Ambientador con aceites esenciales

¡Descubre cómo hacer un ambientador con aceites esenciales 100% naturales! Es una receta muy sencilla y sin ningún tipo de dificultad, así que ¡manos a la obra!

Con solo dos ingredientes podrás preparar tu propio ambientador con aceites esenciales para perfumar cualquier estancia. Es sencillo de preparar y conseguirás hacerlo 100% personalizado, ya que podrás escoger tus aromas preferidos. ¿Quieres ver cómo? No pierdas detalle de este paso a paso.

Todo lo que necesitas para preparar un ambientador con aceites esenciales lo tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás aceites esenciales 100% puros y naturales de la mejor calidad.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ACEITES ESENCIALES

Ambientador casero con aceites esenciales

¿Qué necesitas para hacer un ambientador casero con aceites esenciales? Toma nota de los materiales:

Los protagonistas de esta receta son los aceites esenciales, ya que gracias a ellos conseguirás que tu ambientador huela de maravilla. A la hora de comprarlos es importante que te asegures de que son puros y naturales, de esta forma te aportarán propiedades relacionadas con la aromaterapia. Y es que hay aromas que ayudan a relajar y calmar el ambiente; otros que transmiten energía; los hay afrodisiacos o para favorecer la concentración. ¡Cada aceite esencial está asociado a diferentes propiedades!

Antes de continuar vamos a aclarar una duda muy común: ¿los aceites esenciales y las esencias aromáticas son lo mismo? La respuesta es NO. Los aceites esenciales son naturales y se obtienen al destilar al vapor una planta. Encontrarás aceites esenciales de lavanda, romero, limón, naranja… Mientras, las esencias aromáticas son fragancias sintéticas que recrean un aroma, como coco, vainilla, brisa marina… Ambos se pueden utilizar para hacer ambientadores pero no son lo mismo. Los aceites esenciales son naturales y tienen propiedades relacionadas con la aromaterapia, sin embargo las esencias aromáticas no.

¿Cuál es mejor? Depende de lo que busques y de tus gustos personales. Una de las ventajas de las esencias aromáticas es que su aroma es muy concentrado y hay una gran variedad de fragancias.

En este caso nos hemos decantado por los aceites esenciales pero ten en cuenta que también se pueden hacer ambientadores con esencias aromáticas, así que tú decides. ¡Es lo bueno de apostar por lo artesanal!

Como hacer ambientador con aceites esenciales

  1. Mezcla en un bote de cristal los aceites esenciales que vayas a utilizar para tu ambientador. En este caso nos hemos decantado por el de lima y el de lavandín y hemos añadido 8 g de cada uno. Es recomendable dejarlos macerar 7 días para que se mezclen bien los aromas.
  2. Rellena el bote de cristal con 60 g de alcohol 96º y deja que macere la mezcla durante 20 días. Transcurrido este tiempo el aroma del alcohol se habrá evaporado y solo quedará el de los aceites esenciales.
  3. Envase en un bote con pulverizador y tu ambientador con aceites esenciales estará listo para usar.

Ten en cuenta que al llevar aceites es probable que deje manchas en algunas superficies, sobre todo si son de tela, así que es mejor pulverizarlo en el ambiente.

¿A qué es fácil de hacer en casa? Ahora solo queda que te animes a prepararlo y lo personalices con los aceites esenciales que más te gusten. Ten en cuenta que además de para elaborar este tipo de ambientadores los aceites esenciales se pueden usar para hacer bruma de almohada, para humidificadores…En el blog de Gran Velada encontrarás otros muchos tips y consejos para sacarles el máximo partido.

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Descárgate nuestro manual de Aromaterapia gratis en pdf..

¡Hasta pronto!

BUSCADOR

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú