Ideas para decorar con velas

¡Echa un vistazo a las ideas para decorar con velas caseras que hemos preparado para ti y da un nuevo toque a tu hogar de forma sencilla y económica!

Todas las propuestas que te lanzamos para decorar con velas son fáciles de hacer en casa y quedarán estupendas. Con productos sencillos y sin gastar mucho dinero conseguirás hacer unas bonitas velas para decorar cualquier rincón de tu hogar.

Si te apasiona la decoracion con velas no pierdas detalle de todas las ideas que hemos seleccionado para ti. Hacerlas en casa te resultará muy sencillo. Todo lo que necesitas para poner en práctica estas velas lo encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Contamos con una amplia sección dedicada en exclusiva a la elaboración de velas artesanales.

Decorar con velas

Comenzamos nuestras ideas para decorar con velas con unas coquetas velas en lata. Son sencillísimas de hacer y son una de las tendencias que más fuerte pisa en el ámbito de la decoración. Con unas pegatinas vistosas conseguirás unas velas que huelan de maravilla y que quedarán ideales en cualquier espacio de tu hogar.

Esto es lo que necesitas para hacer tus propias velas en lata:

A continuación te mostramos el paso a paso para que veas lo sencillo que es. ¡Decorar con velas nunca fue tan fácil! Y lo mejor de todo es que podrás personalizar tanto el aroma, para que huelan como más te guste, como la pegatina. De esta forma podrás hacerlas de acorde al resto de la decoración de tu casa.

1.- Cortar en trozos la cera GV-35 y fundirla poco a poco a fuego suave.

2.- Añadir esencia aromática al gusto de la fragancia que más te guste. Al ser velas en lata puedes añadir hasta 40 gr. de esencia para un kilo de cera. Mezclar bien para que se integre perfectamente.

3.- Verter la cera a un vaso para que se más cómodo trabajar con ella y rellenar las latas de aluminio.

4.- Dejar que la cera se vaya solidificando y, cuando aún está caliente en el interior, colocar la mecha encerada. Solo tienes que hacer un pequeño orificio con la ayuda de un palo de brocheta e introducir la mecha.

5.- Esperar a que se enfríen por completo las velas y colocar las pegatinas que más te gusten en la lata.

¡Así de fácil y rápido las tendrás listas para decorar con velas!

Decoracion con velas

¿Te gusta esta idea de decoración con velas? Ten en cuenta que otras opciones de pegatinas que quedarán estupendas en estas latas. Dependiendo de la decoración que busques, romántica, tropical, elegante, sobria… y de los colores que mejor combinen con tu hogar, puedes decantarte por unas u otras. ¡Todas son preciosas

Esta misma técnica la puedes utilizar para hacer velas en diferentes recipientes. Por ejemplo, también quedan estupendas en cuencos y portavelas de cemento. El proceso de elaboración es el mismo: fundir la cera GV-35, añadir esencia aromática y rellenar el cuenco elegido. Solo quedará esperar a que solidifique para colocar la mecha y tendrás unas velas modernas y elegantes.

En Gran Velada encontrarás otros modelos de portavelas de cemento que quedarán estupendos con tus velas. Todos los tienes a tu disposición en la tienda online.

Como decorar con velas

A continuación te mostramos otra idea de como decorar con velas. En este caso se trata de unas coquetas velas flotantes que podrás usar como centro de mesa. ¡Dónde colocarlas depende de tus gustos! Una bonita copa, un cuenco grande, un recipiente tipo pecera… Hay muchas opciones y todas quedan muy vistosas y llamativas. Además son muy fáciles de hacer en casa y podrás personalizarlas con la flor que más te guste.

Estos son los ingredientes necesarios para hacer velas flotantes:

La combinación de cera GV-20 y ácido esteárico es ideal para hacer este tipo de velas por dos motivos: da como resultado velas duras que tardan en consumirse y además pesan poco, por eso flotan sin problemas.

En cuanto a la esencia aromática, los colorantes y los moldes puedes elegir los que más te gusten y los que mejor vayan con la decoración que tienes pensada. ¡Es una de las ventajas de apostar por productos artesanales a la hora de decorar con velas! Todo lo puedes personalizar.

Este es el paso a paso para hacer este tipo de velas. ¡Sencillísimo!

  1. Fundir la cera y el ácido esteárico en una cazuela a fuego suave. La cantidad dependerá de la capacidad del molde elegido. Hay que fundirlo poco a poco y apagarlo cuando queden trocitos sin fundir para que acaben de hacerlo con el calor residual.
  2. Mientras se funde puede aprovechar para enhebrar las mechas en el molde de silicona y tenerlo así preparado.
  3. Pasar la cera derretida a un vaso para trabajar mejor y añadir colorante y esencia aromática al gusto. Remover para que se mezclen bien. En el video hacemos las velas de dos colores, pero ten en cuenta que puedes elaborarlas a tu gusto.
  4. Rellenar el molde y dejar que sequen por completo para desmoldar.

¡Las velas estarán listas para usar y decorar con ellas cualquier estancia de tu hogar, tanto de interior como de exterior!

Decorar con velas artesanales

Otra idea muy sencilla es decorar con velas artesanales mediante la técnica del decoupage. De esta forma podemos transformar una sencilla vela blanca en un coqueto objeto de decoración. Y lo mejor de todo es solo se necesitan dos ingredientes: barniz decoupage y los vinilos. ¡Transforma velas que ya no uses y dales una segunda vida con esta técnica! Te quedarán impresionantes.

¡Toma nota de los materiales necesarios!

Además, tendrás que utilizar velas básicas que tengas en casa. ¡Es una forma muy fácil y económica de reciclar velas antiguas y reaprovecharlas para cambiar la decoración de tu hogar sin gastar mucho dinero!

Para hacer estas velas tienes que colocar las pegatinas en la vela. Antes es recomendable limpiar la superficie con un papel empapado en unas gotas de alcohol 96º. Así evitamos que queden motas de polvo que puedas afear el resultado.

Reparte las pegatinas por toda la superficie y cuando las tengas listas, solo hay que aplicar barniz decoupage con una brocha. ¡Extiéndelo bien para que no queden manchas! Y deja secar unas horas. ¡Fácil, rápido y quedan estupendas!

En Gran Velada tienes un amplio catálogo de pegatinas que pueden servirte para hacer velas decoupage y decorar con ellas tu hogar.

Velas caseras para decorar

Otra opción a la hora de hacer velas caseras para decorar en apostar por figuras en dos y tres dimensiones que quedan ideales. En este caso nos hemos decantado por elaborar unas velas en forma de estrellas, pero siguiendo esta técnica podrás hacer velas con formas muy diversas. ¡No pierdas detalle!

Estos son los materiales necesarios:

Aquí va el paso a paso para hacer velas caseras para decorar:

  1. Fundir la parafina 74º a fuego suave en un cazo y dejarla que se acabe de deshacer con el calor residual. Verter la parafina ya líquida en un recipiente de plástico para trabajar mejor.
  2. Añadir esencia aromática al gusto y unas gotas del colorante elegido. En nuestro caso las hemos hecho blancas. Hay que remover bien para que se integren perfectamente los ingredientes.
  3. Esperar a que sequen y desmoldar. Las velas deben de estar duras, para que al sacarlas no se rompan, pero calientes en el interior para colocar la mecha fácilmente.
  4. Hacer un orificio con una varilla guía desde la parte superior hasta abajo y colocar la mecha. ¡Listas para usar!

En este caso las hemos decorado con barniz y una pizca de mica dorada para darle unos bonitos reflejos. ¡Es una cuestión de gustos personales! Te damos la opción por su te gusta que la pongas en práctica.

Hay infinidad de moldes que se pueden utilizar para hacer velas caseras para decorar. En Gran Velada encontrarás decenas de ellos. ¡Echa un vistazo y hazte con tu favorito!

Decoracion con velas caseras

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas de decoracion con velas caseras. Si estás comenzando en la elaboración de velas artesanales, los kits de iniciación son una opción fantástica para adentrarte en este maravilloso mundo.

¿El resultado? Manualidades hechas por ti perfectas para decorar con velas. ¡Son sencillas de elaborar en casa! Y es que los kits contienen todos los materiales necesarios y un manual de instrucciones con el paso a paso. ¡Anímate a probar y apuesta por la decoración con velas caseras!

Pincha aquí y encuentra todo lo que necesitas en la tienda on line granvelada.

Si quieres ver más ideas para decorar con velas, pásate por nuestros blogs. Allí encontrarás decenas de propuestas que te servirán de inspiración. Y si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades y publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta la próxima!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú