El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Una forma cómoda y que más está en uso es utilizar un gel antibacterial para manos. En momentos de no tener disponibilidad de agua y jabón utilizar estos geles se ha convertido en algo habitual. Podemos llamarlo antiséptico portátil, algunos llevan compuestos muy agresivos para la piel, por ello te proponemos elaborar uno en casa con productos naturales.

Gel antiseptico

El gel desinfectante desde hace unos años lo encontramos en edificios públicos, hospitales y los encontramos comercializados. Se utiliza para eliminar gérmenes y bacterias que acumulamos en las manos. El gel antibacterial que te acercamos en éste tutorial está compuesto por alcohol, extractos y aceites de plantas. La principal ventaja de utilizar gel antibacterial para manos es que no necesita agua y podemos llevarlo siempre encima, además no necesita un aclarado posterior.

Es muy útil para los niños que siempre van tocando todo y jugando se manchan a menudo las manos.

Gel antibacterial para manos

Te resultará muy sencillo preparar en casa gel antibacterial para poder utilizar tantas veces como te sea necesario. Puedes ponerlo en un bote grande con dosificador o incluso en botecitos más pequeños para llevar en el bolso.

Para elaborar el gel antibacterial necesitaremos los siguientes productos con estas cantidades,

 Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube.

Como hacer gel antibacterial

    

Siempre que vayamos a elaborar productos cosméticos debemos tener en cuenta los útiles y herramientas que vayamos a utilizar. Todos los tarros, cucharillas, botes deben de estar limpios y desinfectados para no contaminar el producto final.

  1. En primer lugar preparamos un macerado de la planta de ajenjo o absenta. En un bote que lleve cierre metemos los 150 gramos de alcohol de 96º. Incorporamos al bote de cristal el ajenjo en planta, mas o menos 80 gramos. Mezclamos un poco y cerramos el bote.

Dejaremos macerar al menos 15 días en un lugar fresco, seco y alejado de la luz. Pasado el tiempo y con el alcohol ya macerado seguimos con la elaboración.

  1. Pesamos en un recipiente 70 gramos de gel base carbomero. Le añadimos las 15 gotas del aceite esencial de gaulteria y mezclamos.
  2. Colamos el macerado de ajenjo presionando la planta para extraer al máximo el alcohol obtenido.
  3. Añadimos el macerado colado a la mezcla de gel y aceite. Más o menos añadiremos 10 gramos del macerado.
  4. Mezclaremos los ingredientes hasta conseguir una mezcla cremosa y uniforme. Añadimos unas gotas de colorante verde, removemos de nuevo y envasamos el gel.

El macerado que nos ha sobrado podemos utilizarlo para añadir a geles de baño, cremas y aprovechar sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Si eres de los que prefieres utilizar cosmética casera y natural te invito a que visites los blogs, accede al blog de cremas y al de granvelada con más trucos y consejos,

          

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *