Champu solido

Consejos, trucos y tips de cosmética
97 Comentarios

Lleváis mucho tiempo pidiéndonos vídeos de cómo hacer champús sólidos, porque hay alguna marca que los comercializa ya hechos, y siempre nos preguntáis por ellos. Así que hemos traído una base de champú sólido para que le podáis añadir los principios activos que más se adecuen a vuestro tipo de pelo, así que hoy os vamos a enseñar a hacer champú sólido.

En gran velada encontrarás todos los ingredientes necesarios

Champu solido

El champú sólido, para los que no lo conozcais es una pastilla de jabón, como las de las manos, que se aplica igual de fácil. Lo único que tienes que hacer es humedecer el pelo, humedecer la pastilla y frotar la pastilla sobre el cabello. Se formará espuma, lo lavamos y después aclaramos como de costumbre. Actualmente ha habido un boom con el uso del champú sólido porque son muy prácticos y ocupan muy poco espacio a la hora de llevar de viaje o al gimnasio.

Otros de los motivos que animan a utilizar este tipo de champú es su envase. No necesita de plásticos para guardarlo, puedes dejarlo sobre una jabonera o dentro de una latita. En un mundo que se orienta hacia eliminar los plásticos esta es una buena solución.

Si a esto le añadimos lo sencillo que es hacer el champu solido en casa y la ventaja de poder hacerlo específico para tu tipo de cabello seguro que te animas a probarlo. Utilizando una base de champu solido como la que encontrarás en gran velada solo tendrás que añadir aceites, extractos vegetales, partículas en polvo…La base de la que te hablamos está enriquecida con aloe vera y no contiene parabenos

Como hacer champu solido en casa

Hoy te acercamos dos tutoriales diferentes, como verás solo hemos modificado los ingredientes que contiene cada champú. La elaboración es similar en ambos casos.

El primero de ellos contiene aceite de ricino ,conocido por sus propiedades hidratantes, nutrientes, reparadoras del cabello, estimuladoras del crecimiento.. Un aceite vegetal indispensable en el cuidado del cabello. El otro activo es el extracto de arroz que aporta suavidad y acondicionado al cabello.

Anota los ingredientes que hemos utilizado,

Paso a paso para hacer champu solido

  1. Corta en trozos pequeños la base de champú sólido y lleva a fundir. Puedes hacerlo directamente al fuego o en un microondas. Evita en todo momento que llegue a hervir, de esta forma evitarás que el champú sude.
  2. Una vez tienes la base líquida añade el aceite vegetal y el extracto de arroz. Respeta las cantidades anotadas para que el champú admita bien los activos. Por último incorpora las gotas de aceite esencial y mezcla todo bien. Llena las cavidades del molde, pulveriza un poco de alcohol para evitar burbujas y deja enfriar por completo.
  3. Una vez hayan solidificado y enfriado los jabones desmolda las pastillas. Ya podrás disfrutar del champu solido en tu cabello.

Champu con jojoba y jazmin 

El segundo vídeo de champu solido está elaborado con aceite de jojoba. En el cabello este aceite evita el exceso de grasa, el encrespamiento y la caída. Regula la secreción de caspa y la caída. Hemos decorado con flores de jazmin , planta de la que también disfrutaremos de su aroma.

Materiales para hacer el champu 

Cómo hacer champú sólido de jazmín en 4 sencillos pasos

Vais a ver lo realmente sencillo que es hacer nuestro champú sólido, y en el momento que lo probéis estamos seguros que ya no querréis otro.
1. Corta la base de champú sólido en dados, lo meteremos en un recipiente limpio y lo calentamos al baño maría o al microondas hasta que se derrita. Si lo hacéis al microondas tendréis que tener cuidado que no hierva, ya que si hierve el jabón base luego sudará y se afeara.
2. Una vez derretido echa el colorante amarillo limón, el aceite de jojoba y la esencia aromática y removemos bien para que los ingredientes se integren bien.
3. Cuando lo tengamos mezclado añade la flor de jazmín, remueve y vierte en el molde que hayamos elegido. Vaporizar con alcohol para que se vayan las burbujas y dejaremos que se sequen por completo.
4. Una vez secos los desmoldamos y los podemos meter en nuestros tarritos, que nos servirán para transportar nuestro jabón y tenerlo mejor guardado.

Vosotros podréis elegir los ingredientes que les vayáis a añadir a vuestro champú sólido, incluso el molde. Nosotros hemos optado por éste molde ya que después podemos meterlo en la lata de aluminio y transportarlo cada vez que vayamos de viaje.

Esperamos que os haya gustado nuestro vídeo de hoy, sobre cómo hacer champú sólido, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer detalles” y “hacer velas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

97 Comentarios
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación

Buscador de recetas y tutoriales

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

Navega el blog de Gran Velada

Destacado

Sigue las redes sociales de Gran Velada

Menú