El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

¡Descubre todos los kit manualidades de Gran Velada y disfruta en familia creando jabones, velas, cremas, ambientadores, perfumes…! Hay una amplísima variedad para que disfrutéis de momentos únicos dando rienda suelta a la creatividad. ¡No pierdas detalle de los kit manualidades DIY!

Kit para hacer manualidades

¡Organiza una divertida jornada en familia y pasadlo en grande con los kit para hacer manualidades! Son sencillos de utilizar y podréis hacer muchísimas cosas. Originales jabones, velas aromáticas, labiales, cremas, perfumes, ambientadores… ¿Te gusta la idea? Entonces echa un vistazo a estas propuestas de kit para hacer manualidades.

¡Lo más difícil de todo será por cuál decantarte! Y es que con todos ellos se pueden hacer creaciones únicas. Todos los kit manualidades para hacer familia están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

Los kit para hacer manualidades contienen todo lo necesario para dejar volar vuestra creatividad. Se trata de kit “todo incluido” en los que encontraréis los ingredientes y materiales necesarios. Además incluyen un manual de instrucciones paso a paso que podréis consultar siempre que necesitéis. ¡Verás lo fácil que son de hacer!

 

Kit de manualidades

¡Comenzamos nuestras ideas de kit de manualidades con jabones! Se trata de jabones de glicerina fáciles de hacer y que podréis usar toda la familia. ¡Práctico y funcional!

Estos kit de manualidades son perfectos para hacer con niños, ya que así descubren paso a paso el proceso de elaboración del jabón. Una vez terminados, estarán listos para utilizar. ¡El momento del baño será muy divertido disfrutando de los jabones que ellos mismos han creado!

Con el primer kit de manualidades que te proponemos conseguiréis unos jabones con formas marinas: ¡las conchas, estrellas y caracolas inundarán vuestro baño y lo llenarán de color y un agradable aroma!

Esto es lo que incluye el kit manualidades jabones marinos:

¡Veamos paso a paso cómo usar este kit manualidades!

 

  1. Cortar el jabón base de glicerina cristal en dados y derretirlo en el microondas o al baño maría. Hay que hacerlo poco a poco a temperatura suave para que no hierva.
  2. Añadir unas gotas de esencia aromática al gusto.
  3. Agregar el colorante: ve añadiendo poco a poco y mezclando hasta conseguir la tonalidad deseada.
  4. Remover bien y rellenar el molde. Pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas.
  5. Esperar a que sequen, desmoldar y listos para utilizar.

Ahora solo queda repetir el proceso cambiando el color. ¡Lo pasaréis muy bien! Con este kit manualidades se pueden hacer hasta 70 jaboncitos de tamaño mini. ¡Manos a la obra!

Kit manualidades para niños

Otra opción de kit manualidades para niños es este original jabón con inclusión de estrella. ¡Queda muy llamativo y es muy sencillo de hacer! Se trata de un jabón en barra, con forma cuadrada, que lleva en el centro una estrella transparente, también de jabón. ¡Obtendréis unas pastillas perfectas para usar en el día a día de toda la familia!

¿Qué contiene este kit manualidades para niños?

¡Hacerlos en casa es muy sencillo! Aquí te dejamos el video tutorial y recuerda que el kit incluye un manual paso a paso:

 

  1. Cortar en dados 270 gr. de jabón base cristal y derretirlo en el microondas o al baño maría a potencia suave. No debe hervir.
  2. Añadir unas gotas de esencia aromática y de colorante azul eléctrico y mezclar bien.
  3. Rellenar el molde inclusión de estrella, pulverizar alcohol 96º y dejar que seque.
  4. Mientras, fundir 400 gr. de jabón base cristal.
  5. Desmoldar la estrella de jabón, aplicar desmoldante en la parte interior del molde cuadrado, con una brocha o papel de cocina, y pulverizar abundante alcohol 96º sobre la estrella de jabón para que se pegue. La colocamos en el centro del molde.
  6. Al jabón que acabamos de fundir, le añadimos unas gotas de opacador, esencia aromática y colorante turquesa. Mezclar bien.
  7. Verter un poco en el fondo del molde para hacer la base, dejar secar unos minutos y rellenar por completo. Pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas.
  8. Esperar a que seque, desmoldar y cortar en pastillas.

¡Los jabones están listos para utilizar! ¡Los niños se lo pasarán estupendamente haciendo este tipo de manualidades!

Kit manualidades de jabones

¿Te apetece ver más ideas de kit manualidades que tengan a los jabones como protagonistas? En Gran Velada encontrarás otros muchos con los que practicar y adentraos en el fascinante mundo de la elaboración casera de jabones.

Aquí te dejamos más ejemplos de kit manualidades con los que podréis hacer diferentes tipos de jabones. ¡Échales un vistazo y haceos con el que más os guste a toda la familia! Tanto grandes como pequeños disfrutaréis haciendo estas elaboraciones.

 

Kit manualidades diy

Ahora llega el turno de las velas. ¡Con estos kit manualidades diy podrás hacerlas fácilmente en casa! Las primeras que te proponemos elaborar son unas velas de citronela que te servirán para mantener alejados a los mosquitos.

Son estupendas para el verano, y es que con ellas podréis disfrutar de la terraza o el jardín sin tener que sufrir las moletas picaduras de los mosquitos. ¡Así que manos a la obra!

El kit velas de citronela incluye:

¡Lo mejor de todo es que son facilísimas de elaborar en casa! Compruébalo dándole al play.

 

  1. Derretir la cera GV-35 en una cazuela a fuego suave.
  2. Una vez líquida, verter en un vaso desechable para trabajar mejor y añadir unas gotas de colorante líquido.
  3. Agregar el aceite esencial de citronela y mezclar bien.
  4. Rellenar los vasos de cristal y dejar que se vaya solidificando la cera. ¡Importante! Evita las corrientes de aire para que no se hagan burbujas. También es importante que los vasos no estén muy fríos.
  5. Cuando la capa de arriba esté sólida y el interior aún siga caliente, cortar la mecha a la medida y colocarla en el centro.
  6. Dejar que se enfríen por completo y decorar con las pegatinas.

¡Hay muchos más kit manualidades diy de velas! Estos algunos de los que puedes comprar en Gran Velada:

 

Kit manualidades velas

Si quieres inculcar a tus hijos la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente, este kit manualidades que te presentamos a continuación te va a encantar. Y es que con él podréis reciclar el aceite usado que tengáis en casa y hacer unas coquetas velas ecológicas. ¿Quiere ver cómo? No pierdas detalle.

Esto es lo que incluye el kit velas ecológicas:

Además necesitarás aceite de oliva usado. La receta debe llevar la misma cantidad de aceite que de ácido esteárico vegetal. En este caso son 280 gr., que nos dará para rellenar 5 vasos de yogur de cristal.

Lo primero que hay que hacer es filtrar y colar el aceite usado. Puedes hacerlo con un colador fino e incluso con un calcetín de media.

¡Ahora sí, comenzamos con la elaboración!

 

  1. Cortar las mechas a la medida de los vasos. Son mechas ecológicas que están sin encerar
  2. Mezclar el ácido esteárico vegetal y el aceite usado y calentarlo a fuego suave para que se derrita.
  3. Encerar las mechas sumergiéndolas en esta mezcla y dejando secar.
  4. Añadir aceite esencial y colorante al gusto y mezclar bien para que se integren perfectamente.
  5. Rellenar los vasos con esta mezcla y dejar que solidifique. ¡Importante! No debe hacer corrientes de aire, así evitarás que salgan burbujas de aire que afean el resultado final. También es importante que los vasos no estén muy fríos para evitar contrastes de calor.
  6. Colocar las mechas en el centro cuando la cera ha comenzado a solidificarse, pero aún sigue caliente en el interior.
  7. Solo queda esperar a que sequen por completo, cerrar con las tapas adhesivas y decorar con las pegatinas.

Kit de manualidades para adolescentes

Este kit de manualidades para adolescentes es perfecto para ellas. Se trata de un kit que incluye todo lo necesario para hacer barras de labios hidratantes con color. Lo mejor es que los ingredientes principales son naturales.

¡Descubre en familia como hacer una barra de labios y potencia el lado más creativo de tus hijas! Les encantará, y es que es muy sencillo de hacer y los resultados merecen la pena.

Esto es lo que encontrarás en este kit para hacer barra de labios:

A continuación te mostramos paso a paso como usar este kit de manualidades para adolescentes:

 

  1. Fundir en el microondas la cera alba y la manteca de cacao refinada.
  2. Mientras se funden, dispersar el colorante en el aceite de almendras. Este aceite ya lleva incorporadas unas gotas de vitamina E, que actúa como conservante. Nuestra recomendación es que lo hagas en un mortero, para machacar bien la partícula y que tiña más.
  3. Añadir el colorante disperso a la cera y la manteca fundidas.
  4. Incorporar unas gotas de esencia balm y mezclar bien. Puedes agregar más o menos cantidad dependiendo de tus gustos.
  5. Rellenar los envases y dejar que se sequen. Solo queda colocar las pegatinas para decorar los envases.

Este kit de manualidades para adolescentes también es una opción estupenda para regalar. ¡Seguro que las chicas disfrutan haciendo barras de labios con amigas!

Kit manualidades para regalar

Siguiendo con las ideas de kit manualidades para regalar, este kit para hacer perfume sólido puede resultar perfecto. Con él se pueden hacer hasta 20 perfumes, tanto para él como para ella. Son perfumes en crema de un tamaño ideal para llevar en el bolso, el neceser…

¿Qué incluye el kit para hacer perfume sólido?

Trabajar con él es sencillísimo. Este es el paso a paso para hacerlo:

 

  1. Dividir en dos partes iguales la cera y el aceite. ¿La razón? Vamos a hacer perfume masculino y femenino.
  2. Fundir una parte de la cera en el microondas a potencia suave y añadir una parte del aceite de almendras.
  3. Agregar la esencia de perfume masculina y mezclar bien.
  4. Rellenar 10 latas y dejar que se enfríe antes de cerrarlas.
  5. Repetir el mismo proceso, añadiendo ahora la esencia de perfume de mujer.
  6. Colocar las pegatinas en las latas.

¿A qué es fácil? Este kit manualidades es una forma muy sencilla de adentrarse en la elaboración de perfumes. ¡Regálalo y triunfarás! Ya que se trata de un detalle muy práctico y funcional con el que los jóvenes aprenderán mientras se divierten.

Aquí te dejamos más ideas de kit manualidades para regalar. En este caso, todos están relacionados con la cosmética y son estupendos para pasar un rato entretenido en familia. ¿Podrás elegir solo uno de ellos?

 

Kit manualidades originales

Si estás buscando kit manualidades originales, echa un vistazo a esta propuesta: se trata de un kit que contiene todo lo necesario para hacer cerámica perfumada. ¿El resultado? Unas bonitas figuras de resina para usar como ambientador, ya sea de armarios, cajones… Podréis hacer unos originales ambientadores para toda la familia.

Toma nota de lo que contiene el kit de cerámica perfumada:

Además, necesitarás agua para hacer la mezcla.

Así se hacen estos coquetos ambientadores paso a paso:

         

1.- Mezclar en un bol amplio 140 gr. de resina y 39 gr. de agua.

         

2.- Remover bien hasta que la mezcla quede homogénea y sin grumos. Este paso es muy importante, así que hay que hacerlo sin prisa para que la masa quede perfecta.

3.- Rellenar los moldes con la mezcla. Puedes pasar un palillo para que la cerámica llegue perfectamente a todos los recovecos.

         

4.- Esperar a que seque por completo y desmoldar. Si ves que queda alguna imperfección, pásale suavemente una lija fina.

5.- Decorar con la cinta y hacer un bonito lazo. Así se podrán colgar.

         

6.- Pulverizar con la mezcla aromática para que se impregnen de fragancia y dejar que sequen. Hay que pulverizar a cierta distancia.

Kit diy manualidades

Con el siguiente kit diy manualidades también podréis hacer ambientadores para el hogar. En este caso, unas figuras de cera para quemador que, al derretirse, desprenden un agradable aroma. Son muy fáciles de hacer y son perfectas para que cualquier estancia del hogar huela de maravilla. ¡Seguro que a los más jóvenes les encanta perfumar su habitación con estas figuras!

El kit figuras de cera perfumada incluye:

A continuación te mostramos lo sencillo que es usar este molde. ¡Verás lo rápido que se hacen las figuras de cera con este kit diy manualidades!

 

  1. Pesar 130 gr. de cera, que es la cantidad indicada para rellenar las 10 cavidades de los moldes, y derretirla a fuego suave sin que llegue a hervir. Pasar la cera a un recipiente desechable para trabajar mejor.
  2. Añadir a la cera fundida una de las esencias y uno de los colorantes líquidos. (En el video se usan pigmentos en polvo, pero los colorantes líquidos son mucho más sencillos de usar porque ya están dispersos. Además los resultados son mejores).
  3. Mezclar bien y rellenar los moldes por completo.
  4. Dejar que seque al menos media hora y desmoldar.

Ahora solo queda repetir este proceso cambiando de colorante y de esencia. ¡Fácil y rápido!

Cuando tengas las figuras de este kit manualidades diy listas, solo tienes que colocar una sobre un quemador y encender una velita de té en la parte inferior. El calor de la vela hará que la figura se derrita y desprenda el aroma. ¡Te gustará!

Kit manualidades en familia

¡Disfruta de los kit manualidades en familia y sacad vuestro lado más creativo! Conseguiréis cosas únicas.  Recuerda que todos los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Estos son algunos ejemplos:

Además de los que te hemos mostrado aquí, encontrarás otros muchos más. Aquí te dejamos una pequeña pincelada de todas las novedades. ¡Hazte con tu favorito y pasaréis un buen rato en familia!

 

Para ver más tutoriales con los kit manualidades como protagonistas visita nuestros blogs:

         

          

Si quieres estar al tanto de todas las novedades y publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta la próxima!

2 pensamientos sobre “Kit manualidades para hacer en familia”

  1. Me encantaría comenzar hacer varias de las manualidades que aparecen en este Blog. Quisiera me escribieran los Precios de los productos y cómo los puedo pedir. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *