Hacer jabon de Mango

Nueva receta de jabón de aceite, ¡Jabon de mango!. Sois muchos, no, muchísimos los que nos pedís una y otra vez que hagamos jabones de aceites o mantecas, y es que os encantan los jabones de aceite, y sobre todo el proceso creativo que conlleva hacerlos. Nosotros os proponemos hacer jabón de manteca de mango, una jabón original y con todas las propiedades de la manteca de mango.

Es un jabón que podemos hacer en barra, cortarlo en pastillas y regalarlo en cualquier evento. La manteca de mango posee propiedades emolientes que favorecen la regeneración e hidratación de la piel. También posee propiedades antioxidantes y regenerantes ideales para combatir las arrugas y las estrías, por lo que va a ser un jabón estupendo en todo tocador.

Jabon de Mango propiedades

El mango es rico en ácidos grasos y vitaminas, por eso es un buen aliado natural para la piel. Es un gran hidratante y contribuye a frenar el acné. A esto hay que sumar su acción antioxidante, gracias en gran medida a la vitamina C que contiene. Además, ayuda a sintetizar el colágeno de forma natural, por eso es ideal para retrasar la aparición de signos de la edad.

Ingredientes para hacer jabón de manteca de mango

 

Video-tutorial de la receta para aprender como hacer Jabón de Mango

 

Aprende como hacer jabon de Mango

Lo primero que haremos será ponernos las medidas de seguridad como las gafas, guantes y mascarilla de protección. Y pasaremos a medir los ingredientes y dejarlos en vasos.

  1. Una vez pesados los ingredientes echaremos de golpe la sosa sobre el agua, nunca al revés porque nos podría salpicar y quemar. Removemos hasta que se disuelva la sosa, siempre en un lugar bien ventilado y con las medidas de seguridad puestas. Y cuando esté bien disuelto lo apartaremos para que baje la temperatura a los 40-45ºC.
  2. Mientras echaremos en un recipiente el aceite de oliva, el de palma y el de coco y lo calentaremos al baño maría para que esté a unos 40-45º C. Después añadiremos la manteca de mango.
  3. Cuando los aceites y la lejía (la unión de la sosa y el agua) estén entre 40-45ºC, echaremos de golpe la lejía a los aceites, y batiremos con la batidora hasta que la textura se mezcle.
  4. Dividiremos la traza en dos recipientes, uno lo dejaremos tal cual y al otro le añadiremos colorante naranja para jabón de aceite, y batiremos. Lo batimos para que se rompa la partícula del pigmento y salga el color.
  5. Como lo vamos a hacer por capas, primero echaremos una parte de traza de color natural, después echaremos la mica cosmética dorada con un colador, después un poco de traza naranja, otro poco de mica dorada, y así alternando los colores. Cuando hayamos echado la última capa volveremos a espolvorear un poco de mica dorada.
  6. Por último nos queda darle ese toque diferente y en nuestro caso lo vamos a hacer con una cucharilla que tenga el mango largo. La introduciremos en el molde y la giraremos con movimientos envolventes de abajo a arriba. Por último espolvorearemos un poco más de mica dorada.
  7. La envolveremos con papel film y la taparemos con una toalla. Dejaremos que se seque durante 24-48 horas. Pasado ese tiempo la sacaremos y desmoldaremos. Cortaremos en pastillas y dejaremos que saponifique de 30 a 40 días. Pasado ese tiempo podréis utilizarlos.

Jabón con forma de mango

Otra forma mas sencilla y muy vistosa es hacer jabón de glicerina con forma de mango. Utiliza un molde con la forma de éste fruto y prepara un jabón muy aromático para tu baño. La forma que adquiere éste jabon de mango es la ideal para dejarlo colgado en la ducha. Cómodo, práctico y sobre todo con un aroma muy especial.

Anota los ingredientes que hemos utilizado para hacer este divertido jabón. Estas son las cantidades necesarias para un jabón

Paso a paso para hacer el jabón

  1. Comienza cortando en trozos el jabón de glicerina blanca y llévalo a fundir a fuego suave. Puedes hacerlo a fuego suave o en el microondas. Lo importante es que no llegue a hervir en ningún momento. Para una pastilla con este molde necesitarás unos 856 gr de glicerina aproximadamente
  2. Una vez tienes el jabón líquido añade unas gotas de esencia aromática de mango y de colorante. Puedes añadir la cantidad de colorante que prefieras para conseguir el tono que buscas. Mezcla bien los ingredientes.
  3. Pulveriza el molde con alcohol y llena con el jabón líquido, pulveriza un poco de alcohol sobre el jabón para evitar burbujas . Coloca la cuerda dentro del jabón para que al enfriar quede dentro de la pastilla. Deja secar el jabón por completo. El tiempo de secado dependerá de la temperatura ambiente.
  4. Una vez está el jabón sólido y frío desmolda el jabón de mango y listo.

Así de sencillo es hacer jabón con forma de mango de glicerina. Divertido, sencillo y con resultados muy rápidos.

Esperamos que os haya gustado el vídeo de hoy sobre cómo hacer jabón de manteca de mango, y que os animéis a hacer jabones de aceite o de glicerina porque es realmente divertido y sencillo. Recuerda que puedes dejarnos tus preguntas y comentarnos cualquier idea.

Hace poco hemos creado el Curso de introducción al Jabón Casero. Está hecho por Gran Velada y resume nuestros más de 15 años de experiencia en el sector. Es un curso gratis para clientes de Gran Velada y futuros clientes y te permite empezar en este mundillo, con las ideas más importantes claras..

Curso básico como hacer jabón casero.

Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer jabon” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwitterpinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú