El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Consigue Limpiadores naturales para el hogar y olvídate de productos nocivos. Hoy te acercamos diferentes ideas para mantener un hogar limpio y desinfectado con pocos productos. Utiliza a diario este tipo de limpiadores y contribuye a cuidar el medio ambiente.

Entra en gran velada y encuentra todo lo necesario para limpiar tu hogar

Productos naturales para limpiar

Existen muchos productos que tenemos a nuestro alcance que son desintoxicantes, limpiadores, incluso nos pueden ayudar a purificar el ambiente. Te vamos a detallas unos cuantos de ellos para  que te familiarices y conozcas su ventajas.

  1. BICARBONATO. Muy conocido por ser un buen limpiador de cualquier superficie. Elimina olores y ataca sobre las manchas mas resistentes en la ropa. Mezclar bicarbonato con agua y forma una pasta es un buen desengrasante y eliminador de la suciedad.
  2. VINAGRE BLANCO. Se utiliza como sustituto del amoniaco. Buen limpiador para suelos, cocinas, hornos, frigoríficos. Su olor característico hace que neutralice malos olores . En grifos, tuberías actúa para eliminar el exceso de cal acumulada.
  3. LIMON. Su alto contenido en ácido es ideal para atacar las bacterias y hongos. Elimina grasa, neutraliza malos olores, y desinfecta.
  4. ACIDO CITRICO MONOHIDRATADO. En limpieza se utiliza para eliminar la cal de grifos, calderas, bañeras.
  5. ACEITE DE OLIVA. Limpiador, abrillantador y pulidor de objetos de madera. Devuelve a la madera el brillo y ayuda a eliminar la suciedad acumulada.
  6. CARBONATO DE SODIO. Un potente eliminador de suciedad de cacerolas quemadas, baños, suciedad y grasa acumulada.

Limpieza del hogar con productos naturales

No debemos olvidarnos de la aromaterapia en el hogar. Con los aceites esenciales son utilizados en cosmética, higiene , aromatizar el hogar y en productos de limpieza. Existen muchos aceites esenciales , aquí te dejamos algunas ideas de ellos y de sus aplicaciones como limpiadores naturales para el hogar.

  1. Eucaliptus, ataca los ácaros de mantas, almohadones y colchones. No olvidarnos de sus efectos relajantes en brumas de almohadas y ambientadores relajantes.
  2. Arbol de té, repelente de mosquitos e insectos elimina plagas, combate gérmenes y bacterias.
  3. Lavanda, antibacteriano mas utilizado en nuestros hogares por su agradable y fresco aroma.
  4. Hierbabuena, propiedades antisépticas, utilizado en fregasuelos, limpieza de inodoros y duchas.

Como hacer productos de limpieza naturales

Con la mezcla de algunos de estos productos conseguirás preparados perfectos para la limpieza diaria de tu hogar. Anota algunas ideas de limpiadores naturales para el hogar.

  1. Puedes usar los poderes antisépticos del aceite esencial de orégano para limpiar tu casa. Combina cuatro gotas de aceite de orégano con 10 gotas de aceite de limón y un cuarto de taza de vinagre blanco. Luego añade la mezcla a un cubo de agua. Utiliza esta mezcla para limpiar las superficies.
  2. Repelente con aceite esencial de menta . Buen insecticida y repelente natural mezcla 10 gotas de este aceite esencial con 2 partes de agua y 1 parte de vinagre blanco. Envasa en un pulverizador y rocía por las zonas infectadas.
  3. Desinfectante , eliminador de olor, perfumar armarios, baños.. Llena un pulverizador con agua y añade unas gotas de aceite esencial de lavanda y de limón.
  4. Antifungicida. Prepara una mezcla de bicarbonato con agua y consigue una pasta. Añade unas gotas de aceite esencial de árbol de té y utiliza esta mezcla para limpiar y desinfectar bañeras, cocinas, lavabos e inodoros.
  5. En un recipiente con vinagre blanco introduce grifos, boquillas de grifos, alcachofas de duchas. Deja ahí unas horas y conseguirás eliminar la cal acumulada.
  6. Malos olores del frigorífico. Coloca bicarbonato en un recipiente y déjalo en la nevera sin tapar. Se encargará de eliminar los malos olores.

Os hemos dejado unas cuantas ideas para hacer Limpiadores naturales para el hogar , podeis saber mas de nosotros visitando nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1 Step 1
Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

2 pensamientos sobre “Limpiadores naturales para el hogar”

  1. Buenas tardes,
    estaría muy interesada en realizar algún curso de jabones artesanales, vivo en Madrid capital, no dispongo de carnet de conducir, si ustedes tuviesen conocimiento de algún curso les estaría muy agradecida si me informasen del mismo.

    muchas gracias de antemano

    saludos
    montserrat Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *