Gel secante de granos

Los granos de última hora están a punto de desaparecer con este Gel secante de granos. Utiliza un gel para acabar con esos inesperados e inoportunas granitos que siempre aparecen en el peor de los momentos. Antes de una fiesta, una boda,…antes de cualquier celebración nos aparecen estos temidos granos. Este problema no es solo de la época adolescente si no que incluso en la madurez pueden aparecer y estropearnos el día. Para ello un tratamiento secante como este puede ayudarte a mejorar el aspecto de ese grano.

Entra en gran velada y encuentra  todo lo que necesitas para cosmética casera

Gel para granos

Se calcula que el 50% de la población sufre o ha sufrido de acné o de piel grasa, es una de las preocupaciones estéticas mas comunes junto con el envejecimiento de la piel, la celulitis o la caída del cabello. Para tratarlo además de los cosméticos o tratamientos debemos mantener una buena higiene de la piel, es fundamental para poder acabar con este problema. Siempre sin llegar al exceso ya que la mayoría de los tratamientos tienden a resecar mucho la piel.

Por mucho que mantengamos una higiene y una rutina de belleza mas que aceptable pueden aparecer estos temidos granitos. No es un problema exclusivo de pieles con tendencia grasa sino que pueden aparecer en todo tipo de pieles. Existen muchos tratamientos para el acné y se ha estudiado mucho ya que es un problema muy común en la adolescencia y juventud. Pero ahora queremos eliminar ese grano que aparece solo, en lugares estratégicos y con una notable visibilidad .Este tipo de tratamiento los puedes encontrar en bálsamo, tónico, gel, el que elaboramos es un gel muy ligero tipo tónico que deberás agitar antes de utilizar.

En el mercado encontramos multitud de tratamientos y en una amplia variedad de formatos. Serums, cremas, mascarillas, parches, limpiadores, geles…, todos ellos consisten en tratamientos mas prolongados y que abarcan mayor superficie de la zona. Hoy te acercamos un gel secante de granos que deberás aplicar sólo en el grano, no en el resto de la piel. Es un gel para granos localizados, de esos que aparecen solos. El gel actúa rebajando la inflamación y disimulando la protuberancia a la vez que ayuda a secarlo. El uso continuado hará que desaparezca por completo.

Gel secante de granos

El gel que hemos preparado está compuesto de varios activos cosméticos muy utilizados en tratamientos contra el acné. Anota los ingredientes,

Muchos son los extractos vegetales que se utilizan en cosmética, el de ortiga blanca en especial en cosmética antiacné. Es debido a su poder astringente, purificante y seborregulador . Añadimos azufre bio cosmético que añade propiedades antiinflamatorias y antisépticas . La niacinamida , quizás sea menos conocida pero ayuda a dar mayor luminosidad a la piel y a eliminar manchas y marcas, que en muchos casos aparecen con el acné. El último activo añadido es la calamina, será la encargada de calmar y tonificar  la piel.

Todo esto unido conseguimos un gel perfecto para los granitos molestos de los que hemos hablado.

Como hacer gel para los granos

Comenzamos limpiando y desinfectando los útiles y recipientes que vayamos a utilizar.

1. En 10 ml de agua purificada añadimos 5 ml de extracto de ortiga blanca y mezclamos.

2. Incorporamos 1,5 g de niacinamida y 1,5 g de calamina. Mezclamos bien para disolver los productos.

3. Esta mezcla la vertemos sobre 55 g de gel carbopol y removemos. Hazlo con energía para integrar todo bien, tiene que quedar una textura muy ligera, similar a la del agua.

4. Por último añadimos 1 g de azufre en polvo. Ahora mezcla durante un par de minutos para que nos quede todo bien integrado.

5. Por último 10 gotas de conservante sharomix y unas gotas de esencia aromática de talco. Añadimos esencia ya que el azufre tiene un olor intenso.

6. Envasa. Antes de utilizar debes de agitar bien el producto ya que los activos en polvo pueden posarse en la base.

Mas remedios para el acné

En un mismo tutorial dejamos varios remedios caseros para el acné. Jabones, aceites , mascarillas, activos. Solo tienes que pinchar en el siguiente enlace y acceder a ellos.

Remedios para el acné

No te pierdas nuestras publicaciones en los canales de redes sociales, FACEBOOOK, INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú