orientales, o la luminosa claridad del verano.Durante las horas siguientes, el perfume nos da sus últimas notas, más densas, más pausadas y de mayor duración.

Notas de salida

Las notas de salida, de cabeza o altas corresponden a las fragancias que se evaporan más rápido porque son más volátiles. Su duración es corta y les corresponde causar la primera impresión a nuestro alrededor. Son aromas penetrantes, con olores estimulantes.

Notas de corazón

Las notas de corazón, cuerpo o medias son las notas que descubrimos cuando desaparecen las altas, aproximadamente a los 15 minutos después de aplicarlas. Su duración es aproximadamente de 4 horas y contiene las fragancias más importantes, pues son las que le dan el verdadero espíritu al perfume.

Notas de fondo

Las notas de fondo, de base o bajas son las fragancias menos volátiles, las más pesadas con ingredientes de larga duración. Su función es fijar el perfume en la piel y armonizar los demás ingredientes. Son las notas que surgen al final de la evaporación del perfume, es decir las que quedan en la piel.

Familias olfativas de las esencias

En este manual para hacer perfumes hemos agrupado las esencias por familias olfativas para que puedas hacerte una idea de sus aromas. De esta forma podrás reconocer tus fragancias preferidas y te servirá de orientación a la hora de escoger unas u otras. ¡Esperamos que te sea de ayuda!

Cítricas o hespéride

Esencias frescas y ligeras con un toque ácido y chispeante. Son aromas que huelen a limpio y que traen recuerdos del verano y de la infancia. Desprenden dinamismo, optimismo y vitalidad. Son fragancias estimulantes, alegres, vivaces y luminosas, ideales para el verano. Esta familia está constituida esencialmente por aromas cítricos.

Florales

Son fragancias delicadas, intensas y penetrantes que se asocian con elegancia y sofisticación. Es una familia olfativa muy amplia y variada, que engloba desde aromas frescos y limpios a otros más intensos y cálidos. Son esencias que te transportarán a la primavera. Pueden ser desde una sola nota a complejas combinaciones.

Frutales

Destacan por su dulzura y en ellas también descubrirás notas frescas y alegres. Inspiradas en los aromas de las frutas, encontrarás desde las más clásicas a otras más exóticas y tropicales. Engloba esencias tentadoras y exquisitas con aromas que evocan juventud, felicidad y frescura.

Herbales o fougère

Esencias frescas y ligeras con un toque ácido y chispeante. Son aromas que huelen a limpio y que traen recuerdos del verano y de la infancia. Desprenden dinamismo, optimismo y vitalidad. Son fragancias estimulantes, alegres, vivaces y luminosas, ideales para el verano. Esta familia está constituida esencialmente por aromas cítricos.

Dulces

Son esencias cálidas, envolventes y penetrantes, y están inspiradas en la repostería y el mundo gourmet. Son aromas muy evocadores que despiertan multitud de sensaciones, recuerdos y emociones.

Acuáticas

Son frescas, sutiles y con aroma a limpieza. Ayudan a generar una sensación de armonía, calma y tranquilidad y nos transportan al verano. Tienen ese matiz oceánico tan característico y acordes de ozono que aportan frescura y ligereza.

Especiadas u oriental

Son intensas, con notas cálidas y picantes y matices empolvados que aportan calidez y sensualidad. Se trata de aromas atrevidos, originales y muy sorprendentes. Fragancias con fuerza y mucho carácter que dejan huella y que no pasan desapercibidas.

Exóticas

Son envolventes y muy evocadoras e invitan a soñar y dejar volar la imaginación. En ellas predominan las notas tropicales y orientales, una combinación exclusiva de aromas que te llevarán a paisajes paradisiacos y culturas lejanas.

Amaderadas

Son intensas y terrosas y logran transportarnos a los bosques otoñales. Están inspiradas en la naturaleza. Son elegantes y seductoras y perduran en el tiempo. Aunque tradicionalmente se han identificado como fragancias masculinas, estos aromas gustan a todo el mundo.

Aceites esenciales para hacer perfumes

¿Se pueden usar aceites esenciales para hacer perfumes? Por supuesto que sí. Si quieres apostar por aromas naturales, los aceites esenciales son lo que buscas.

¿En qué se diferencian de las esencias aromáticas? Los aceites esenciales son naturales y se obtienen de plantas o cítricos, por eso los aromas son más limitados. Además hay que tener en cuenta que la dosis de uso es mucho menor.

Para hacer un perfume con aceites esenciales basta con que lo diluyas en alcohol. Déjalo macerar durante unos 15 días y tendrás un perfume artesanal listo para usar. Si quieres evitar el uso de alcohol puedes optar por un hacer un perfume sólido. En este caso, derrites cera alba y le añades aceite de jojoba y unas gotitas del aceite esencial elegido. Así de fácil podrás hacer tu perfume.

Con los aceites esenciales conseguirás crear perfumes con los olores herbales del campo, los cítricos de los frutales o los dulces de las flores. En los últimos años, se han vuelto a poner de moda las fragancias elaboradas a partir de la maceración de aceites esenciales. ¿El resultado? Perfumes hechos en casa con aromas naturales sin gastar mucho dinero

Manual para hacer perfumes líquidos

En el manual para hacer perfumes de Gran Velada encontrarás detallados todos los ingredientes que no te pueden faltar en la elaboración. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo y descubrirás los imprescindibles a la hora de preparar tus perfumes. Como ya te hemos adelantado, básicamente se necesitan tres ingredientes: esencia aromática + alcohol 96º + dimeticona. Eso sí, esta lista se puede ampliar, tal y como te mostramos a continuación.

Los ingredientes

Alcohol 96º

El alcohol 96º es el medio en el que se dispersan las esencias aromáticas o los aceites esenciales. Es el agente principal para macerarlas. Lo más habitual es utilizar un 70% de alcohol 96º, aunque se puede «jugar» con este porcentaje y rebajarlo según tus gustos.

Agua purificada

El agua purificada se incluye en las recetas de perfumes para rebajar el porcentaje de alcohol. Eso sí, hay que tener en cuenta que se consiguen colonias más suaves con un aroma menos duradero. ¿La ventaja? No reseca la piel, por eso es ideal para las más sensibles.

Glicerina vegetal

La glicerina es uno de los mejores humectantes que hay. ¡No resacará la piel, sino todo lo contrario, ayudará a hidratarla! Se incluye en fórmulas de colonias sin alcohol y en fragancias infantiles. Lo más habitual es añadir un 5% de glicerina a la fórmula del perfume.

Dimeticona

La dimeticona es una silicona que actúa como fijador. De esta forma el perfume perdura durante más tiempo en la piel. Si quieres que el olor de tus perfumes sea más duradero, la dimeticona no puede faltar en la receta. La dosis de uso aconsejada es del 0,5%.

Colorantes

Si quieres que tus perfumes tengan un toque de color, solo tienes que agregar unas gotas de colorante. Nuestra recomendación es que optes por los líquidos concentrados porque son muy sencillos de usar y colorean mucho. Con solo unas gotas los llenarás de color.

La elaboración paso a paso

1. Pesar el alcohol

Lo primero que hay que hacer es pesar el alcohol 96º. Si tu receta no lleva alcohol, entonces tendrás que pesar el agua y la glicerina. Siempre hay que comenzar pesando el ingrediente principal de la elaboración. Recuerda hacerlo en un recipiente amplio y bien limpio.

2. Añadir la esencia

Ahora llega el momento de agregar la esencia aromática y la dimeticona, por este orden. Para ello solo tienes que usar la función tara de tu báscula. De esta forma te resultará mucho más sencillo. Cuando tengas todos los ingredientes, remueve bien para que queden perfectamente integrados.

3. Macerar y envasar

Una vez que tengas el perfume listo hay dejarlo macerar en un bote de cristal con cierre hermético. Es fundamental que el tarro esté bien cerrado. Debe reposar durante unos 10 días en un lugar oscuro y sin humedad. Transcurrido este tiempo, rellena el frasco con pulverizador y coloca una pegatina. ¡Tu perfume estará listo para usar!

Manual para hacer perfumes sólidos

En este manual para hacer perfumes también te enseñamos a hacerlos sólidos. ¡Descárgalo ahora y ponte manos a la obra! Los perfumes sólidos son los más antiguos de los que hay constancia. Comenzaron a elaborarse a partir de grasa animal o aceites vegetales, que se impregnaban en plantas aromáticas y se espesaban con cera de abejas. Actualmente se han vuelto a poner de moda por sus muchas ventajas. ¿Cuáles son?

  • No contienen alcohol (ideal en pieles sensibles).
  • Son muy cómodos y prácticos para llevar a cualquier sitio.
  • Envases pequeños que no se derraman.
  • Menor contaminación del planeta, al evitar los plásticos.
  • Fácil de elaborar en casa.

Los ingredientes

Ceras cosméticas

Son fundamentales porque ayudarán a que el perfume quede con la consistencia adecuada. Nuestra recomendación es que optes por ceras refinadas para que no aporten olor al perfume sólido. Eso sí, sin renunciar a lo natural. Una opción estupenda es la cera alba. Se trata de cera de abejas sin olor ni color. ¿Quieres que el perfume sólido sea vegano? Entonces puedes usar cera de arroz o cera de soja, dos buenas alternativas a la cera alba. 

Aceites y mantecas

Para evitar que la cera quede demasiado dura y el perfume sea complicado de aplicar es necesario incorporar a la receta aceites y mantecas. Combinando estos tres productos conseguiremos la textura perfecta. Al igual que ocurre con el caso de las ceras, es aconsejable que sean refinados para que no aporten olor a la elaboración. ¿Cuáles recomendamos? Manteca de karité, aceite de almendras, aceite de jojoba o aceite de ricino.

Vitamina E

En una receta con un alto porcentaje de aceites y mantecas siempre es recomendable incluir un antioxidante, como la vitamina E, que ayude a conservar el producto final y evite que se enrancie. La dosis de uso recomendada es del 1%. Además para conservar este tipo de perfumes en recomendable que el envase esté bien cerrado y evitar la luz directa del sol para que no se oxiden.

La elaboración paso a paso

1. Pesar y fundir

Pesar la cera, la manteca y el aceite. Se trata de “jugar” con los porcentajes de estos tres ingredientes para conseguir una textura sólida que resulte sencilla de aplicar. Después, fúndelos al baño maría o en el microondas. Es importante que no alcancen temperaturas muy altas para que no se oxiden. Ten en cuenta que se funden fácilmente.

2. Añadir la esencia

Cuando los ingredientes del paso 1 están fundidos llega el momento de incorporar la esencia aromática y el conservante. Estas recetas admiten entre un 10 y un 20% de esencia aromática. También puedes sustituir la esencia aromática por aceites esenciales pero ten en cuenta que la dosis de uso es mucho menor, en torno a un 1%.

3. Mezclar y envasar

Una vez que tienes incorporados todos los ingredientes de la receta llega el momento de mezclarlos bien. Si durante el proceso, la mezcla se enfría demasiado y comienza a solidificarse, no te preocupes. Métala unos segundos al microondas. ¡Solo queda rellenar los envases y dejar que se enfríe por completo!

Materiales para hacer perfumes

En el manual para hacer perfumes encontrarás un completo listado con los materiales que no pueden faltar en la elaboración. Y es que a la hora de hacer perfumes en casa contar con utensilios de calidad es fundamental para facilitar el trabajo.

En muchos de los casos se trata de útiles que puedes encontrar en cualquier cocina como recipientes de cristal, espátulas… Eso sí, nuestra recomendación es que cuentes con materiales dedicados solo a la fabricación de perfumes para evitar una posible contaminación.

A continuación enumeramos los utensilios más relevantes, aquellos que no pueden faltar para preparar tus propios perfumes caseros. Todos ellos y muchos más los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

Báscula

Una báscula de precisión que pese desde pequeñas a grandes cantidades es básica, Aconsejable que lleve la función de tara.

Vaso de cristal

Vasos o recipientes de cristal que sean resistentes, fáciles de limpiar y tengan la capacidad necesaria para hacer las mezclas.

Pipetas Pasteur

Las pipetas Pasteur son de plástico y están graduadas. Resultan ideales para transferir líquidos de manera segura y práctica.

Cuchara de laboratorio

Se trata de una cuchara con mango largo que termina en una lámina plana de metal a modo de espátula. Es muy práctica para las mezclas.

Tarro de cristal

La mezcla del perfume debe macerar durante al menos 10 días en un tarro de cristal, como el que te mostramos, con cierre hermético.

Mini embudo

A la hora de rellenar los envases contar con un mini embudo te facilitará mucho la labor, ya que evita que se derrame perfume.

Packaging: envases y pegatinas

El packaging es un elemento fundamental a la hora de hacer perfumes en casa. Te ayudará a que el resultado ¡sea perfecto! En este caso, cuando hablamos de packaging nos estamos refiriendo básicamente a envases y pegatinas.

Eso sí, hay otros complementos que puedes añadir para personalizarlos. ¿Algún ejemplo? Picks de escayola, borlas de hilo, cintas decorativas… ¡Hay muchas posibilidades!

Los envases son una pieza básica en la fabricación de perfumes, ya que ayudan a conservar el perfume y favorecen su aplicación.

Mientras, las pegatinas te ayudarán a que el resultado final sea más profesional. ¡El complemento 10 para tus envases! Son también ideales para regalar perfumes ya que el resultado es mucho más bonito.

En la tienda online de Gran Velada encontrarás una amplia gama de productos de packaging con diseños exclusivos. Además te ofrecemos servicio de personalización para que queden como tú quieras.

Manual para hacer perfumes caseros

¿Estás comenzando? Los kits de iniciación son lo que necesitas. Vienen con todo lo necesario para que fabriques perfumes en casa. ¡Sencillos de usar y económicos!

Los kits de iniciación son una opción estupenda si quieres aprender a hacer tus perfumes. Incluyen todos los materiales necesarios y una guía con las instrucciones paso a paso. ¡Son muy completos!

Este tipo de kits “todo incluido” son ideales para las personas que se están adentrando en el mundo de los perfumes artesanales. Si quieres ir a lo seguro, apuesta por este tipo de productos. Una vez que hayas adquirido destreza, podrás ir pasando a otro tipo de elaboraciones. En la tienda online de Gran Velada encontrarás kits de inicio para hacer tus perfumes.

RECETAS

Femenino

Masculino

Infantil

Sólido

Perfume en crema

Colonia

Agua de colonia

Colonia sin alcohol

Femenino

Paso a paso

  1. Pesar el alcohol 96º en un tarro de cristal y añadir la esencia de perfume y la dimeticona. Debe reposar en un lugar frío y resguardado de la luz unos 10 días.
  2. Cuando haya macerado, incorporar unas gotas de colorante líquido y mezclar bien para que se disperse.
  3. Rellenar la botella con pulverizador y colocar un pegatina para decorar.

Masculino

Paso a paso

  1. Pesa en un recipiente amplio el alcohol 96º y ve añadiendo el resto de ingredientes: la esencia de perfume y la dimeticona.
  2. Mezcla bien todos los ingredientes y deja macerar al unos 10 días. Es indispensable este paso, de lo contrario nuestro perfume solo olerá a alcohol.
  3. Envasa en los recipientes. Con esta cantidad puedes rellenar un frasco de 100 ml, otro de 50 ml y dos pequeños de 5 ml.
  4. Por último, coloca las pegatinas en las botellas y ya tienes listo el perfume para utilizar.

