Hacer adornos navideños

En el tutorial de hoy te traemos un recopilatorio para hacer adornos navideños con velas. Si algo no falta en la decoración navideña de todos los hogares son velas, aromáticas, decorativas, en colores navideños, de formas diferentes. Hoy te acercamos 4 ideas para hacer adornos navideños con velas en casa y decorar tu hogar con velas hechas por ti.

Las propuestas de hoy son:

  • Velón rojo para centros de mesa de Navidad
  • Como hacer velas navideñas fáciles
  • Velas blancas para Navidad en forma de pirámide
  • Velas con técnica decoupage con motivos navideños

Como hacer adornos navideños en casa

La mesa en éstos días se viste de fiesta y todos nos reunimos a su alrededor, cenas, cafés, largos ratos alrededor de la mesa. Decorar la mesa se hace un indispensable éstos días ,para hacer que tu mesa sea especial te enseñamos como hacer unas velas rojas gruesas.

Para las velas necesitaremos,

  • Parafina 58º
  • Aditivo magic candle para velas
  • Pipeta pasteur
  • Pigmento para hacer velas rojo vivo
  • Esencia navideña pudding navideño
  • Varilla guía para velas
  • Mecha encerada 8-9 cm
  • Molde de plástico para hacer velones
  • Tiras adhesivas para velas de Navidad

Para hacer los velones seguiremos los siguientes pasos;

  1. Pondremos a derretir la parafina en una cacerola a fuego suave. Mientras colocamos las varillas guías en las velas, por dónde irán posteriormente las mechas.
  2. Una vez tenemos la parafina líquida le añadimos el aditivo magic candle con la pipeta pasteur, incorporando la cantidad muy precia, 1,5%. Mezclaremos bien y le añadimos el colorante al gusto y unas gotas de esencia.
  3. Cuando la temperatura alcance 80-85º verteremos un poco dentro de los moldes para sellar la base. Cuando enfríe un poco terminaremos de llenar los moldes y dejaremos enfriar.
  4. Desmoldamos las velas, sacamos las varillas y pasamos las mechas enceradas. Si tenemos rechupe calentamos un poco más de cera y rellenamos las velas. Esperamos a que enfríe y si es necesario pasaremos la plancha caliente para dejar unas velas perfectas. Por último cortaremos la mecha sobrante y colocaremos las tiras adhesivas de decoración.

Adornos navideños hechos en casa

A veces tenemos velas en casa lisas, sin formas o poco decorativas, si quieres aprovecharlas te enseñamos como darles un toque diferente y muy navideño.

Para hacer adornos navideños con la técnica de decoupage con motivos navideños necesitaremos:

  • Velas lisas de parafina
  • Papel de regalo, servilletas de papel decoradas
  • Barniz para velas decoupage
  • Alcohol de 96º
  • Un pincel y unas tijeras

El paso a paso para hacer adornos navideños con ésta técnica es muy sencillo, en dos pasos te explicamos cómo hacerlo. Primero debemos escoger las velas que utilizaremos y los papeles o servilletas con las que queremos decorar.

  1. Recortaremos con las tijeras los motivos y dibujos que utilizaremos, árboles, renos, bolas. Pulverizamos alcohol 962 sobre la vela para limpiarla y eliminar impurezas, retiramos el exceso de alcohol.
  2. Aplicaremos una capa de barniz sobre las velas y colocamos las piezas recortadas presionando para eliminar burbujas. Aplicamos otra fina capa de barniz por toda la vela y dejaremos secar por completo. Puedes aplicarle purpurina con un poco de barniz para conseguir unas velas más festivas.

Adornos navideños fáciles de hacer

Las velas blancas por sí solas ya son decorativas si le añades un poco de pintura dorada o plata conseguirás unos adornos navideños con velas para decorar cualquier rincón de la casa.

Para hacer las velas blancas con forma de pirámide necesitarás;

  • Cera GV-20
  • Acido esteárico
  • Colorante blanco para velas
  • Esencia aromática de vainilla
  • Pintura para velas plata y dorada
  • Mecha encerada
  • Moldes de pirámide grande , pirámide en 3d y molde pirámide pequeña

¿Como hacer las velas blancas de pirámide?

Con el siguiente paso a paso descubrirás lo sencillo que resulta hacer estas velas en casa.

  1. Llevaremos a fundir la cera y el ácido esteárico a fuego suave, mientras colocaremos las mechas en los moldes de pirámide.
  2. Una vez fundida la cera añadiremos unas gotas de esencia aromática y colorante blanco. Removeremos bien y llenaremos los moldes, sin llegar hasta los palitos de madera. Dejaremos enfriar las velas completamente antes de desmoldarlas y colocarles las mechas.

¡Solo nos quedará pintar las velas dejando suelta la imaginación!

Como hacer adornos navideños fáciles

La última propuesta de hoy consiste en una vela blanca con forma de piña y pintada en dorada.Para las velas navideñas fáciles de hacer en forma de piña que hoy te proponemos necesitarás los siguientes materiales,

. Parafina 58º

. Colorante blanco líquido  para velas

. Molde de piña para velas 3D

. Pintura para velas dorada

. Mecha encerada

Elaboración de la vela de piña

El proceso de elaboración es el mismo que hicimos con las velas pirámide.

  1. Fundiremos la parafina 58º a fuego suave, le añadiremos esencia y colorante y una vez mezclados los productos llenaremos el molde piña dónde habremos colocado previamente la mecha.
  2. Desmoldaremos la vela una vez esté fría y le colocaremos la mecha encerada. Pintaremos con pintura dorada la parte superior de la vela y dejaremos secar completamente.

Hasta aquí nuestro recopilatorio de adornos navideños caseros. Si quieres tener mas ideas visita nuestros blog y descubre nuestras últimas publicaciones.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú