Manual de Navidad gratis con ideas diy

Descárgatelo gratis rellenando el formulario.
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Una completa recopilación de ideas diy, esto es lo que vas a encontrar en el Manual de Navidad. Un PDF gratuito en el que te enseñamos todo lo que puedes hacer en casa con materiales asequibles y al alcance de todos. ¡La inspiración que necesitas para tus diseños navideños!

En el manual de Navidad hay ideas para todos los gustos y niveles. Encontrarás propuestas sencillas y rápidas y otras más elaboradas con resultados sorprendentes. Si te apasiona la Navidad, ¡sigue leyendo y disfruta viendo todo lo que podrás hacer en casa para unas fechas tan señaladas!

Descargar el manual de Navidad es fácil, rápido y cómodo. Basta con completar el formulario del inicio con tu nombre y un correo electrónico. Acepta las condiciones legales y pincha sobre “Descargar mi manual”. Seguidamente te aparecerá un nuevo botón en rojo con el texto “Descarga aquí tu manual”. Pincha sobre él y te saldrá una ventana con el manual para que lo veas o lo guardes.

El manual de Navidad está en formato PDF, de ahí que sea compatible con la mayoría de dispositivos electrónicos. Podrás guardarlo en el móvil, la tablet, el ordenador, el ebook. De esta forma lo tendrás siempre a mano para consultarlo cuando lo necesites. ¡Descárgatelo ahora y descubre todo lo que podrás hacer en casa!

Si tienes algún problema durante la descarga del manual de Navidad, no te preocupes. Escríbenos al correo electrónico soporte@granvelada.com y te lo enviaremos por mail. ¡El objetivo es que aprendas con nosotros, por eso tratamos de darte todas las facilidades!

En el manual de Navidad encontrarás…

Esta Navidad apuesta por el DIY y disfruta logrando unas creaciones únicas. Aquí encontrarás diferentes propuestas para hacer en casa: velas, jabones, manualidades… ¡Incluso recetas de cosmética!

¿Quieres sorprender con una decoración única y especial? ¿Te gustaría preparar regalos totalmente personalizados? Descárgate el manual de Navidad y no te pierdas todas las propuestas que hay para ti.

Además, hemos recopilado ideas para hacer con niños. Son una opción estupenda para pasar un rato en familia realizando una actividad muy entretenida. Ayudarás a incentivar el lado más creativo de los pequeños de la casa.

Los materiales que necesitas para poner en práctica las ideas del manual de Navidad los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Con productos de calidad, las ideas de este manual y tu buen hacer conseguirás resultados espectaculares. Así que no lo dudes más y ¡manos a la obra!

¿Estás comenzando?

Si estás comenzando en este mundo, los kits de iniciación son lo que necesitas. Vienen con todo lo necesario para que hagas tus elaboraciones en casa. Hay para hacer jabones, velas, cosmética… ¡Sencillos de usar y económicos!

Son una opción estupenda si quieres aprender a hacer tus elaboraciones de Navidad en casa. Incluyen todos los materiales necesarios y una guía con las instrucciones paso a paso. Este tipo de kits «todo incluido» son ideales para quienes no tienen mucha experiencia. Estos son algunos de los que encontrarás en Gran Velada:

Adornos para el árbol

Aprende cómo hacer figuras para el árbol de Navidad con este kit. Incluye materiales y recetas para preparar unas 25 figuras en forma de renos y de trineos y en varios colores diferentes.

Bálsamos labiales

¡Un detalle muy original para regalar! Con este kit podrás hacer 10 bálsamos labiales de Navidad en tres tonos diferentes. Viene con la receta paso a paso y los ingredientes necesarios.

Velas aromáticas

Descubre cómo hacer velas aromáticas de Navidad de forma sencilla y rápida y con un acabado espectacular. Podrás hacer 9 velas en vaso con un aroma increíble.

Jabones navideños

Materiales + instrucciones para para aprender a hacer 13 bonitos jabones navideños. Además te enseñamos a pintarlos para que el resultado sea espectacular.

Cera perfumada

Descubre cómo hacer 90 figuras de cera perfumada con formas navideñas. ¡Un detalle perfecto para regalar o para aromatizar tu hogar!

Velas árbol navideño

Con este kit podrás preparar 5 velas en forma de árbol de Navidad. Además para decorarlas te proponemos darles un toque extra brillo con purpurina.

Bombas de baño

Kit para hacer unas originales bombas de baño con formas navideñas y en dos colores diferentes. ¡Perfectas para regalar o disfrutar de un baño relax!

Cerámica perfumada

Con este kit podrás hacer 10 figuras de cerámica perfumada con formas navideñas. ¡Un ambientador perfecto para regalar!

Velas: un básico en Navidad

Si hay un elemento de decoración que no puede faltar en Navidad, sin duda son las velas. ¡Te ayudarán a crear ambientes únicos! Las puedes usar como centros de mesa o para decorar cualquier estancia y lo mejor de hacerlas en casa es que puedes personalizarlas.

Por eso, a través de las páginas de este manual de Navidad, te enseñamos cómo hacerlas. Te mostramos varias propuestas que podrás hacer en casa para conseguir una decoración única y acorde a tus gustos. ¡Verás que es mucho más fácil de lo que puede parecer a priori!

Las opciones son amplísimas: desde las más clásicas a diseños originales y elegantes. Cualquiera de ellas te ayudará a crear un ambiente de lo más agradable en estas fechas tan entrañables.

Tus imprescindibles

Moldes

Para conseguir velas con formas, los moldes no te pueden faltar. Son un básico de cualquier elaboración y en Gran Velada encontrarás diseños exclusivos para tus velas navideñas. Lo recomendable es que sean de silicona porque son sencillos de usar y se consiguen grandes resultados.

Cera

Elegir bien la cera es fundamental para que el resultado sea el adecuado. Si vas a hacer velas con formas navideñas nuestra recomendación es que optes por la GV-20. Una cera de alta calidad con la que se consiguen figuras definidas. Para hacer velas aromáticas en recipiente, la mejor opción es la GV-35.

Esencias aromáticas

¿Y qué sería de las velas si no olieran de maravilla? Para conseguirlo no te pueden faltar las esencias aromáticas. En Gran Velada encontrarás una colección de fragancias inspiradas en la Navidad, perfectas para aromatizar tus velas. ¡Tu casa olerá de maravilla gracias a las velas que hagas!

Manual de Navidad: recetas para hacer velas

Árbol de Navidad

Paso a paso

  1. Fundir la cera GV-20 a fuego suave en una cacerola. Es inflamable, por eso no debe superar los 100ºC. Para una vela necesitarás unos 750 g de cera.
  2. Enhebrar la mecha en el molde, introduciéndola por el orificio de la base y sujetándola en la parte superior con un soporte para mechas.
  3. Cuando la cera esté fundida, añadir unas gotas de colorante líquido y de esencia aromática.
  4. Remover hasta integrar por completo.
  5. Rellenar el molde y dejar secar en un lugar sin corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura.
  6. Desmoldar cuando la vela esté completamente fría.

Velas en lata

Paso a paso

  1. Pesar el aditivo fijador de perfume y fundir junto con la cera GV-35 a fuego suave.
  2. Cuando esté fundida, añadir la esencia aromática y mezclar.
  3. Rellenar la lata cuando la cera   esté a unos 62ºC.
  4. Dejar que se vaya enfriando en un lugar sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura.
  5. Hacer el orificio para la mecha con la ayuda de un palillo cuando la capa de arriba esté sólida pero el interior siga caliente.
  6. Colocar la mecha en el orificio y dejar enfriar por completo.
  7. Decorar la lata con la pegatina.

Velas de piña

Paso a paso

  1. Fundir la cera GV-20 a fuego suave en una cacerola.
  2. Enhebrar la mecha en el molde, introduciéndola por el orificio de la base y sujetándola en la parte superior con un soporte para mechas.
  3. Cuando la cera esté fundida, añadir unas gotas de colorante líquido y de esencia aromática.
  4. Remover hasta integrar.
  5. Rellenar el molde y dejar secar en un lugar sin corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura.
  6. Desmoldar cuando la vela esté completamente fría.
  7. Aplicar barniz con un pincel y espolvorear con purpurina.

Velas aromáticas

Paso a paso

  1. Fundir la cera GV-35 a fuego suave.
  2. Cuando esté derretida, añadir la esencia aromática y mezclar.
  3. Rellenar el vaso cuando la cera esté a unos 62ºC.
  4. Dejar que se vaya enfriando en un lugar sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura.
  5. Hacer el orificio para la mecha con la ayuda de un palillo cuando la capa de arriba esté sólida pero el interior siga caliente.
  6. Colocar la mecha en el orificio y dejar enfriar por completo.
  7. Decorar el envase con la pegatina.

Bolas navideñas

Paso a paso

  1. Fundir la cera GV-20 en un cazo a fuego lento.
  2. Cuando se hayan derretido, agregar unas gotas de esencia y colorante al gusto.
  3. Enhebrar la mecha en el molde, pasándola de un extremo a otro y sujetándola en la parte superior con un soporte.
  4. Rellenar el molde y esperar a seque para desmoldar. Hay que evitar las corrientes de aire.
  5. Repetir la operación, cambiando de molde y de colorante.
  6. Decorar cada bola al gusto con pintura y purpurina.

Árbol nevado

Paso a paso

  1. Fundir la cera GV-20 en un cazo a fuego suave.
  2. Retirar del fuego cuando esté líquida y añadir unas gotas de colorante y de esencia. Remover.
  3. Introducir la mecha por el orificio del molde y pasarla de lado a lado.
  4. Rellenar el molde y dejar enfriar en un espacio sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura.
  5. Desmoldar cuando la vela esté bien fría.
  6. Aplicar barniz sobre la vela con una brocha, extendiéndolo bien.
  7. Espolvorear con la purpurina para conseguir un extra de brillo.

Arbolitos navideños

Paso a paso

  1. Fundir la cera GV-20 a fuego suave en un cazo.
  2. Enhebrar las mechas en el molde, introduciéndolas por el orificio de la base y sujetándolas en la parte superior con un soporte.
  3. Cuando la cera esté fundida, añadir unas gotas de esencia aromática.
  4. Dividir en dos recipientes a partes iguales y agregar unas gotas de colorante a cada uno. Remover.
  5. Rellenar cada cavidad del molde con un color diferente y dejar enfriar en un lugar sin corrientes de aire.
  6. Desmoldar cuando estén bien frías.
  7. Aplicar barniz brillante con un pincel y espolvorear con purpurina.

Candelabros con purpurina

Paso a paso

  1. Aplicar desmoldante con un pincel en el interior del molde y extenderlo bien.
  2. Enhebrar la mecha de lado a lado y montar el molde. Poner un poco de plastilina en la base para que la cera no se salga.
  3. Fundir la cera GV-20 a fuego suave.
  4. Cuando esté derretida, añadir unas gotas de colorante y remover.
  5. Rellenar el molde cuando la cera esté a 85ºC y dejar que se enfríe por completo para desmoldar.
  6. Limpiar la superficie de la vela con alcohol 96º. Marcar con una cinta adhesiva la superficie que vamos a decorar con purpurina y aplicar el barniz con un pincel.
  7. Pasar la vela por la purpurina, esperar a que se sequen y retirar la cinta adhesiva.
  8. Puedes repetir este proceso sin usar colorante para que las velas queden blancas.

Abetos de Navidad

Paso a paso

  1. Aplicar desmoldante con un pincel en el interior del molde y extenderlo bien.
  2. Enhebrar la mecha de lado a lado y montar el molde. Poner un poco de plastilina en la base para que la cera no se salga.
  3. Fundir la cera GV-20 a fuego suave.
  4. Cuando esté derretida, añadir unas gotas de colorante y remover.
  5. Rellenar el molde cuando la cera esté a 85ºC y dejar que se enfríe por completo para desmoldar.
  6. Limpiar la superficie de la vela con alcohol 96º. Marcar con una cinta adhesiva la superficie que vamos a decorar con purpurina y aplicar el barniz con un pincel.
  7. Pasar la vela por la purpurina, esperar a que se sequen y retirar la cinta adhesiva.
  8. Puedes repetir este proceso sin usar colorante para que las velas queden blancas.

Manual de Navidad: ¡jabones en familia!

Los jabones son una de las cosas más sencillas de hacer, por eso en el manual de Navidad te enseñamos cómo prepararlos y te proponemos hacerlos en familia. Con materiales asequibles se pueden conseguir resultados increíbles para decorar tu hogar o para regalar. ¡Además, los niños pueden participar en la elaboración, disfrutando así de un rato muy entretenido en familia!

A continuación te mostramos diferentes ideas que te resultarán sencillas de hacer en casa.  En este manual de Navidad hemos recopilado diferentes ideas, adaptadas a todos los niveles. ¡Verás lo originales que quedan! Y es que se pueden elaborar en casa jabones con formas muy diversas: copos nieve, árboles de Navidad, Papá Noel, figuras del Belén… ¿Cuál vas a poner en práctica?

No te puede faltar…

Moldes

Para dar forma a tus jabones, los moldes son un imprescindible. Lo mejor es que sean de silicona, ya que son resistentes, flexibles y antiadherentes. En Gran Velada encontrarás un completo catálogo de moldes de Navidad para hacer jabones. ¡Hay decenas de modelos entre los que elegir! En el manual de Navidad podrás ver más ejemplos.

Jabón base de glicerina

La forma más rápida y sencilla de preparar jabón en casa es partiendo de una de las bases de glicerina. Están listas para fundir y personalizar. En muy poco tiempo tendrás tus jabones listos para usar y se pueden conseguir diseños increíbles. Además hay muchas bases entre las que elegir. En las recetas del manual de Navidad verás diferentes tipos.

¡Un toque de color!

Para conseguir que el resultado sea muy vistoso no te pueden faltar los colorantes y las pinturas para jabón. ¡Son imprescindibles para resaltar los detalles y lograr acabados espectaculares! A esto hay que sumar que son muy sencillos de usar, sobre todo si potas por los colorantes líquidos.

Recetas de jabones del manual de Navidad

Jabón paisaje navideño

Paso a paso

  1. Trocear 260 g de jabón base de glicerina y fundir  en el microondas a potencia suave sin que llegue a hervir.
  2. Añadir unas gotas de esencia aromática.
  3. En mortero, poner una pizca de tinte verde, agregar unas gotas de alcohol 96º y dispersar hasta que no queden grumos.
  4. Incorporar a la base fundida y remover.
  5. Rellenar los moldes de inclusión y esperar a que se sequen para desmoldar.
  6. Fundir 200 g de jabón, tal y como hemos explicado antes.
  7. Añadir unas gotas de esencia aromática y de colorante blanco opacador.
  8. Pulverizar los árboles de Navidad con alcohol 96º y colocar en el fondo del molde.
  9. Verter el jabón blanco y pulverizar de nuevo con alcohol 96º. Esperar a que se seque.
  10. Fundir 540 g de jabón base de glicerina. Recuerda que no debe hervir.
  11. En mortero, poner una pizca de tinte azul, agregar unas gotas de alcohol 96º y dispersar hasta que no queden grumos.
  12. Incorporar a la base fundida y agregar unas gotas de esencia aromática.
  13. Añadir una pizca de partículas exfoliantes para que parezca que está nevando.
  14. Pulverizar alcohol 96º sobre el jabón azul y sobre la capa blanca que está en el molde.
  15. Dejar que se seque por completo para desmoldar y cortar en pastillas.

Jabón árbol de Navidad

Paso a paso

  1. Trocear el jabón de glicerina blanco a daditos y fundir en el microondas a potencia suave, evitando en todo momento que hierva.
  2. Añadir unas gotas de esencia aromática y remover bien para mezclar todos los ingredientes.
  3. Rellenar el molde y pulverizar alcohol 96º para evitar posibles burbujas.
  4. Dejar secar por completo y desmoldar.
  5. Agitar las pinturas con el bote cerrado, abrir y, con la ayuda de un pincel, decorar los jabones.
  6. Pulverizar con laca cosmética y dejar secar 24 horas.

Jabón copo de nieve

Paso a paso

  1. Trocear 20 g de jabón base de glicerina y fundir  en el microondas a potencia suave, sin que llegue a hervir.
  2. Añadir unas gotas de esencia aromática y de colorante blanco opacador y remover bien.
  3. Rellenar solo la parte de la estrella del molde y dejar enfriar.
  4. Trocear 80 g de jabón base y fundir en el microondas, como hemos explicado anteriormente.
  5. Incorporar unas gotas de esencia aromática, un par de gotas de colorante turquesa y una pizca de purpurina.
  6. Mezclar hasta integrar todos los ingredientes.
  7. Pulverizar con alcohol 96º el jabón fundido y el que está en el molde para que actúe de pegamento.
  8. Rellenar por completo el molde y dejar enfriar para desmoldar.
  9. Espolvorear con purpurina para darles un extra de brillo.
  10. Puedes “jugar” con los colorantes, haciendo la estrella en azul y la base en blanco. ¿Otra opción? Hacerlos de un solo color.

Jabón merry christmas

Paso a paso

  1. Cortar en trozos el jabón base de glicerina; unos 100 g por pastilla.
  2. Fundir en el microondas poco a poco, ¡sin que llegue a hervir!
  3. Añadir esencia aromática y remover.
  4. Rellenar el molde y pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas.
  5. Dejar que se seque y desmoldar las pastillas.
  6. Poner mica dorada cosmética sobre un papel, pulverizar alcohol 96º en el sello y untarlo con mica.
  7. Presionar sobre el jabón y retirar con cuidado
  8. Montar la caja para jabones e introducir la pastilla.

Jabones con formas

Paso a paso

  1. Trocear el jabón base de glicerina y fundir en el microondas a potencia suave sin que llegue a hervir.
  2. Pulverizar con alcohol 96º para eliminar las burbujas.
  3. Añadir unas gotas de esencia aromática y del colorante que prefieras.
  4. Remover muy bien para integrar todo, rellenar el molde y esperar a que se seque por completo para desmoldar.
  5. ¡Juega con los colorantes y los moldes para conseguir unos divertidos jabones de Navidad!

Jabón con estrellas

Paso a paso

  1. Trocear el jabón base de glicerina en suspensión y fundir en el microondas  a potencia suave sin que llegue a hervir.
  2. Incorporar una pizca de purpurina y de mica oro cosmética.
  3. Remover hasta integrar y rellenar el molde de estrella.
  4. Dejar enfriar y desmoldar la estrella.
  5. Fundir el kilo de jabón base de glicerina blanco, tal y como hemos explicado antes.
  6. Añadir unas gotas de esencia aromática y remover.
  7. Rellenar 1/4 parte del molde nature y pulverizar con alcohol 96º. Dejar que se enfríe un poco.
  8. Pulverizar de nuevo con alcohol 96º el jabón blanco y la estrella. Actuará de pegamento.
  9. Colocar la estrella dentro del molde y terminar de rellenar con el jabón fundido.
  10. Cuando la capa de arriba comience a enfriarse darle forma con un palito.
  11. Dejar seque por completo, desmoldar y cortar en pastillas.

Manual de Navidad con recetas para brillar

Con las recetas que te mostramos en el manual de Navidad podrás «brillar» en las ocasiones especiales. Son estupendas para usar en las fechas señaladas pero también se pueden convertir en un regalo estupendo para tus amigas. Si estás dándole vueltas a qué detalle hacer, estas ideas te van a sorprender.

Todas las recetas del manual de Navidad tienen algo en común, y es que son sencillas de preparar en casa. Están pensadas para disfrutar una misma pero también para sorprender a los demás. A todas nos gusta mimarnos y regalarnos tiempo para cuidarnos y desconectar del día a día. Y esto es precisamente lo que buscamos con las recetas que hemos recopilado para ti.

Verás que con los ingredientes adecuados son fáciles de hacer. ¡Y el resultado es increíble! Si te gusta el mundo de la cosmética, anímate a poner estas recetas del manual de Navidad en práctica porque merece la pena. ¿Cuál es tu preferida?

Bálsamo labial

Paso a paso

  1. Derretir la vaselina  a fuego suave en  un cazo.
  2. Mientras, en un mortero, machacar uno a uno los colorantes para romper la partícula y obtener así un color más intenso.
  3. Dividir la vaselina en tres recipientes  a partes iguales y añadir unas gotas de esencia balm.
  4. Incorporar un colorante diferente a cada una. Según la cantidad que se añada la tonalidad será más o menos intensa.
  5. Remover bien cada mezcla, envasar y dejar que se enfríen antes de cerrarlos.
  6. Colocar el envase en el cartón de reno y ¡listos para regalar!

Bombas de baño

Paso a paso

  1. Tamizar la base de bombas de baño DIY para evitar que queden grumos.
  2. Añadir el agua de hamamelis y la esencia aromática.
  3. Amasar con las manos hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
  4. Si la masa se seca demasiado, pulverizar con un poco de agua de hamamelis.
  5. Para moldear, hay que llenar las dos mitades del molde y presionar.
  6. Retirar las dos partes del molde  y dejar que se sequen sobre un papel absorbente  durante varios días.
  7. Agitar bien la pintura y con el pincel dibujar las caritas de los muñecos de nieve. ¡Hazlas como más te guste!
  8. Dejar secar la pintura y montar la caja para el packaging.
  9. Colocar la bomba de baño en el orificio y ¡listo para regalar!
  10. «Jugando con las pinturas» puedes hacer diferentes diseños, tal y como verás en la imagen de abajo. ¡Se pueden conseguir bombas de baño preciosas!

Golden mousse

Paso a paso

  1. En un recipiente amplio, juntar la manteca base y los aceites: almendras y aloe vera.
  2. Batir con las varillas para conseguir la textura mousse.
  3. Agregar la esencia aromática y la vitamina E y mezclar.
  4. Añadir mica oro cosmética al gusto para conseguir los destellos de brillo y remover.
  5. Rellenar los envases y colocar las pegatinas.
  6. Aplicar en la piel para «brillar» en momentos especiales.

Bombas de baño con formas

Paso a paso

  1. Tamizar la base de bombas de baño para evitar que queden grumos y dividirla en dos recipientes a partes iguales.
  2. Medir 50 ml de agua de hamamelis en un vaso de plástico y añadir los 10 ml de uno de los colorantes. Mezclar hasta que el color quede bien disperso.
  3. Agregar esta mezcla a los 500 g de base de bombas de baño y amasar con las manos hasta conseguir una masa homogénea  y sin grumos.
  4. Añadir 4 gotas de esencia aromática y mezclar de nuevo para que se integre perfectamente.
  5. Tapar la mezcla con papel film mientras se prepara la segunda parte.
  6. Repetir el proceso cambiando ahora de colorante.
  7. Si la masa se seca demasiado, pulverizar con un poco de agua de hamamelis.
  8. Cuando las mezclas están preparadas, moldear las bombas de baño. Rellenar el molde presionando bien para que la masa quede compacta.
  9. Girar el molde, colocar la bomba de baño sobre una superficie lisa con papel de cocina absorbente y retirar con cuidado el molde para que no se rompa la figura. ¡No hay que presionar!
  10. Si la mezcla se seca durante el moldeado, pulverizar con agua de hamamelis.
  11. ¡Rellenar los moldes intercalando las dos mezclas para conseguir bombas de baño con formas de diferentes tonos!
  12. Deja secar durante unos días.

Crema con brillo

Paso a paso

  1. Pesar la crema  base hidratante en un recipiente limpio.
  2. Agregar el aceite  de rosa mosqueta.
  3. Incorporar la vitamina E, que actuará como conservante antioxidante.
  4. Añadir una pizca de purpurina para que la piel tenga un toque de brillo.
  5. Remover bien hasta unificar la mezcla.
  6. Rellenar el envase y ¡lista para aplicar!

Ideas de decoración del manual de Navidad

Si te gusta cuidar y mimar cada detalle y huyes de lo convencional, sin duda lo tuyo es el DIY y en este manual de Navidad encontrarás muchísimas propuestas relacionadas con el ámbito de la decoración. Hacer las cosas en casa te permite personalizarlas y adaptarlas a tus gustos. Y Navidad es una de las mejores épocas del año para dejarse seducir por el handmade.

¡Ni te imaginas la de cosas que se pueden hacer de forma artesanal! ¿Quieres ver algunas ideas? Entonces no te pierdas la recopilación que hay para ti en el manual de Navidad. Hemos seleccionado diferentes propuestas para que puedas hacer centros de mesa, figuras para el árbol, manualidades con los más pequeños de la casa.

Tus aliados…

Moldes

De nuevo los moldes aparecen como un básico a la hora de hacer manualidades en casa. Son imprescindibles para lograr la forma deseada y recuerda que siempre es mejor optar por moldes de silicona para trabajar de forma más cómoda. Según la elaboración que vayas a hacer deberás elegir unos u otros.

Materias primas de calidad

Contar con materias primas de calidad es fundamental a la hora de hacer tus manualidades. Normalmente se trabaja con resina al agua, escayola, cemento, resina de poliuretano… Hay diferentes opciones dependiendo del tipo de producto que se vaya a hacer y del resultado que se busque.

¡Un toque de brillo y color!

¿Qué sería de la Navidad sin ese toque de brillo y color? Para conseguirlo en tus manualidades, las purpurinas no te pueden faltar. También te ayudarán a conseguirlo las micas y nacarantes. En Gran Velada encontrarás una amplísima paleta de colores para personalizar tus creaciones.

Figuras para el árbol

Paso a paso

  1. Pesar 30 g de resina. Con esta cantidad tendrás para las dos figuras: reno y trineo.
  2. Añadir una pizca  de uno de los pigmentos y machacar bien. Con muy poca cantidad basta para colorear las figuras. También puedes no agregar pigmento y dejarlas en blanco.
  3. Añadir 8,4 g de agua y mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
  4. Es importante respetar las cantidades para que la masa fragüé.
  5. Rellenar los moldes y dar unos golpecitos sobre la encimera para que la masa se extienda bien por toda la superficie.
  6. Dejar secar por completo y desmoldar. ¡Importante! Las figuras tienen que estar bien secas, de lo contrario pueden romperse al sacarlas del molde.
  7. Colocar la cuerda de cáñamo pulido y estarán listas para colocar en el árbol.
  8. Repetir el proceso cambiando de pigmento. Recuerda que también las puedes dejar en blanco.
  9. ¡Hay muchos más moldes para conseguir figuras para el árbol personalizadas!

Piñas coloreadas

Paso a paso

  1. Fundir la parafina de recubrimiento en un cazo a fuego suave.
  2. .Agregar unas gotas de esencia aromática cuando la cera esté bien caliente y mezclar.
  3. Añadir colorante líquido al gusto, más o menos cantidad dependiendo de la intensidad que busques.
  4. Dejar enfriar un poco la parafina para que no esté muy caliente, así no te quemarás.
  5. Coger la piña con la mano y sumergirla poco a poco en la parafina. Hay que ir girándola para recubrirla completamente.
  6. Hacer varias capas para que se note bien la cera. Si a lo largo del proceso la parafina se va quedando sólida, volver a calentar a fuego suave para que se funda.
  7. Ir cambiando de colores para conseguir piñas en diferentes tonalidades.
  8. Decorar las piñas con una etiqueta de cartón colgante. Puedes escribir los nombres y colocarlas en el sitio que van a ocupar en la mesa. ¡Una forma muy original de hacer el setting de las comidas y cenas de Navidad!

Portavelas navideños

Paso a paso

  1. Pesar medio kilo de cemento y añadir 7,5 g del componente 2 para que el acabado sea más fino.
  2. Agregar 135 g de aguay remover hasta lograr una pasta fina y sin grumos.
  3. Rellenar los moldes y dar unos golpes sobre la encimera para que el cemento se asiente. Repetir esta operación varias veces hasta que queden bien rellenos y retirar el exceso de cemento.
  4. Dejar secar al menos 24 horas aunque dependerá de la temperatura ambiente.
  5. Cuando los portavelas estén bien secos, desmoldar con cuidado y lijar las pequeñas imperfecciones.
  6. Para hacer las velas de té, fundir la cera en un cazo a fuego suave. Se necesitan unos 15 g de cera por vela.
  7. Agregar unas gotas de esencia aromática y mezclar.
  8. Rellenar los portavelas y dejar enfriar en un espacio sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura.
  9. Cuando la capa de arriba está sólida y la vela aún caliente, cortar un trocito de mecha y colocarla en el centro.
  10. Dejar que se enfríen por completo y estarán listas para usar.

Árbol de Navidad

Paso a paso

  1. Mezclar 300 g de resina con 84 g de agua.
  2. Remover hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Rellenar el molde hasta la mitad y dar unos golpes suaves para que no queden burbujas. Terminar de llenar.
  4. Dejar secar por completo para desmoldar.
  5. Lijar las posibles imperfecciones.
  6. Colocar cinta adhesiva para hacer franjas en el árbol.
  7. Dispersar una pizca de pigmento rojo vivo en un poco de barniz y pintar las franjas.
  8. Dejar secar y aplicar una segunda capa, espolvoreando un poco de purpurina.
  9. Para la estrella, hacer el mismo proceso con la mica oro.

Setting personalizado

Paso a paso

  1. Pesar en un bol amplio 150 g de resina en polvo.
  2. Añadir 42 g de agua y mezclar hasta que no queden grumos.
  3. Rellenar el molde y dar unos golpecitos sobre la encimera para que se asiente.
  4. Dejar que se sequen bien para desmoldar. Es importante que estén bien frías para que no se rompan al sacarlas.
  5. Mezclar un poco de barniz mate incoloro con la mica que prefieras y pintar las hojas. ¡Puedes hacerlas de varios colores!
  6. Colocar una tarjetita con el nombre de cada comensal.

Figuras del Belén

Paso a paso

  1. Mezclar la resina y el agua en las proporciones adecuadas: por cada 100 g de resina 28 g de agua.
  2. Remover hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
  3. Rellenar el molde y dar unos golpecitos sobre la encimera para que la masa se asiente bien.
  4. Esperar a que se sequen para desmoldar. Es muy importante que las figuras estén bien frías, de lo contrario pueden romperse al desmoldar.
  5. Mezclar un poco de mica y barniz brillante y pintar las figuras con un pincel.

Portal de Belén

Paso a paso

  1. Mezclar la resina y el agua en las proporciones adecuadas: por cada 100 g de resina 28 g de agua.
  2. Remover hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
  3. Rellenar el molde y dar unos golpecitos sobre la encimera para que la masa se asiente bien.
  4. Esperar a que se sequen para desmoldar. Es muy importante que las figuras estén bien frías, de lo contrario pueden romperse al desmoldar.
  5. Resaltar los detalles del molde con micas y nacarantes, extendiéndolos con un pincel.

Bola de nieve casera

Paso a paso

  1. Pesar 100 g de resina en un bol amplio y agregar 28 g de agua. Hay que respetar siempre esta proporción para que la mezcla funcione.
  2. Remover hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos.
  3. Rellenar los moldes y dejar secar hasta que se hayan secado por completo. Es importante que las figuras estén bien secas, ya que de lo contrario pueden romperse al desmoldar.
  4. Decorar las figuras con una mezcla de barniz incoloro mate + tintes que no migran. Hay que usar este tipo de colorantes para que no se vaya el color al meter las figuras en la glicerina.
  5. Aplicar barniz por toda la figura para que se selle bien y no se estropee.
  6. Pegar una madera pequeña en la tapa del bote y sobre la madera pegar también la figura con pegamento fuerte.
  7. Hacer una mezcla de glicerina y agua y añade purpurinas al gusto.
  8. Cerrar el bote de cristal con la tapa y darle la vuelta. ¡La purpurina comenzará a caer sobre las figuras!

Bolas customizadas

Paso a paso

  1. Mojar un pincel fino en el sellador de purpurina y escribir sobre la bola un nombre, una inicial, una fecha…
  2. Se secará rápido pero no pasa nada porque en este primer paso se hace la plantilla.
  3. Es recomendable trabajar sobre un papel para recoger la purpurina y aprovecharla.
  4. Volver a untar el pincel en el sellador de purpurina y marcar la primera letra.
  5. Seguidamente, con el mismo pincel, coger purpurina y extenderla por la letra.
  6. También puedes hacer pequeños dibujos u otras decoraciones, como verás en las fotos a continuación.

Ingredientes

Posavasos navideños

Paso a paso

  1. Mezclar la resina y el agua en las proporciones indicadas en un recipiente amplio.
  2. Remover hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Es importante respetar las cantidades para que la mezcla funcione.
  3. Rellenar el molde y dar unos golpes suaves sobre una superficie lisa para que no queden burbujas de aire.
  4. Esperar a que seque por completo para desmoldar. Es fundamental que la figura esté bien seca o se puede partir al sacarla del molde. Habrá que dejarlo una hora aproximadamente, aunque depende mucho de la temperatura ambiente.
  5. Preparar las pinturas, mezclando en un vasito un poco de barniz incoloro con la mica elegida.
  6. Decorar los posavasos, resaltando los detalles de la figura y dejar que sequen.
  7. Por último aplicar una capa de barniz para protegerlos y evitar que se estropeen al colocar las copas o los vasos encima.
  8. También puedes colocar unos puntos de silicona en la base para que no resbalen a la hora de utilizarlos.

Ingredientes

Estrellas de Navidad

Paso a paso

  1. Mezclar los dos componentes de la resina de poliuretano. Es aconsejable añadir un poco menos del componente B para que las figuras no queden amarillentas.
  2. Añadir unas gotas de colorante líquido para velas. Ten en cuenta que cuando la figura se seque el tono final será más claro.
  3. Aplicar un poco de desmoldante en el molde para evitar que la resina de poliuretano pueda dañarlo.
  4. Rellenar el molde y dejar secar por completo.
  5. Desmoldar cuando esté bien seca. Si la sacas antes de tiempo, la estrella puede estar muy blanda y deformarse.

Portavelas de casas

Paso a paso

  1. En un recipiente amplio, pesar la resina. Para la casita grande necesitarás 550 g y para la pequeña 400 g.
  2. Añadir agua siguiendo esta proporción: 28 g de agua por cada 100 g de resina.
  3. Remover hasta conseguir una pasta fina y sin grumos. Este paso te llevará varios minutos.
  4. Rellenar el molde. Primero hasta la mitad y agitar un poco el molde para evitar burbujas. Llenar por completo y deja secar.
  5. Esperar a que se seque bien para desmoldar. Deben estar bien frías para que no se rompan.
  6. Para decorar la casita, mezclar un poco de mica oro con barniz mate y pintar las ventanas y la puerta.
  7. Solo quedará colocar una vela de candelabro en la zona de la chimenea y prender la mecha.
  8. Quedarán muy bien como centro de mesa para tus comidas y cenas de Navidad.

Adornos caseros

Paso a paso

  1. Hacer un pequeño orificio con un punzón en la base de cada cavidad del molde.
  2. Introducir por ahí hilo de pescar o algo similar. Enhebrar el hilo a  lo largo de todo el molde y hacer un nudo en el otro extremo.
  3. En un bol amplio, mezclar 60 g de resina y 16,8 g de agua.
  4. Remover hasta conseguir una pasta fina y sin grumos.
  5. Rellenar el molde y dejar secar por completo unas horas. Es fundamental que las figuras estén bien secas para desmoldar.
  6. Aplicar barniz  sobre las bolas y espolvorear purpurina.
  7. Grapar en la parte interna del tapón de corcho el extremo del hilo de pescar que sujeta las bolas. Colócalas a diferentes alturas para que queden más bonitas.
  8. Pon un poco de purpurina en el fondo del bote de cristal.
  9. También puedes poner arena en la base y colocar un árbol de Navidad hecho con resina.

Figuras para colgar

Paso a paso

  1. Pesar en un bol amplio 100 g de resina en polvo.
  2. Añadir 28 g de agua y mezclar hasta que no queden grumos.
  3. Rellenar el molde y dar unos golpecitos sobre la encimera para que se asiente.
  4. Dejar que se sequen bien para desmoldar. Es importante que estén frías para que no se rompan las sacarlas del molde.
  5. Lijar las posibles imperfecciones y colocar el cordón de algodón para poder colgar la figura.

Manual de Navidad: ideas para regalar

Seguro que más de una vez te has planteado esta pregunta: ¿qué regalo esta Navidad? Y es que no siempre es fácil acertar. Por eso, en el manual de Navidad te mostramos algunas ideas que podrás preparar en casa fácilmente. Están pensadas para hacer detalles a familiares, amigos, vecinos… Sin gastar mucho dinero verás que se pueden hacer regalos muy originales.

Además ten en cuenta que muchas de las recetas que te hemos mostrado anteriormente en el manual de Navidad también se pueden regalar. Velas, jabones, cosmética… Cualquiera de estos detalles puede ser una opción estupenda para sorprender a tus allegados. Si a esto le sumas un packaging bonito, el resultado será espectacular.

A continuación compartimos contigo algunas ideas de regalo que encontrarás en el manual de Navidad y te damos trucos para sorprender con un envoltorio creativo y original. ¡Tus detalles serán la envidia de todo el mundo!

Cera perfumada

Paso a paso

  1. Fundir la cera en una sopera a fuego suave.
  2. Retirar del fuego cuando esté líquida y añadir 3 ml de esencia aromática.
  3. Agregar unas gotas de colorante líquido y remover hasta integrar la mezcla.
  4. Rellenar el molde y dejar secar por completo en un lugar sin corrientes de aire.
  5. Sacar las figuras del molde cuando estén bien frías.
  6. Decorar con la purpurina con la ayuda de una brocha fina.
  7. Introducir las 9 figuras en la bolsita de organza.
  8. Colocar la etiqueta de cartón y personalizar el detalle.

Cerámica perfumada

Paso a paso

  1. Mezclar 9 g de agua y 33 g de resina. Con esta cantidad podrás hacer las dos figuras de la imagen.
  2. Remover hasta conseguir una  masa fina, homogénea y sin grumos.
  3. Rellenar los moldes y pasar un palillo para que no queden burbujas.
  4. Dejar que se sequen por completo. Es importante que las figuras estén bien secas para que no se rompan al sacarlas del molde.
  5. Para la mezcla aromática: juntar 35 g de alcohol 96º con 15 g de esencia aromática y rellenar el pulverizador.
  6. Pulverizar la parte de atrás de las figuras con la mezcla aromática y esperar unos minutos para que se sequen.
  7. Introducir la cinta en el orificio de la figura y colocarla en el cartón para packaging. Hacer lo mismo con el pulverizador.
  8. Meter el cartón en la bolsa de celofán, cerrarla con una pegatina y listo para regalar.
  9. Se pueden hacer con diferentes formas. Además hay varios modelos de cartones para regalarlas.

Cera aromática

Paso a paso

  1. Fundir la cera a fuego suave en un cazo. Para estas figuras se necesitan unos 170 g.
  2. Añadir unas gotas de colorante y un 10% de esencia aromática y remover hasta integrar.
  3. Rellenar los moldes y mover ligeramente para que la cera llegue bien a todos los recovecos.
  4. Dejar secar para desmoldar las figuras. Hay que evitar las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura.
  5. Meter en una bolsa de organza y decorar con las etiquetas de cartón. ¡Puedes personalizarlas con el nombre del destinatario!

Manual de Navidad: ideas de packaging

No nos engañemos, el packaging es esencial a la hora de preparar regalos. ¡Y es que sorprender a primera vista es parte del encanto! Por eso en este manual de Navidad te mostramos diferentes propuestas sobre cómo envolver regalos.

Verás que todas las ideas de packaging del manual de Navidad son vistosas, fáciles de hacer en casa y económicas. Con estas propuestas conseguirás huir de los clásicos para «conquistar» con un bonito packaging. Con una pizca de creatividad y los materiales adecuados se pueden lograr cosas increíbles.

No hace falta ser un genio de las manualidades, simplemente cuidar los detalles y tener a mano complementos que te ayuden a conseguirlo. Con estas pautas te resultará muy sencillo. ¿Te animas a probar esta Navidad?

Materiales que no te pueden faltar

Papel de regalo

El papel de regalo no puede faltar a la hora de envolver tus detalles de Navidad. ¡Hazte con colores vistosos y a triunfar!

Cintas

¡Las cintas son el complemento perfecto de cualquier regalo. Son ideales para hacer lazos y hay muchos colores para elegir.

Pegatinas

Te ayudarán a lograr un resultado vistoso sin invertir mucho tiempo ni dinero. ¡Hay muchísimos modelos disponibles!

Etiquetas

Son estupendas para personalizar regalos. Y es que están diseñadas para puedas escribir el nombre. ¿Con cuál te quedas?

Bolsas

Si no se te da muy bien envolver regalos, las bolsas son una gran alternativa. Con pocos complementos podrás personalizarlas.

Cajas

Cajas de cartón de Navidad, ideales para empaquetar tus deta-lles. ¡Un complemento sencillo y elegante! Hay varios modelos.

Purpurinas

¡Te ayudarán a lograr un extra de brillo! Son perfectas para un packaging vistoso y elegante, ya que hay de muchos colores.

Latas

Un envase estupendo para meter calcetines, gorros guantes… Con una bonita pegatina tendrás un envoltorio original y económico.

Kraft

Si quieres envolver tus regalos cuidando el medio ambiente, el kraft te ayudará a con-seguirlo. ¡Una opción sostenible!

Cartones

Una opción estupenda si vas a regalar cerámica perfumada, llaveros o ambientadores para el coche.  ¡Hay varios modelos!

Packaging bombas

Estas cajas de packaging + las bombas muñeco de nieve son un tándem ganador para sorprender con algo original y divertido.

Cartón labiales

Diseñados para Navidad, estos cartones de reno no te pueden faltar si quieres regalar labiales. ¡Un packaging para sorprender!

¡En la práctica!

¡Menos es más!

Siguiendo esta máxima se puede lograr un packaging bonito y resultón. Y es que una simple bolsa de papel puede cambiar por completo con una cinta de organza y una etiqueta de cartón. Si tienes poco tiempo, esta es una opción ganadora. ¡Además es económica! Un resultado muy coqueto para quienes buscan algo rápido y elegante.

¡Todo al rojo!

Si hay un color que asociamos con la Navidad ese es, sin duda, el rojo. Por eso siempre es un acierto incluirlo en nuestros complementos de packaging. En este caso una cinta de rafia roja es la que se lleva el protagonismo. Combinada con tonos neutros, logramos que resalte aún más. Si no quieres arriesgar, el rojo es tu color.

Haz de las cintas tu aliado

Las cintas se convertirán en un gran aliado a la hora de envolver regalos de Navidad. Si buscas algo llamativo y espectacular, las cintas decofiok son lo tuyo. Para dar el toque chic a detalles más pequeños y sencillos, nada como hacer un bonito lazo con una cinta de papel o de rafia. ¡Combina colores y el resultado será increíble!

Papel de regalo + cinta + etiqueta

¡Un clásico que nunca falla, muy sencillo de preparar! Solo tienes que combinar los colores y lograrás que tus regalos queden de 10. En este caso, un tándem ganador para Navidad: papel de regalo dorado + cintas negras. El resultado es elegante y muy llamativo. Súmale unas etiquetas para personalizarlo y conseguirás un packaging perfecto.

Brillo con purpurinas

Las purpurinas te ayudarán a conseguir un acabado vistoso y elegante. ¡Combínalas con las cintas y el papel y el resultado será espectacular! ¿Cómo puedes utilizarlas? Haz una franja sobre el paquete con pegamento. Deja caer las purpurinas sobre el adhesivo y presiona para que se peguen bien. También se pueden usar sobre cintas y etiquetas.

Bolsa + cinta + etiqueta

En este caso las bolsas de papel y las etiquetas de cartón son las grandes protagonistas. Tampoco pueden faltar las cintas decorativas, ya sean de papel o de raso. Si es para un amigo puedes apostar por un packaging más desenfadado; mientras que si es para un compromiso laboral, un packaging elegante y sofisticado es sinónimo de éxito.

Cajas de Navidad

Estas cajas de Navidad son estupendas si tienes pensado regalar jabones artesanales. Eso sí, son muy versátiles y también te servirán para pequeños detalles. ¡Hay diferentes modelos entre los que elegir! Montarlas en casa es muy fácil y quedan muy bonitas. ¡Inclúyelas en tus complementos de packaging esta Navidad!

Tarrinas kraft + cintas + etiquetas

¡Apuesta por las tarrinas kraft! Un material sostenible y que da mucho juego. Es una opción estupenda para el packaging de pequeñas prendas de ropa como calcetines, guantes, gorros, pañuelos, ropa interior… ¿Los complementos perfectos? Una cinta de papel y una etiqueta de cartón. ¡La combinación ideal!

Latas de aluminio + pegatinas

Una simple lata de aluminio con una pegatina bonita puede convertirse en un packaging ideal para pequeños detalles. Sin gastar mucho dinero y sin invertir mucho tiempo obtendrás un envoltorio muy resultón para tus detalles de Navidad. En Gran Velada encontrarás pegatinas que te ayudarán a conseguirlo. ¿Con cuál te quedas?

Esperamos que te hayan gustado todas las ideas del manual de Navidad que te hemos mostrado y te animes a ponerlas en práctica. Recuerda que todos los materiales necesarios los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada. Además, en nuestros blogs descubrirás muchas más propuestas.

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

Menú