INFANTIL

Paso a paso

  1. Pesar 20 g de alcohol 96º y añadirle la esencia aromática. Mezclar con una espátula y reservar.
  2. Por otro lado, mezclar el resto de alcohol 96º con el agua purificada. De esta forma conseguiremos rebajar la graduación del alcohol.
  3. Hay que macerar las dos mezclas por separado durante 48 horas.
  4. Transcurrido este tiempo, añadir la glicerina vegetal a la mezcla de agua-alcohol y remover.
  5. Incorporar la mezcla alcohol-esencia y volver a remover.
  6. Solo quedará envasar y decorar con pegatinas infantiles.

Sólido

Paso a paso

  1. Pesar el aceite de jojoba en un recipiente apto para el microondas y añadir la cera alba.
  2. Fundir estos dos ingredientes en el microondas a potencia suave.
  3. Agregar la esencia de perfume que hayas elegido. En este caso no incluimos vitamina E porque el aceite de jojoba es rico en antioxidantes. Si quieres, puedes hacerlo.
  4. Remover bien los ingredientes y envasar.
  5. Dejar que se enfríe por completo antes de cerrar la tapa.

Perfume en crema

Paso a paso

  1. Pesar la cera alba, la manteca de karité refinada y el aceite de rosa mosqueta y calentar en el microondas a potencia suave hasta que se fundan.
  2. Añadir unas gotas de vitamina E, que actuará como conservante.
  3. Agregar la esencia. ¡Recuerda que puedes escoger tu aroma preferido! De esta forma el perfume olerá como más te guste.
  4. Remover bien para que se integren los ingredientes. Es posible que la mezcla se endurezca rápido. Si te ocurre esto, no pasa nada. Vuélvela a calentar unos segundos en el microondas y listo.
  5. Rellenar el envase elegido y dejar enfriar para que solidifique.

Colonia

Paso a paso

  1. Pesar el alcohol 96º en un recipiente amplio e incorporar la esencia aromática.
  2. Añadir la dimeticona y remover para que se integren bien.
  3. Macerar durante unos días 10 en un lugar fresco y sin luz.
  4. Rellenar el envase y decorar con una pegatina.

Agua de colonia

Paso a paso

  1. Pesar 24 gramos de alcohol 96º y añadir la esencia aromática. Macerar en un bote de cristal.
  2. Poner el resto de alcohol en otro frasco y añadir el agua purificada.
  3. Ambas mezclas deben macerar por separado durante 48 horas.
  4. Pasado este tiempo, mezclar ambas maceraciones y envasar en el frasco elegido.
  5. Solo queda decorarlo con una pegatina y el agua de colonia estará lista para usar.

Colonia sin alcohol

Paso a paso

  1. Pesar el agua purificada en un recipiente amplio y añadir la glicerina vegetal.
  2. Incorporar la esencia aromática. Recuerda que debe ser hidrosoluble. Dentro de estas, puedes escoger la que más te guste.
  3. Añadir unas gotas de colorante para darle un toque de color.
  4. Remover bien para que se mezclen todos los ingredientes.
  5. Envasar y colocar la pegatina.
  6. En este caso es recomendable que repose durante 24 horas para que se macere el agua con la esencia.

Manual gratuito para hacer perfumes

Esperamos que este manual para hacer perfumes te sea de ayuda y te animes a fabricarlos en casa. Si tienes cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com. También te atenderemos en el teléfono 976867474. ¡No dudes en descargarte nuestro manual para hacer perfumes y ponte manos a la obra!

¿Te gustaría descargar más manuales gratuitos? En el blog de Gran Velada encontrarás otros muchos descargables. ¡Échales un vistazo y hazte con ellos! Además, puedes estar al tanto de todas las novedades y publicaciones en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y en nuestro canal de YouTube.

Menú