El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Utilizar jabón de tajo o en pastilla elaborado con aceite está muy extendido para la limpieza de ropa. Hoy te acercamos un tip para aprender como hacer jabon liquido para lavadora casero. Aprovecha restos de jabones de aceite y prepara un jabón antimanchas casero.

Jabon liquido para lavadora casero

Utilizamos restos de pastillas de jabón para dar una segunda vida a ése jabón. Ese jabón ya tiene terminado el proceso de saponificación con lo cual una vez terminado de hacer el jabón podrás utilizarlo directamente. El jabon liquido para lavadora casero te ayudará en el día a día para conseguir una ropa libre de manchas y blanqueada.

En este tutorial se hace el jabon liquido partiendo de pastillas de jabón con aceite usado ya elaboradas. Incluso puedes hacer jabón en pastilla e ir utilizándolo poco a poco para hacer jabon liquido para lavadora casero. Al final de este tutorial te enseñamos como hacer el jabón en pastilla.

En la tienda on line gran velada encontrarás todo lo necesario para hacer jabon en casa

Jabon liquido casero para lavadora

El Jabon liquido para lavadora casero que puedes aprender hacer con este tutorial puedes darle diferentes usos. Añade un poco de este jabón directamente sobre las manchas y frota, seguidamente puedes hacer un lavado normal como estas acostumbrad@. Otra forma de hacerlo es añadiendo el jabón liquido casero para lavadora directamente en el tambor en un vasito de plástico o dosificador.

Otra utilidad muy práctica para éste jabón es como fregasuelos. Añade una cucharadita disuelta en agua al cubo de fregar el suelo con agua caliente. Consigue así brillo y limpieza en suelos de mármol o de piedra natural.

Anota los productos y cantidades necesarios para hacer el jabón.

  • Jabón en pastilla para rallar
  • Agua del grifo

Las cantidades aproximadas son de 1 litro de agua por cada 100 gramos de jabón en pastilla. Dependerá mucho del tipo de pastilla que utilices, espera a que enfríe del todo para saber que textura nos queda.  Si el jabón queda muy espeso puedes volver a calentar y añadir mas agua. Esto suele pasar por dejar el jabón mucho tiempo al fuego, se evapora mucha agua.

Si por el contrario el jabón ha quedado muy ligero, demasiado líquido, puedes volver a ponerlo a calentar al fuego y dejar que evapore mas agua.

 

Accede al vídeo directamente en youtube

Jabon liquido para lavadora

Una vez tienes todos los materiales y productos preparados ya puedes comenzar a elabora el jabon liquido para la lavadora casero.

  1. Comienza rallando las pastillas de jabón de aceite sobre una sopera. Ralla por la parte mas fina para que sea mas sencillo fundir después el jabón. Coloca la sopera a fuego suave y ve añadiendo agua poco a poco, a la vez que vas removiendo.

  1. Deja que el jabón vaya fundiendo mientras continuas añadiendo agua. Este proceso nos llevará unos 8-10 minutos dependiendo de la cantidad de jabón. Si ves necesario pasa un poco la batidora, despacio, de lo contrario saldrá mucha espuma.

  1. No te asustes si parece que se quedó muy líquido ya que al enfriar espesa mas. Una vez tienes todo el jabón deshecho apaga el fuego y espera a que baje un poco la temperatura.
  2. Una vez frio cuela el jabón para evitar pequeños grumos y envasa en una botella. Ya tienes listo para poder utilizar el Jabon liquido para lavadora casero.

 

Jabon para la ropa en pastilla

Pinchando en la siguiente imagen puedes acceder al tutorial completo para hacer el jabón para la ropa en pastilla.

Jabón en pastilla

Aprovecha el aceite usado y ten siempre a mano pastillas de jabón casero. Este jabón es un buen quitamanchas y blanqueador para la ropa. Es el conocido jabón de tajo, jabón de castilla, y ha sido utilizado desde siempre en nuestras casas. A partir de aceite reciclado de cocinar puedes elaborar un jabón en pastilla ideal para utilizar a diario.Como hemos dicho puedes dejar pastillas de jabón ya preparadas y saponificadas para tener a mano y elaborar así el jabon liquido para lavadora casero. En el vídeo que te dejamos a continuación observaras que utilizamos aceite usado y reciclado . Te damos la opción de añadirle esencia aromática para neutralizar el olor al aceite y que tu ropa resulte mas agradable al olfato.

 

Con esto terminamos esta publicación de un tip muy útil y económico para que puedas hacer jabon liquido para la lavadora casero. Esperamos que te haya gustado, si es así y quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *