Hacer figuras hidrosolubles para cosmética artesanal

Queremos poner en vuestro conocimiento este producto que permite hacer figuras hidrosolubles para cosmética artesanal, ideal para dar el toque mágico final a nuestras bombas de baño o cupcakes de baño. Hablamos de la pasta soluble en agua para cosmética artesanal.

Todos nos enamoramos de las bombas de baño que llevan incrustadas flores y preciosas decoraciones modeladas, pero luego no sabemos acertar con qué producto realizarlas sin que dejen de ser elaboraciones 100% artesanales y cosméticas. 

Con esta pasta soluble podrás modelar a mano o ayudarte de nuestros moldes figuras que tras secar se vuelven duras y resistentes, pero al contacto con el agua se deshacen sin ser nocivas para nuestra piel. Por ello es el material más adecuado para decorar nuestros cupcakes y bombas de baño. ¡Aprendamos a trabajarla!

Aprende cómo hacer pasta moldeable para cosmética, bombas de baño… Es muy fácil de preparar en casa y puedes conseguir diferentes formas. ¡Además se puede colorear e incluso perfumar! No te pierdas este tutorial y ¡manos a la masa!

Para hacer figuras hidrosolubles para cosmética artesanal necesitamos:

Los ingredientes necesarios son:

Como hacer figuras hidrosolubles para cosmética artesanal

¡Toma nota de cómo hacer pasta moldeable! Es un paso a paso muy sencillo:

Poner la harina de trigo en un cuenco amplio y añadir la sal y el dióxido de titanio. Remover hasta integrar los ingredientes.

¡Ahora llega el momento de moldearla y darle forma! Para ello, pesar 150 g de la mezcla en polvo y añadir 50 g de agua.

Para darle un toque de color, añadir unas gotas de colorante. Mezclar con la ayuda de una espátula hasta que la masa no esté pegajosa. Para aromatizarla, incorporar 3 gotas de esencia aromática. Amasar con las manos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Envolver con papel film para evitar que se seque y sea más fácil trabajar con ella. Cuando la pasta está lista puedes hacer figuras con cortapastas, con moldes, con las manos…

¡Imaginación al poder! La pasta se seca al aire y se queda dura. En el blog granvelada.com/blog/ encontrarás muchas más ideas como esta para hacer en casa. ¡Echa un vistazo y manos a la obra!

Paso a paso para hacer figuras hidrosolubles para cosmética artesanal :

1.- Pesar la cantidad a utilizar en un recipiente amplio que permita introducir ambas manos para amasar posteriormente.

2.- Para 150 gramos de producto de pasta soluble para cosmética artesanal añadimos 50 gramos de agua. El color natural que se obtiene al añadir agua es blanco. Para colorar la masa se recomienda utilizar colorante hidrosoluble en el agua. Dependiendo de la intensidad que se desee del color puede sustituirse solo parte del agua por colorante hidrosoluble o su totalidad. Si quieremos una tonalildad suave puedes añadir 20 gramos de colorante hidrosoluble y 30 gramos de agua.

3.- Comenzamos a mezclar con ayuda de una espátula de madera o cuchara, hasta que la masa no esté pegajosa. Podemos aromatizar las figuras añadiendo 3 gotas de esencia en este momento. Seguir amasando con las manos hasta conseguir una bola integrada y elástica. Envolver con film transparente para evitar que se seque prematuramente y no deje trabajar bien el modelado.

4.- Puedes utilizar un rodillo para alisar la superficie de la pasta y utilizar cortapastas para obtener figuras planas. Para realizar figuras en 3d utilizar moldes de silicona introduciendo parte de la masa en el molde, dejando secar un poco y desmoldando con cuidado. Si eres mañoso modela tu mismo con las manos como si fuera arcilla.

5.- La pasta seca al aire evaporando el agua de la mezcla y dejándola dura. Puedes acortar el proceso de secado introduciendo la pasta al horno a temperatura 100º durante 20 minutos. Una vez secas no necesitan ningún tratamiento especial, directamente pueden utilizarse.

Hacer figuras hidrosolubles para cosmética artesanal es muy sencillo y pueden ser decoradas con micas o pintadas a mano con pintura hidrosoluble. ¡Todo un campo libre a la imaginación!

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  Cómo hacer bombas de baño con figuras hidrosolubles  no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú