El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Tanto para hacer jabón en casa, como para hacer cremas caseras necesitamos de oleatos, hoy os proponemos hacer oleato casero. Los oleatos también llamados extractos oleosos, tienen la particularidad que para hacerlos en casa, necesitamos dejarlos macerar en aceite vegetal de 30 a 40 días, y muchas veces no disponemos de ese tiempo, lo necesitamos para ya, para hacer alguna recetaa. Por eso os dejamos ésta entrada para poder hacer oleatos en 2 horas con todas sus propiedades.

Como hacer oleato casero en 2 horas

La forma más común de hacerlos es poner la planta seca, raíz o fruto en un frasco y rellenarlo con aceite vegetal. Se puede hacer con cualquier tipo de planta y con cualquier aceite vegetal. Una vez hecho esto tenemos lo dejaremos macerar durante 40 días a la intemperie, es decir a la luz del sol y de la luna. Terminados los 40 días se cuela el aceite y se utiliza para el jabón o la crema que queramos hacer.

Pero nosotros os vamos a proponer una manera más sencilla y rápida todavía de hacerlos. En el lavavajillas. Sí sí, habéis leído bien, en el LAVAVAJILLAS. Metemos el bote en el lavavajillas bien cerrado y lo programamos a 65ºC, durará 120-130 minutos, y cuando lo saquemos lo tendremos listo para utilizar!

Materiales que necesitaremos para hacer oleato casero en 2 horas:

  • Planta que queremos macerar
  • Aceite Vegetal (de almendras, de oliva, de girasol…)

A que no os imaginabais que pudiéramos hacer Oleato casero en 2 horas en el lavavajillas!!!

10 pensamientos sobre “Oleatos caseros en 2 horas”

  1. Hola me parece fabuloso el poder tenerlo en 2 hrs. pero mi pregunta es….Si no cuento con lava vajillas lo puedo poner en baño María? como decimos aquí en México????

  2. Se puede hacer en microondas u horno a falta de lavavajillas? y cual es la diferencias entre un oleato y un macerado??

    Gracias

  3. Hola Alma, si no tienes lavavajillas debes dejarlo macerar 30-40 días a la luz del sol y a la luz de la luna. Un saludo!

  4. Hola Cecilia, el oleato o macerado es lo mismo, consiste en macerar plantas, semillas o resinas en un aceite. Si no tienes lavavajillas deberás dejarlo macerar 30-40 días. Un saludo!

  5. Ya estoy aquiiiiiii.con la hiedra( para hacer un jabón) también lo hago igual?y…que cantidad? Y….tengo que secarla antes? Gracias y muchos besos

  6. Hola Moncha, utilizamos el lavavajillas vacío para no contaminar el oleato con restos de comida ni detergentes. Un saludo!

  7. Hola Moncha, puedes utilizar cualquier tipo de planta para Hacer Oleatos, puedes añadir tanta cantidad como desees y siempre que la planta este seca. Un saludo!

  8. Hola, tengo una duda tremenda, esto del lavavajillas se puede utilizar también con las tinturas (alcohol) o con los glicólicos? Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *