Hacer tónico para piel seca

Sabemos que incluso la piel seca necesita unos cuidados extras en ciertas ocasiones, utilizar un tonico para piel seca puede ayudarte en tus cuidados diarios. A veces optamos por hacer cremas en casa, pero por ello hemos optado por plantearos una receta muy sencilla para hacer este tónico. A veces la piel la notamos tirante o enrojecida, y no se debe sólo por un exceso de sol, se debe por las condiciones medioambientales como el frío, la sequedad en el ambiente, el viento…

Lo principal es saber si es tu piel es seca o simplemente deshidratada para poder tratarla a consecuencia.

Encuentra todo lo que necesitas en gran velada.

Tonico facial para piel seca

La piel seca se caracteriza porque la piel está a falta de humedad y se nota tirante y reseca. Además de resultar antiestético resulta molesto ya que la piel da el aspecto de descamada, con grietas y numerosas veces con una importante irritación. Y por ello hemos querido preparar un tónico facial calmante para éste tipo de piel.

De por sí los tónicos están creados para entre otras funciones calmar la piel. En especial si hablamos de pieles delicadas como las secas hay que tener mucho cuidado en los ingredientes utilizados en la cosmética.

¿Como diferenciar la piel seca?

Una piel seca no es lo mismo que una piel deshidratada. Esta última es temporal, aplicamos una buena hidratante y desaparece la sensación de sequedad. La piel seca demás está desnutrida. Se aprecia sobre todo después del baño, tirantez, picor, descamación…

Si sufres de piel seca notarás tirantez en tu piel, una sensación desagradable como si tu piel fuese a rajarse. Incluso puedes sentir picor y /o ardor. El aspecto es pálido, sin brillo, desvitalizado, presenta grietas en determinadas zonas como rodillas, codos… Podemos catalogar la piel seca en varios estados,

  •  Sensación suave de sequedad, pequeñas descamaciones con tratamiento continuo se aprecian enseguida los cambios. Principio de descamación y picor
  • Mayor intensidad de tirantez, picores y descamación abundante. Pequeñas grietas en la piel
  • Sequedad extrema, todos los síntomas anteriores están en exceso, picores continuos, grietas pronunciadas, tirantez general , aparición de manchas e irritaciones

Dependiendo del estado en el que te encuentres deberás aplicar mas a menudo el tratamiento específico.

Por su parte la piel deshidratada como hemos comentado es temporal, desaparece en apenas unos días con una buena hidratación. Puede aparecer en todo tipo de pieles en algún momento puntual. Solo le falta hidratación.

Tonico para piel seca

¿Porque tengo la piel seca?

Existen distintas causas que pueden provocar que tu piel sea seca . Existe una capa en la superficie de la piel que está formada por agua y sebo . Es la encargada de evitar que la piel se deshidrate. Si esta capa falla, está desequilibrada no puede realizar su función lo que hace que la piel vaya perdiendo agua y nutrientes.

La piel seca es una cuestión genética que puede verse agravada por cuestiones ambientales, clima,… Además en la madurez, al disminuir la actividad de la renovación celular, la sequedad  puede verse acentuada.

¿Como cuidar mi piel?

Si eres de las que te identificas con este tipo de pieles debes de tener en cuenta que los cosméticos que utilizas a diario deben proteger tu piel. Para ellos tanto las cremas , serums como el Tonico facial piel seca tiene que ser específicos. Opta por cosméticos no detergentes, hidratantes y nutritivos.

A esto debes de ser exigente con la cantidad de agua que tomas a diario, al menos debe de ser 1,5 litros para ayudar a hidratar tu piel. Evita lugares cerrados, muy calurosos,  con poca ventilación, el aire libre es otra ayuda mas para tu piel.

  • A diario lávate la piel del rostro, la mas expuesta, dos veces al día con un jabón limpiador. A la hora de secarla hazlo a pequeños golpecitos con una toalla suave, no frotes con brusquedad.
  • Aplica con un disco desmaquillante o similar un tónico facial piel seca que aportará hidratación y dejará la piel lista y preparada.
  • Por último utiliza cremas, serums cosméticos hidratantes y emolientes . Calmaras el picor, la tirantez e hidratarás y nutrirás.

Como hacer el tonico en casa

En primer lugar anota los ingredientes que hemos utilizado,

Los extractos vegetales utilizados, árnica y aloe vera harán que tu tónico sea nutriente, hidratante y calmante. Conseguirás reducir los picores y la tirantez. La glicerina se utiliza como humectante, evita la deshidratación de la piel y previene la sequedad.

¡Manos a la obra!

1. En un recipiente limpio y desinfectado ve añadiendo los ingredientes,  80 ml de agua purificada, 20 ml de agua de rosas, 6 gramos de glicerina vegetal , 15 ml de extracto de árnica, 2,5 ml de extractos de aloe vera y por último 1 ml de sharomix, 20 gotas

2. Mezcla todo bien durante un par de minutos y envasa . La textura es ligera y suave y fácil de aplicar, utiliza los dedos o un disco de algodón.

Ya veis lo sencillo que es, es simplemente mezclar los ingredientes que os enseñamos en el vídeo e ir paso a paso. Ya veréis como una vez que utilicéis éste tónico ya que no querréis otro. Esperamos que os haya gustado y recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú