Manteca corporal para pieles secas

¿Cansad@  de gastar dinero en una manteca corporal para pieles secas? Hemos preparado una manteca para pieles secas muy sencilla de preparar. Amantes  de la cosmética casera y natural seguid leyendo y descubriréis  una manteca elaborada con pocos ingredientes y muy nutritiva.

Es perfecta para pieles secas o pieles que sufren con el invierno, devuelve a toda tu piel el brillo y tersura que se merece.

Manteca para pieles secas

Las mantecas corporales para pieles secas puedes encontrarlas en el mercado con otros nombres, boddy butter, mantecas, cremas extra hidratantes, mousse corporal. Todas éstas nomenclaturas llevan a lo mismo, una manteca tipo mousse muy suave de aplicar y que aporta un extra  de hidratación a la piel.

Estas mantecas son prefectas para pieles muy secas y agrietadas, si tu piel es grasa te recomiendo utilizar otro tipo de crema. Al aplicarla en la piel, la manteca corporal para pieles seca, da la sensación de ser aceitosa pero es absorbida rápidamente por la piel. Puedes utilizarla también para las manos.

Siguiendo el paso a paso conseguirás una manteca corporal para pieles secas hecha con productos naturales. La manteca base, rica en vitaminas está lista para añadirle principios activos y mejorar su calidad. Junto con el aceite de macadamia, utilizado para tratar pieles secas, estrías, cicatrices.

Manteca corporal para pieles secas

En la tienda on line granvelada hemos preparado un kit de manteca corporal para pieles secas que contiene todos los productos necesarios para hacer 5 tarros de manteca. El kit contiene un paso a paso con la explicación de cómo elaborarlo.  Pinchando sobre la imagen accederás al kit de manteca corporal.

Para elaborar 500 gramos de manteca corporal para pieles secas necesitaremos los siguientes productos y cantidades,

 

Manteca para la piel seca

En todas las elaboraciones cosméticas como os venimos diciendo que el material que vayamos a utilizar esté limpio y desinfectado. Si son de vidrio puedes hervirlo durante 5 minutos o limpiarlos con alcohol 96º.

  1. En un bol apto para el microondas pesamos la manteca base y la llevaremos a fundir en el microondas o al baño maría. La manteca alcanzará los 50-60º. Una vez fundida la mezclamos con una espátula.
  2. Añadimos el aceite de macadamia, 10 ml. Utilizamos la pipeta pasteur ya que resultará más sencillo y exacto a la hora de incorporar el aceite a la manteca. Mezclaremos los productos , removiendo poco a poco para integrar bien el aceite.
  3. Por último añadimos la esencia aromática, lo hacemos también con la pipeta pasteur, 5 ml. Volvemos a mezclar con cuidado y ponemos unas gotas de colorante naranja. Envasamos en los tarritos, como veis la manteca tiene una consistencia cremosa que endurecerá un poco al enfriar. Le añadimos un poco de purpurina , purpurina cosmética que hará que tu piel adquiera un brillo especial y divertido. Esta parte es opcional.

Una vez tenemos nuestra manteca en los tarritos solo nos quedará colocar las pegatinas y ya estará lista la manteca. Aquí hemos elaborado toda la manteca de vez, para que te dure mas en el tiempo puedes elaborarla de una en una. Recuerda que una vez mezclados los productos la fecha de caducidad se modifica.

Hacer mantecas y cosmética en casa

Esta ha sido una receta mas de manteca corporal para pieles secas que se añade directamente a nuestro blog de hacer cremas. En éste blog encontrarás muchas y variadas recetas de productos cosméticos que podrás elaborar en casa. Gasta poco dinero y prepara por ti mism@ todo tipo de cremas, geles, pomadas, aceites, mantecas con productos  naturales. Accede al blog pinchando sobre la imagen,

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú