5 ingredientes para las manchas

¿Conoces los mejores ingredientes para las manchas? Aquí te mostramos los imprescindibles, aquellos que no pueden faltar para tratar un problema muy común en la piel. ¡Sigue leyendo y descubre tus aliados!

Las manchas en la piel son uno de los problemas más comunes y las causas muy variadas. Malos hábitos, como el tabaco; demasiada exposición a los rayos solares; cambios hormonales; la edad… Como vemos son muchos los factores que pueden desembocar en la aparición de manchas.

Este problema se conoce como hiperpigmentación y normalmente se debe a que la piel produce un exceso de melanina. La melanina es un pigmento que nuestro organismo produce de forma natural como defensa frente a agresiones externas, como los rayos UV.

Si es tu caso, ten en cuenta que debes cuidar tu piel con cosméticos despigmentantes que te ayuden a mitigarlas. Además un buen protector solar es básico a diario. Para ayudarte hemos seleccionados 5 ingredientes para las manchas que no pueden faltar a la hora de elaborar tus cosméticos en casa. ¡Estos activos se convertirán en grandes aliados!

Todos los tienes a tu alcance en la tienda online de Gran Velada, además encontrarás otros muchos ingredientes de buena calidad para tus elaboraciones artesanales. ¡Echa un vistazo y hazte con los productos que mejor vayan a tu piel!

PINCHA AQUÍ PARA COMPRARLOS

Vitamina C

La vitamina C es uno de los ingredientes para las manchas que no te pueden faltar. ¡Un clásico que da grandes resultados! Con ella podrás preparar cremas, sérums y mascarillas y será uno de tus grandes aliados. Cuando vayas a comprarla asegúrate de que es pura, como la que encontrarás en Gran Velada.

¿Qué tiene que ofrecerte este activo? La vitamina C ayuda a inhibir la acción de la melanina. Además aporta luminosidad y contribuye a que el tono sea uniforme.

Sus beneficios no terminan aquí. La vitamina C es un potente antioxidante que protege la piel frente a los efectos nocivos de los radicales libres o la contaminación. Además favorece la síntesis de colágeno, que es la proteína que ayuda a que la piel luzca tersa y firme. Por eso es un ingrediente ideal para combatir las arrugas y las líneas de expresión.

A la hora de usarla en tus elaboraciones es importante respetar la dosis de uso recomendada. No por añadir más vitamina C vas a conseguir mejores resultados. En concentraciones demasiado altas puede provocar irritación en la piel, por eso hay que seguir las indicaciones del fabricante. Y como siempre decimos la constancia es fundamental en cosmética. Las manchas no van a desaparecer de un día para otro pero este tipo de ingredientes sí te van a ayudar a mitigarlas poco a poco.

Lo ideal es utilizarla para preparar cosméticos de día, eso sí es necesario aplicar un protector solar justo después. Además hay que tener en cuenta que la vitamina C es inestable y se oxida fácilmente, por eso los cosméticos que hagas se deben envasar en un tarro oscuro y con cierre hermético. Lo mejor es que sean opacos o ámbar para que la luz no dañe las propiedades de la vitamina C.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR VITAMINA C

Ácido kójico

El ácido kójico es otro de los grandes ingredientes para las manchas, de hecho es uno de los despigmentantes más eficaces. ¿El motivo? Inhibe la actividad de la tirosinasa, una enzima que regula la producción de melanina y otros pigmentos, evitando así la formación de manchas y ayudando a eliminarlas. Por eso es capaz de aclarar la piel, unificar el tono y suavizar las manchas, sobre todo las que están provocadas por los rayos solares.

Una de las ventajas del ácido kójico es que también actúa sobre las marcas o cicatrices que deja el acné. Además ejerce una exfoliación en profundidad de la piel, evitando la obstrucción de los poros y favoreciendo la regeneración celular. ¡Es muy completo!

Al ser un ácido hay que tener cuidado con las pieles sensibles, por eso en estos casos se recomienda hacer pequeñas pruebas, ya que puede ocasiones picores o sequedad. Además hay que tener en cuenta que este ingrediente reduce la producción de melanina, por eso la piel puede estar más expuesta al sol. Para evitar efectos adversos es necesario usar un buen protector solar.

El ácido kójico nunca se debe aplicar directamente sobre la piel, sino que usa como ingrediente a la hora de elaborar cremas, sérums, mascarillas… y como siempre decimos es fundamental respetar la dosis de uso recomendada. Solo así conseguirás los resultados que estás buscando.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ÁCIDO KÓJICO

Extracto de altea o malvavisco

En este listado de ingredientes para las manchas tampoco puede faltar el extracto de altea o malvavisco, ya que destaca por sus propiedades despigmentantes. Este extracto se obtiene al macerar la planta y es un buen aliado para combatir las manchas. Es muy sencillo de usar y se puede combinar con otros ingredientes con propiedades similares para multiplicar sus beneficios.

La altea o malvavisco es una planta cargada de propiedades para el cuidado de la piel que ya usaban los griegos. De hecho, su nombre significa “curar” lo que da una idea de todo lo que puede ofrecer.

Desde el punto de vista cosmético, el extracto de altea destaca por su acción emoliente, y es que tiene un alto contenido en mucílagos. Es decir ayuda a mantener la piel hidratada. A esto hay que sumar sus propiedades cicatrizantes y su poder antioxidante, de ahí que sea un ingrediente de lo más completo.  

Con el extracto de altea puedes hacer tónicos, limpiadores faciales, sérums, cremas, mascarillas… Es muy versátil y se convertirá en un ingrediente estrella a la hora de preparar tus productos para eliminar las manchas. ¿Te animas a probarlo?

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR EXTRACTO DE ALTEA

Aceite de rosa mosqueta

Tampoco puede faltar entre los ingredientes para las manchas el aceite de rosa mosqueta, una auténtica joya natural que tiene mucho que ofrecerte. Se trata de un potente regenerador celular que te ayudará a mitigar las manchas. Si lo usas a diario, pronto notarás los resultados.

Por ejemplo, una de las mejores formas de disfrutar de sus beneficios es hacer un sérum facial a base de aceites. Puedes combinarlo con el aceite de ricino y el arroz y conseguirás un producto natural y vegano con el que combatir las manchas. Y es que sin gastar mucho dinero y con ingredientes al alcance de todos se pueden hacer grandes cosas.

El aceite de rosa mosqueta es un imprescindible en cosmética, uno de los ingredientes más completos. Es rico en ácidos grasos, como omega 6 y omega 3, contiene vitaminas A, C y E y su poder antioxidante evita el daño de los radicales libres causantes, que son los causantes del envejecimiento cutáneo.

No solo podrás usarlo para eliminar las manchas, también es un gran aliado contra las estrías y las marcas que dejan las cicatrices, así que no lo dudes más y hazte con él. Eso sí cuando lo vayas a comprar asegúrate de que sea de la mejor calidad. Para ello debe ser de primera presión en frío, como el que encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

Se trata de un ingrediente muy polivalente que podrás utilizar para múltiples elaboraciones. Con él podrás hacer desde una crema a un aceite facial o un jabón para las manchas. Una vez que lo hayas probado no podrás parar de usarlo.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ACEITE DE ROSA MOSQUETA

Niacinamida

Si no has oído hablar de la niacinamida no pierdas detalle de todas sus propiedades y verás por qué es otro de los ingredientes para las manchas más eficaces que encontrarás. Es un activo repleto de beneficios que se está poniendo muy de moda en el ámbito de la cosmética y que tienes a tu alcance para añadir a tus elaboraciones.

La niacinamida es una vitamina que previene y trata la hiperpigmentación. Tiene una gran capacidad para disminuir la transferencia de los melanosomas, responsables de la síntesis de la melanina, contribuyendo así a unificar el tono de la piel.

Sus propiedades no terminan aquí, ya que también es antioxidante, ayuda a combatir el acné y refuerza la barrera protectora de la piel, haciendo que esté más hidratada y, por lo tanto más suave y tersa. ¡Lo tiene todo y esto explica que sea uno de los ingredientes cosméticos más demandados!

La niacinamida no es fotosensibilizante, así que se puede usar para fabricar cosméticos de día, de hecho ayudará a proteger la piel de la oxidación. Además es apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles, de ahí que su uso se haya puesto tan de moda. Si tú también quieres probar sus beneficios, hazte con ella e inclúyela en tus elaboraciones. Es estable y muy sencilla de usar, ya que se disuelve fácilmente en agua, y con ella podrás hacer una amplia gama de productos caseros. Eso sí, recuerda siempre respetar las dosis de uso aconsejadas.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR NIACINAMIDA

Ingredientes para las manchas de la piel

Hay muchos más ingredientes para las manchas de la piel y todos los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. A continuación te enumeramos algunos más que puedes incluir en tus recetas y que te ayudarán a eliminarlas:

Recetas para eliminar las manchas

A continuación te dejamos dos recetas con propiedades despigmentantes donde se usan los ingredientes para las manchas que hemos mencionado anteriormente. Son solo dos ejemplos de lo que podrás hacer en casa con estos activos.

En este caso te mostramos cómo elaborar un sérum a base de aceites, ideal para pieles maduras, y una crema que te ayudará a igualar el tono de la piel. ¡Anímate a ponerlas en práctica y recuerda que podrás personalizarlas!

Sérum para las manchas

¡Comenzamos con un sérum muy sencillo que tendrás listo en solo cuatro pasos! Está elaborado a base de aceites y le añadimos un emulsionante para conseguir que tenga algo de textura y no quede completamente líquido. Conseguirás un sérum muy fluido que puedes aplicar todas las noches para mitigar las manchas.

Estos son los ingredientes que necesitas:

La elaboración es muy sencilla y solo te llevará unos minutos, así que no pierdas detalle del paso a paso:

  1. Mezcla los aceites respetando las cantidades indicadas en un recipiente y añade el polawax NF, que le dará textura al sérum.
  2. Calienta al baño maría a temperatura suave hasta que el polawax se haya fundido y remover de vez en cuando para que se derrita antes.
  3. Coloca el recipiente con la mezcla anterior sobre un cuenco con agua muy fría y comienza a batir con un mini batidor eléctrico hasta conseguir una emulsión fluida.
  4. Incorpora la vitamina E, remueve para que se integre bien y envasa el sérum.

Crema para las manchas

La crema para las manchas que te proponemos hacer destaca por sus propiedades despigmentantes y te ayudará a reducir las manchas de la piel y a unificar el tono. Además conseguirás un extra de luminosidad.

Toma nota de los ingredientes que hemos utilizado:

  1. Calienta ligeramente un poco de agua purificada en el microondas y añade la vitamina C. Debes remover bien hasta que quede completamente disuelta y reserva para más adelante.
  2. Junta la cera alba, el aceite de arroz, el de rosa mosqueta y el de manzanilla en un recipiente. Por otro lado, pon en otro cuenco el agua purificada y el olivem 1000.
  3. Calienta al baño maría ambas fases hasta que estén entre 70 y 75ºC. Hay que calentarlas a la vez pero en recipientes separados.
  4. Cuando las dos fases están a la misma temperatura, vierte la fase acuosa sobre la oleosa sin parar de remover.
  5. Coloca el cuenco con la mezcla sobre un bol con agua fría y remueve con un mini batidor eléctrico hasta conseguir la emulsión.
  6. Una vez que haya descendido de temperatura, incorpora los activos: el extracto de altea, la glicerina y la vitamina C disuelta del primer paso.
  7. Añade los conservantes (sharomix y vitamina E) e integra en la emulsión. ¡Solo queda envasar!

Ingredientes para eliminar las manchas

Ahora que conoces qué ingredientes para las manchas te ayudarán a eliminarlas es el momento de que te hagas con tus favoritos. Cualquiera de ellas te será de gran ayuda para combatir este problema tan común. Recuerda que todos los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

A través del apartado de comentarios puedes hacernos llegar tus consultas y compartir tus experiencias. También te puedes poner en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a support@granvelada.com o llamando al teléfono 976867474.

En el blog de Gran Velada encontrarás muchos más tips relacionados con el mundo beauty y handmade. Además si te apasiona la cosmética DIY pásate por el blog Hacer Cremas y descubrirás decenas de recetas que podrás poner en práctica fácilmente.

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta pronto!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

0
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

SÍGUENOS

Menú