Velas de masaje paso a paso

Aprende como hacer velas de masaje paso a paso con ceras y aceites vegetales. Llega el fin de semana y nos relajamos, pero no hay nada como un buen masaje para dejarnos totalmente relajados e hidratados con el aroma que más nos guste. Así que queremos enseñaros a hacer velas de masaje corporal, relajantes y con un aroma fresco y agradable.

Puedes comprar todos los productos que necesitas en gran velada

Velas de masaje paso a paso

Los materiales que hemos utilizado para hacer velas de masaje paso a paso son completamente naturales, cera de soja , cera de bajo punto de fusión apta para velas de masaje natural. La vela de masaje corporal lleva manteca de karité y aceite de almendras con propiedades hidratantes, acondicionadoras y antiinflamatorias. El aceite de almendras puedes sustituirlo por otro de los aceites vegetales, escoge el que prefieras. Aprovecha la hidratación que dejan estos productos para dejar la piel suave y sedosa, y con un aroma fresco y relajante. Para quien no haya empleado nunca éste tipo de velas, hemos de decir que son velas preparadas para dar masajes, que no queman la piel, puesto que se derriten a una temperatura un poquito superior a la del cuerpo humano, y que hidratan en profundidad además de dejar un aroma sutil y duradero.

Para que las velas de masaje corporal sean más efectivas le añadimos aceites esenciales , en este caso el de lavanda . Este aceite es muy utilizado en aromaterapia , en baños relajantes, aceites de masajes. Es un buen antiinflamatorio y relajante muscular.

En gran velada encontrarás diferentes tipos de recipientes para éste tipo de velas. En cerámica, cristal, de cristal. Accede a todos ellos pinchando en ésta frase y escoge el que mas cómodo te resulte.

Velas de masaje corporal

Una vez ya tienes todos los ingredientes escogidos anota las cantidades que necesitarás para hacer las velas de masaje corporal naturales.

Paso a paso para hacer velas de masaje paso a paso

Las velas de masaje son cosméticos, por lo tanto debes de utilizar recipientes y útiles limpios y desinfectados. Para fundir la cera y manteca puedes hacerlo al baño maría o directamente a fuego suave. Nosotros optamos por el baño maría para hacerlo mas despacio y que no aumente mucho la temperatura.

¡Comienza!

  1. Pesa en una sopera 100 gr de soja y 30 gr de manteca de karite. Añade el aceite de almendras y llévalo a fundir . Como hemos dicho nosotros lo hacemos al baño maria. Una vez que ha fundido deja que baje un poco de temperatura antes de continuar con la elaboración.

  1. Añade los 3 ml de aceite esencial de lavanda. Para estas cantidades puedes añadir hasta 3 ml en total de aceites esenciales. Mezcla bien con una espátula y llena el recipiente que hayas preparado .Deja enfriar en un lugar sin corrientes de aire hasta que esté completamente sólido.

  1. Una vez sólida la cera pero un poco caliente con un palito haces un agujero en el centro hasta el fondo y colocas ahí la mecha. Deja que enfríe por completo y la vela ya la tendrás terminada.

Solo tienes que encender la mecha y dejar que la vela esté en estado líquido para poder utilizarla como aceite de masaje. Un aceite suave y agradable a la piel.

Kit de velas de masaje

En la tienda on line gran velada tenemos un apartado muy especial. Consiste en los Kits de iniciación, unas cajitas coquetas con todo lo que necesitas para iniciarte en el mundo de los jabones, velas, perfumes y cosmética. Escoge entre todos los kits el que prefieras para comenzar tu andadura por éste mágico mundo. Esta sección está continuamente creciendo una de las ´últimas novedades es un kit para hacer éste mismo tutorial con las tres velas de masaje . En el Kit de velas de masaje contiene todos los ingredientes necesarios para hacer las velas, incluidos recipientes e instrucciones. Pincha en la siguiente imagen y accede al kit en la tienda,

Velas para masaje terapeutico

Puedes modificar los ingredientes para hacer las velas de masaje paso a paso, sustituye el aceite de almendras por otro aceite vegetal, argan, borraja,  el que prefieras. La cantidad de aceite esencial es de 5 ml, puedes hacer una mezcla de aceites esenciales, bergamota, albahacamenta ,y hacer las velas de masaje paso a paso personalizadas para tus necesidades. La bergamota es muy utilizada en aromaterapia por su efecto relajante, además en las velas de masaje corporal estimulan el ánimo y aumentan el buen humor. Por su parte el aceite esencial de albahaca que además de su agradable aroma es un buen antiinflamatorio. El esencial de menta es analgésico y refrescante. En el siguiente vídeo utilizamos éstos aceites esenciales y otro tipo de recipiente.

El proceso es similar al explicado mas arriba, solo añade tres tipos de aceites esenciales en lugar de uno.

  

  

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer velas de masaje corporal, que disfrutéis mucho haciéndola y utilizándola para masajes, y nos vemos en el próximo vídeo con más ideas.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

SÍGUENOS

Menú