Jabon de manos desinfectante

La situación que vivimos mundialmente nos está volviendo un poco mas precavidos y hacemos mas hincapié en el uso de Jabon de manos desinfectante y de geles hidroalcohólicos. ¿ Cual de estos dos productos son mas indicados? ¿Cuál de ellos debemos utilizar? Podemos utilizar solo uno de ellos? Para intentar contestar a estas y otras preguntas en este tutorial intentaremos aclarar cuando utilizar uno u otro .

Entra en gran velada y encuentra todo lo necesario para hacer este tipo de jabones.

Jabon de manos desinfectante

Utilizar uno u otro producto, jabón/gel desinfectante parece que nos confunda un poco. ¿ Que es mejor? ¿Gel  desinfectante o Jabon de manos desinfectante? Dependiendo el momento, la situación y el lugar podemos decantarnos por utilizar uno u otro. El Jabon de manos desinfectante nos resulta mas cómodo para utilizarlo en casa ya que el llevarlo encima suele ser mas engorroso. Lavarse a menudo las manos es una de las recomendaciones de la OMS para combatir este y muchos virus. Sobre todo debe de ser imprescindible lavarse las manos a conciencia antes de comer y después de ir al baño. Utiliza jabones suaves , que no generen mucha espuma y no resequen nuestra piel.

¿Cuándo utilizar gel hidroalcoholico? Una vez salimos de casa, al trabajo, en el metro, autobuses, a la compra , resulta mas complicado poder lavarnos las manos. Tocamos barandillas, productos, asientos, puertas para estos momentos diarios resulta mas cómodo utilizar un gel hidroalcoholico. Recordamos que para que sea efectivo debe de ser elaborado al menos con el 60% de alcohol. Estos geles son muy útiles pero solo debemos utilizarlos cuando no tenemos acceso al agua y jabón.

Jabon desinfectante de manos

Las bases de glicerina son una buena solución para poder hacer un jabon de manos desinfectante. A estas bases puedes añadirle activos hidrosolubles  para enriquecer el jabón y poder hacerlo en relación a las necesidades de tu piel. Puedes hacerlo antiacné, para pieles maduras, secas, delicadas…

Anota los productos que hemos necesitado para hacer este jabón y sus cantidades,

El jabón base orgánico que utilizamos está libre de parabenos y está elaborado por glicerina  y aceites vegetales 100% orgánicos y certificados. Para fortalecerlo le añadimos una mezcla de dos extractos vegetales, pétalos de girasol y laurel. Aprovechamos así las propiedades antibacterianas, antisépticas e hidratantes. Para darle un toque diferente añadimos unas gotas de colorante y de esencia aromática. Utilizamos unos moldes muy acordes para el Jabon de manos desinfectante.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer Jabon de manos desinfectante en casa

Comienza preparando los recipientes y útiles que vayas a utilizar, deben de estar limpios y desinfectados.

1. Corta en trozos el jabón de glicerina orgánico. Dependiendo del molde que utilices necesitarás una cantidad de glicerina. Para los cuatro moldes utilizados en el vídeo necesitamos 360 gramos de glicerina. Lleva a calentar a fuego suave o en el microondas. Debes de evitar que llegue a hervir ya que de lo contrario sudarán los jabones.

2. Una vez tenemos el jabón líquido le añadimos los extractos vegetales, respetando la proporción señalada. Para los gramos utilizados de glicerina añadiremos 5 ml de extracto de pétalos de girasol y 6 ml de extracto de laurel. Mezcla bien los ingredientes.

3. Por último añade la esencia aromática y unas gotas de colorante. Remueve todo y mezcla de nuevo. Pulveriza  el interior de los moldes de alcohol , vierte el jabón y pulveriza alcohol de nuevo. Repite con el resto de moldes y deja seca hasta que las pastillas estén sólidas y frias.

4. Desmolda las pastillas una a una , aplica un poco de nacarante con una brocha cosmética y listo.

Aprende como lavarse las manos

Hemos comentado que lavarse las manos con agua y jabón es suficiente, solo queda por detallar algo muy importante ¿ nos lavamos bien las manos? Para que tus manos queden limpias no debes olvidar ninguna zona. Necesitas poco tiempo pero el necesario para una limpieza exhaustiva.

Sigue las indicaciones que te dejamos a continuación con unas sencillas y esquemáticas imágenes.

Esperamos que os haya sacado de alguna duda esta publicación a la hora de utilizar gel hidroalcoholico y/o jabon de manos desinfectante. Si quieres estar a la última en nuestras publicaciones visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

¡Hasta la próxima!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú