Hacer conchas de jabón efecto Nacar

Llega el periodo de vacaciones y el momento de programar actividades para hacer con la familia. Por ello en Gran Velada os traemos este tutorial para hacer conchas de jabón  y disfrutar con ellos de esta fabulosa experiencia.

En nuestros blog encontrarás una gran cantidad de manualidades de jabón para hacer con niños. Ellos aprenderán a elaborar sus propios jabones artesanales de forma fácil y divertida. Os va a encantar ésta técnica para decorar jabón.

Materiales para hacer jabón efecto nácar

 

 

Paso a paso para hacer conchas de jabón

1.- Derretir el jabón de glicerina cortado en trozos a temperatura suave sin hervir.

2.- Añadir unas gotas de colorante rosa para jabón y la esencia aromática. Remover y rellenar los moldes. Pulverizar alcohol 96º para eliminar las burbujas de la superficie.

3.- Dejar enfriar 30 – 40 minutos aproximadamente y desmoldar separando las paredes del molde del jabón y presionando para sacar las figuras.

4.- Aplicar la mica turquesa sobre el jabón con un pincel. Este nacarante resaltará las formas de las figuras marinas.

5.- Aplica laca para el pelo en spray sobre los jabones a una distancia de 30cm aproximadamente, y deja secar. Esto fija el polvo de mica e impide que el jabón manche al tacto. La capa de laca desaparece con el primer lavado del jabón.

Es una actividad muy divertida que podemos compartir con los pequeños y grandes de la casa. Se sentirán muy orgullosos de elaborar sus propios jabones artesanales y rememorarán ese bonito recuerdo en familia cada vez que los utilicen para lavarse las manos.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre manualidades de jabón para hacer con niños no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta Pronto!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú