Hacer Jabones Merengue

Hoy os presentamos este fantástico tutorial para hacer jabones merengue de forma fácil en casa. Para ello solo necesitáis el kit completo para hacer jabón de merengue que contiene todo lo necesario para elaborar 12 jabones con forma de delicioso cupcake.

Una perfecta solución para resolver vuestros detalles de comunión, bautizo o boda. Una elaboración sencilla para realizar en compañía e iniciarte en el arte de elaborar jabones artesanales. ¡Toma nota!

Los materiales utilizados para hacer jabones merengue son:

 

 

 

Paso a paso del kit completo para hacer jabón de merengue:

 1.- Cortamos la base para jabón de glicerina en dados pequeños. Los ponemos en un recipiente (100 gr de jabón es la capacidad del molde) y calentamos a temperatura suave sin que llegue a hervir. Cuanto más pequeño hagamos los dados, mejor se derretirá el jabón.

   2.- Añadimos de 10 a 20 gotas de esencia aromática (según la intensidad que queramos que tengan los jabones), removemos con ayuda de una espátula y rellenamos el molde de silicona hasta completar el dibujo del frosting.  Pulverizamos alcohol 96º para reducir las burbujas sobre el jabón. En este caso hemos hecho que la apariencia de la crema de cupcake sea blanca como el merengue, pero podemos añadirle el colorante rosa junto a la esencia y hacer el proceso de la misma manera.

   3.- En el resto del jabón (aproximadamente 30 gramos) añadimos colorante para jabón color caramelo y terminamos de completar el molde. Volvemos a pulverizar alcohol 96º para controlar las burbujas.

   4.- Dejamos secar de 20 a 30 minutos y desmoldamos. ¡Ya tenemos listo nuestro cupcake de jabón!

Podemos variar los colores, añadiendo al jabón del frosting colorante rosa, o incluso con paciencia rellenar varios surcos del molde con jabón rosa y terminar de completar con el jabón blanco.

Es un jabón muy sencillo de elaborar y que permite múltiples combinaciones de color. El kit completo para hacer jabón de merengue puede ser utilizado para detalles de comunión o detalles de boda, pudiendo completar su deliciosa apariencia con bonitas cajas y cintas.

Si estais interesados en los jabones de Glicerina, desde aquí os ofrecemos el curso de jabones de Glicerina de Gran Velada, un curso de iniciación gratuito al mundo de los jabones de Glicerina.. Esperamos que os guste..

Curso de jabon de glicerina

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer jabones merengue o kit completo para hacer jabón no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+ y pinterest además del canal de Youtube.

¡Hasta pronto!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú