Hacer champú con extracto de algodón

Tanto en otoño como en primavera nos quejamos mucho de la apariencia de nuestro cabello, de que se nos cae y se nos rompe, así que hemos pensado que sería bueno enseñaros cómo hacer champú con extracto de algodón, un champú con propiedades reparadoras e hidratantes.

Nosotros hemos partido una base que es súper sencilla de utilizar, ya que lo único que tenemos que hacer es añadirle el principio activo que queramos para nuestro cabello. Además nosotros hemos utilizado la base de champú orgánico que es una base libre de parabenos, siliconas y sulfatos.

Champú casero con extracto de algodón

Receta para hacer champú con extracto de algodón

Va a ser muy sencillo puesto que ya tenemos todos los materiales y simplemente tenemos que mezclarlos, pero aquí os vamos a dar las pautas para hacerlos:

  1. Primero echaremos en un recipiente limpio el champú base orgánico.
  2. Incorporaremos el extracto de algodón y removeremos bien.
  3. Añadiremos la esencia aromática que queramos, podemos añadirle la de un contratipo o la esencia aromática que más nos guste. En nuestro caso le hemos añadido la esencia aromática de champú herbal, y removeremos bien para integrarla en nuestro champú.
  4. Este paso es opcional ya que si nos gusta que quede el color tal cual del champú lo podemos utilizar así. Si queremos darle algún color podemos añadirle unas gotas de colorante para hacer jabón de glicerina. No tengáis miedo en utilizarlo ya que no mancha ni deja residuos, es el mismo jabón que utilizamos para los jabones y éstos como podéis ver no dejan mancha en la piel. Removeremos muy bien.

Ya veis qué sencillo resulta hacer un champú anti rotura y fortalecedor para nuestro cabello, en cuatro sencillos pasos lo tenemos listo, y podemos personalizarlo como más nos guste.

Esperamos que os haya gustado nuestro tutorial con paso a paso de hoy. Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: Facebook, Intagram, Twitter y Pinterest por supuesto en el canal de Youtube.

¡Nos vemos en el próximo video!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú