Jabon detox casero

Recupera, limpia y desintoxica tu piel con un Jabon detox casero.  Con éste jabón a base de carbón activo conseguirás que tu piel quede totalmente libre de suciedad. ¡Únete a la moda détox sin olvidarte de  la piel!

Entra en gran velada y accede a todos los materiales que necesitas para hacer jabones en casa

Jabon detox casero

Nuevos conceptos cosméticos y de estilo de vida están llegando, uno de los últimos es el conocido TRATAMIENTO DETOX. ¿En qué consisten los tratamientos detox?  Detox hace referencia a una estrategia de limpieza exhaustiva y/o desintoxicación del cuerpo. Comenzaron con batidos, zumos, consiste en una alimentación que ayudaba a limpiar el organismo. De ésta forma se liberan toxinas dañinas para el cuerpo. Los tratamientos détox básicamente ayudan a regular el funcionamiento de las células , aportan nutrición .

A diario nuestro cuerpo y por supuesto nuestra piel está expuesta a la contaminación ,malos hábitos de alimentación, estrés, todo esto hace que nuestro cuerpo vaya cargándose de impurezas y suciedad. Con el Jabon detox casero podrás limpiar la piel y eliminar esa suciedad diaria.

Lo último es la cosmética détox, para ellos encontrarás mascarillas purificantes, exfoliantes y como no, Jabon detox casero. La cosmética détox ayuda a eliminar impurezas de la piel, elimina el exceso de  grasa consiguiendo una piel mas luminosa y limpia. Todo tratamiento cosmético debe de ir acompañado de una buena alimentación. De ésta forma conseguirás una piel mas rejuvenecida.

El Jabon detox casero que hemos preparado puedes utilizarlo tanto en el rostro como en el resto de la piel. Ayuda a drenar, hidratar y sobre todo a desintoxicar.  Una piel limpia retrasa la aparición de arrugas y granitos.

Hacer jabon con carbon activo

Te enseñamos a continuación como hacer  jabon detox casero , puedes utilizarlo para todo el cuerpo, incluso para la cara. Anota los ingredientes que necesitarás para hacerlo en casa.

El producto estrella del jabon detox casero es el activo détox. Trata de un activo hidrosoluble compuesto de extractos vegetales como la avena, limón, ginseng, melocotón y manzana.  Este activo hace que la piel quede limpia y protegida. Otro ingrediente es el carbón activo cosmético. Producto de origen vegetal que se obtiene de la cáscara de coco. Entre las propiedades de éste activo encontramos la de absorbente eficaz de grasa y el de limpieza acumulada en la superficie de la piel como de los poros. Utiliza una base de jabón suave como la base facial , base de origen vegetal libre de sulfatos y parabenos.

El aceite esencial de cedro conseguirá que el jabón sea cicatrizante, calmante y antiséptico. Una manera muy natural de que tu piel no se vea agredida. Otra de las características de éste aceite esencial es su acción linfática ayudando a drenar grasa y suciedad acumulada.

La forma mas sencilla de utilizar es utilizando una esponja de bambú. Moja un poco la esponja con agua e imprégnala de jabon detox casero. Reparte sobre la piel humeda masajeando con la esponja.  Utiliza el jabon detox casero dos veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel y de la suciedad acumulada. ¡Así de sencillo es limpia tu piel!

 

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer jabon detox casero

Antes de comenzar a elaborar cosmética casera debes de tener en cuenta que los útiles y recipientes que vayas a utilizar deben de estar limpios y desinfectados.

  1. Comienza pesando en un recipiente 178 gr de jabón facial base e incorpora 8 gr de activo détox. Mezcla bien con una espátula hasta conseguir integrar bien el activo.

Añade a la mezcla anterior el aceite esencial de cedro, 4 gotas es suficiente. No es conveniente añadir mucho aceite esencial si vamos a elaborar cosmética para la piel del rostro. Esta zona es la mas expuesta y delicada.

  1. El último ingrediente que añadiremos será el carbón activo, 2 gramos. No es necesario disolver primero el carbón ya que sus partículas son muy finas y se integran bien en el jabón facial. Mezcla bien los ingredientes hasta unificar bien la mezcla, este proceso te llevará no mas de dos minutos. Envasa el jabon detox casero y ya estará listo para utilizar, te recomendamos utilizar la esponja carbón de bambú.

Mascarilla detox facial

Si buscas una limpieza mas exhaustiva y combinada con el jabon détox utiliza para tu rostro una mascarilla desintoxicante con carbón activo y extracto de bambú. La receta de ésta mascarilla a  la que puedes acceder pinchando en la imagen  está elaborada con productos naturales y de base utilizamos agua desmineralizada y glicerina vegetal. Una mascarilla con arcilla caolín y mas activos para conseguir una piel tersa, fina, suave y limpia. Esta mascarilla te recomiendo hacerla a la hora de aplicarla, si vas a conservarla que no sea mas de un par de días.

Paso a paso para hacer la mascarilla

El proceso es muy sencillo.

  1. En un bol limpio y desinfectado añade 80 gr de agua desmineralizada y los 3 gr gramos de extracto de bambú y las 20 gotas de conservantes sharomix. Mezcla todo bien con una espátula

En otro recipiente mezcla la arcilla caolín, 76 gr y los  4 gr gramos de carbón cosmético. Añade la glicerina vegetal,8 gr y mezcla hasta conseguir una pasta homogénea.

  1. Añade poco a poco ésta mezcla sobre el agua y extracto del primer preparado mientras remueves y ayudar a mezclar. ¡La mascarilla estará lista para utilizar!

Aplica la mascarilla una vez por semana para eliminar las impurezas de la piel. El carbón no es absorbido por la piel sino que es el encargado de absorber las bacterias, impurezas y suciedad de la piel.

Estas son solo dos ideas de cosméticos détox para la piel. Puedes prepara muchos mas con las recetas que encontrarás en el blog de hacer cremas de gran velada. Para estar a la última de  y disfrutar de nuestras publicaciones no dudes en visitar nuestros canales en rede sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

0
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación
Comenta y lee los comentarios de esta publicación

Comenta y lee los comentarios de esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Buscador de recetas y tutoriales

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

Navega el blog de Gran Velada

Destacado

Sigue las redes sociales de Gran Velada

Sigue a gran velada en feedly
Menú