Limpieza facial casera

Tips

La mayoría de nosotros hay un paso en la rutina diaria que no nos dejamos atrás, hablamos de la Limpieza facial casera. Saber como hacerlo y que productos aplicar en nuestra piel puede llevarnos a error y no conseguir el resultado buscado.

Buscamos limpiadores suaves que dejen sensación de limpieza en la piel y que no sean agresivos pero que hagan su función. Existes distintos formatos, tipo mousse, gel, mas líquidos, en crema y como no específicos para cada tipo de piel. Hoy intentaremos aclararte las dudas a la hora de escoger el tuyo y poder prepararlo en casa.

Accede a la tienda on line y compra todo lo que necesites para hacer cosmética en casa

Limpieza facial casera

Antes de aplicar cualquier cosmético en nuestra piel es imprescindible que esta esté limpia y preparada. Una buena limpieza antes de cualquier tratamiento hará que tu piel acepte mucho mejor los activos del tratamiento y los resultados sean mas rápidos y eficaces.

La sensación que buscamos una vez hayamos terminado con la Limpieza facial casera es de frescor , limpieza y como no tersura. Al final el resultado suele ser una piel limpia y suave de inmediato. Para ello debemos saber muy bien que es lo que nuestra piel necesita y que particularidades tiene. No es lo mismo las pieles maduras , estropeadas, sensibles, secas con acné o grasas. Cada una de ellas necesitará una limpieza específica.

Las pieles maduras o con falta de hidratación pueden aprovechar el momento de la limpieza para añadir a su piel activos tensores, antiedad y antioxidantes. En este limpiador para el rostro lo incorporamos con activos como el extracto de ginseng y el aloe vera gel .Utilizamos una de las bases mas delicadas con la piel como el gel base facial. Es rápido de hacer y eficaz en la piel.

1. En un recipiente limpio y desinfectado pesa el jabón base facial y ve añadiendo el esto de ingredientes. Primero la glicerina vegetal, añade y agita bien, lo mismo con el aloe vera y el extracto de ginseng. ¡Así de sencillo estará listo!

Exfoliante suave limpiador

Exfoliar la piel es uno de los tratamientos cosméticos mas necesarios. Exfoliar limpia la piel, elimina suciedad acumulada y a su vez hace un efecto tensor y lifting en la piel. Para exfoliaciones faciales deberemos utilizar partículas exfoliantes no muy gruesa para no agredir la piel mientras que para el resto de la piel puedes utilizar mas gruesas. En este tutorial utilizamos partículas de bambú, finas y suaves mezcladas con la base en gel carbopol y con extracto de bambú hidrosoluble.

1. Pesa 200 gramos de gel base carbopol en un recipiente y añade 20 gotas de extracto de bambu. Mezcla con una espátula e incorpora el bambú en polvo, 3 gramos será suficiente para un exfoliante suave.

Limpieza facial

Este limpiador  está elaborado desde cero  y la mezcla de activos como el agua de hamamelis y mentol hace tenga propiedades astringentes, antibacterianas y cicatrizantes. Lo que hace que sea especialmente indicado para estas pieles que acumulan suciedad. pieles grasas o con tendencia acneíca. Al no llevar jabón este limpiador no reseca la piel. Anota los ingredientes necesarios,

Puedes añadirle esencia aromática si lo prefieres, es optativo.

1. Calienta al baño maria en un recipiente el agua desmineralizada, en otro recipiente la cera lanette. Mientras disuelve el mentol cristal en un poco de alcohol para disolverlo.

2. Cuando el agua y la cera lanette estén a 70º vierte el agua sobre la cera ,remueve y mezcla para unificar la mezcla.

3. Incorpora el mentol disuelto y mezcla de nuevo. El último ingrediente en añadir es el sharomix.

El limpiador ya estará listo para envasar, enfriar y aplicar. Si quieres añadir esencia y/o colorante hazlo en el paso 3.

Jabon de tocador extra limpiador

Los jabones de tocador o de pastilla suelen ser muy demandados. Son cómodos de usar, duraderos y esta vez muy sencillos de hacer. El jabón con ácido salicílico hace de exfoliante de la piel y ayuda a disolver el sebo acumulado. Es ideal para las pieles grasas, elimina manchas en la piel y el uso continuado de este jabón te dejará una piel suave y tersa.

Partimos de una base de jabón de glicerina en suspensión y le añadimos el ácido salicílico ya mencionado , azufre bio y unas gotas de aceite esencial de árbol de té  . Con todos estos activos conseguimos un jabón con propiedades seborreguladoras, antisépticas y regeneradoras.

1. Lleva a fundir 200 gramos de jabón base cristal en suspensión. Hazlo a fuego medio o en el microondas, siempre evitando que llegue a hervir.

2. Una vez líquido el jabón añade 2 gramos de ácido salicílico y 4 gramos de azufre bio. Mezcla bien e incorpora 4 gotas de aceite esencial árbol de té.

3. Llena los moldes preparados y deja enfriar por completo para luego desmoldar.

Leche limpiadora con pepino

Las leches limpiadoras siempre se han  relacionado con los desmaquillantes , queremos hacer hincapié que este limpiador a base de leche de coco y extracto de pepino puede utilizarse tanto para desmaquillar como para limpiar la piel. El pepino ayudará en la renovación celular de la piel y actúa sobre el envejecimiento. Por su parte la leche de coco aportará un extra de vitaminas a la piel. Esta leche irá perfecta en pieles expuestas al sol.

1. Mezcla en un recipiente 95 gramos de leche de coco y añade el extracto de pepino, 5 gramos. Mezcla y añade colorante si lo prefieres. Para que dure mas tiempo puedes poner 1 gramo de sharomix.

Limpieza facial casera para hombre

No nos queremos olvidar del género masculino. El formato para esta Limpieza facial casera es mas espumante  ya que contiene texapon. Lleva como activo el extracto de pepino.

1. Pesa en un recipiente 200 gramos de gel de ducha concentrado y ve añadiendo poco a poco 200 gramos de agua desmineralizada a la vez que vas removiendo. Incorpora 100 gramos de texapon y por último 100 gramos de extracto de pepino. Agita bien todos los ingredientes.

¿Cómo limpiar bien nuestro rostro?

Antes de aplicar cualquier limpiador facial deberás humedecer la piel de la zona con agua tibia. Vierte una pequeña parte del limpiador en la mano o en una esponja facial. Aplica sobre el rostro en movimientos circulares ascendentes, no olvides el cuello y de insistir en la zona de la nariz, y todo el contorno facial,  es donde mas suciedad puede acumularse. Una vez limpiado y frotado suavemente toda la piel ,aclarar con abundante agua tibia y seca con pequeños toques de la toalla, sin restregar demasiado.

Escoge cualquiera de estas ideas para mantener a diario tu piel limpia, cuidada y preparada para cualquier tratamiento. Síguenos en los canales de redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM , TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

0
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación

Buscador de recetas y tutoriales

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

Navega el blog de Gran Velada

Destacado

Sigue las redes sociales de Gran Velada

Menú