Envoltura corporal

La Envoltura corporal es conocida por provocar el aumento de circulación en nuestros cuerpo, con un estado de relax y porque ayuda a eliminar toxinas de la piel. Pueden hacerse con diferentes tipos de barros y/o arcillas. Consiste en aplicar barro por todo el cuerpo mediante un masaje y dejar actuar unos minutos. Los beneficios para el cuerpo y la mente son innumerables. En este post te vamos acercar un poco mas a este tipo de tratamientos.

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer estos tratamientos en casa.

Envoltura corporal, ¿como aplicarla?

Aplicarse barro en la piel aporta todas las propiedades y minerales de los barros. Estos tratamientos desintoxican la piel a la vez que nos trasladan a un estado placentero de relax y descanso. Antes de aplicar una Envoltura corporal

Se recomienda realizar previamente a la envoltura corporal una exfoliación profunda de la piel. De esta forma la piel admitirá mejor los beneficios de los barros y penetraran en la piel con mayor facilidad. Se aplica una capa del preparado con un suave masaje por toda la piel. Seguidamente se tapa con plástico para que la piel sude y penetren mejor . Recomendamos poner encima de este plástico una manta para no perder calor. Se deja al paciente en estado de reposo entre 20-30 minutos antes de retirar un poco del barro con una esponja con agua cálida. Seguidamente una buena ducha para eliminar los posibles restos de barro. Termina el tratamiento con un masaje con crema y/o aceite.

Este tratamiento puede realizarse en todo tipo de pieles, dependiendo los resultados que busques puedes utilizar uno u otro tipo de barro. Un tratamiento de belleza muy especial previo a una cita o fiesta importante.

Propiedades de las envolturas de barro

En gran velada encontrarás 4 tipos de barros ibéricos, cada uno de ellos con distintos beneficios cosméticos y en común todos ayudan a eliminar toxinas y a facilitar la circulación. Ademas del barro negro del que hablamos mas tarde encontrarás estos tres tipo de barros,

  • Rojo; para aliviar dolores musculares, cansancio y agotamiento
  • Blanco; contribuye a suavizar y a nutrir la piel y tiene un efecto rejuvenecedor.
  • Barro del Mar Muerto; regenera, exfolia, nutre y revitaliza la piel.

Una de las mayores ventajas y beneficios de las envolturas de barro tiene que ver con la cualidad de liberar el exceso de líquido en la piel. Esto hace, aunque sea instantáneo eliminar unos centímetros de la piel, hace desaparecer la apariencia de la celulitis y estimula el sistema circulatorio y linfático. Se consigue una piel fina y extremadamente suave y flexible.

Dependiendo del tratamiento que busques prepara tu envoltura de barro con uno u otro tipo de barro. ¡Mima tu cuerpo con este tipo de tratamiento! , ¡te resultará muy económico hacerlo casa!!

Envoltura con barro

En el tutorial te enseñamos los sencillo que es preparar tu propia envoltura. Si tus necesidades son otras puedes sustituir el barro negro por otro mas acorde con las necesidades de tu piel o cosméticas. Utilizamos el barro ibérico negro, especialmente indicado para tratamientos anticelulíticos, la mejora de la circulación y para mitigar esas temidas estrías. Mezclamos el barro con extracto de guaraná con propiedades anticelulíticas y activadoras de la circulación entre otras.

Anota los ingredientes y las cantidades necesarias para hacer la envoltura corporal como en el vídeo,

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer tu envoltura corporal en casa

Antes de comenzar debes de limpiar y desinfectar los útiles que vayas a utilizar, esto debe de hacerse siempre antes de hacer cosmética casera.

  1. Pesa en un bol amplio el barro ibérico negro y ve añadiendo el resto de ingredientes. Glicerina vegetal y extracto de guaraná. Respeta las cantidades indicadas y remueve bien. Ve añadiendo poco a poco el agua desmineralizada hasta conseguir una pasta fina y sin grumos lo suficiente espesa para poder aplicarla bien.

Aplica sobre la piel y deja actuar al menos 20 minutos. Retira con agua tibia y aplica una loción hidratante.

Síguenos en los canales de redes sociales para conocer mas sobre nosotros y acceder a todas nuestras publicaciones, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú