Hacer jabón marmoleado de glicerina

Para los amantes de los jabones caseros hoy traemos una receta muy sencilla con un acabado espectacular: os proponemos hacer jabón marmoleado de glicerina. Una técnica novedosa, pero fácil de poner en práctica, con la que se consigue un resultado sorprendente y muy vistoso.

La técnica del marmoleado, como su propio nombre indica, consiste en reproducir el aspecto original del mármol, su textura, sus vetas, sus aguas. ¿Cómo se consigue? Muy fácil: mezclando diferentes colores. Esta técnica se usa mucho en manicuras originales, papeles pintados decorativos y en cocina, sobre todo a la hora de hacer bizcochos. Desde Gran Velada os proponemos trasladarla al mundo de los jabones.

Jabón marmolado casero

Elaborar jabón marmolado casero es factible para todos los públicos, tengas mucha o poca experiencia previa. Lo mejor de esta técnica es que conseguirás unos jabones únicos, irrepetibles y totalmente personalizados. Puedes mezclar los colores a tu gusto para conseguir originales combinaciones. En este caso hemos optado por el ocre y el azul eléctrico, pero el rosa y el gris o el violeta y el blanco quedan también ideales. Se trata de dejar volar la imaginación y diseñar algo 100% exclusivo.

El acabado es tan bonito y coqueto que puede ser un regalo perfecto para dar como detalle de invitado en bodas, bautizos o comuniones. Además de elegante, hacer estos jabones en casa te resultará económico. Por lo que conseguirás un resultado diez sin gastar mucho dinero.

Hacer jabón marmoleado de glicerina es muy sencillo y no conlleva ningún tipo de peligro. De ahí que sea una actividad perfecta para hacer con niños. Ellos se divertirán jugando con el jabón y experimentando con los colores y juntos podréis disfrutar de una agradable jornada en familia. El resultado, os sorprenderá.

Materiales para elaborar jabón marmolado casero

Hacer jabón marmoleado de glicerina paso a paso

Cortamos el jabón base en trozos y los repartimos en tres envases a partes iguales. Derretimos uno a uno a temperatura suave al baño María o en el microondas para que no llegue a hervir.

Coger el primer tarro con el jabón ya líquido y añadir esencia aromática y el colorante azul eléctrico. Verter esta primera capa en el molde y vaporizar alcohol 96º para que no queden burbujas. Dejar reposar durante cinco minutos.

Mientras se seca esta primera capa, comenzar a preparar la segunda, que en este caso será blanca. Se repite la operación: derretir la base que hemos troceado y añadir esencia aromática. Como va a ser blanco no hace falta echar colorante. Verter la mezcla en el molde y con una cucharilla ir removiendo la parte de abajo para que se vayan mezclando las capas. Vaporizar de nuevo alcohol 96º. Dejar secar otros cinco minutos.

Hacer la última capa. Derretir el jabón base que queda, añadir esencia aromática y en este caso el colorante ocre. Verter en el molde la mezcla y remover de nuevo todo con la cucharilla. De esta forma tan simple conseguiremos el efecto marmolado.

Dejar secar por completo, desmoldar y cortar en pastillas. ¡Ya está listo para utilizar!

Hace unos pocos meses hemos creado dos cursos de iniciación a los jabones. Uno es el Curso de iniciación al Jabón de Aceite. Este es un curso gratis, resumen de nuestra experiencia de los últimos 15 años. Es un curso para clientes de Gran Velada y futuros clientes que esperamos que os guste..

Curso básico como hacer jabón casero.

También disponemos del  Curso básico de iniciación a los jabones de Glicerina. este es un curso hecho por nosotros para clientes de Gran Velada y futuros clientes. Este amplio tutorial es el fruto de nuestros más de 15 años de experiencia.

Curso de jabon de glicerina.

¡Esperamos que te haya gustado nuestra propuesta! Si quieres ver más videos sobre cómo hacer jabón de glicerina te invitamos a que te suscribas en nuestro canal de YouTube. Allí podrás ver de forma gratuita un sinfín de recetas para elaborar jabón casero. También puedes conocer las últimas novedades en nuestras redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest.

¡Nos vemos!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú