Difusor de aromas: cómo utilizarlos

¿Tienes un difusor de aromas y dudas sobre cómo utilizarlo? Sigue leyendo y te ayudaremos a disiparlas. Con tu difusor y los aceites esenciales y esencias aromáticas de Gran Velada conseguirás que tu hogar huela de maravilla.

Los difusores de aromas cada vez están más de moda para ambientar el hogar, por eso en el mercado hay multitud de modelos y marcas. Elegir uno u otro depende de tus gustos personales, la decoración, el dinero que quieras gastar…

Estos aparatos tienen doble una función: contribuyen a humedecer el ambiente y aromatizan la estancia. Funcionan con agua y se les puede añadir aceites esenciales o esencias aromáticas. De ambos productos tienes a tu disposición un amplio catálogo en la tienda online de Gran Velada.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ACEITES ESENCIALES Y ESENCIAS AROMÁTICAS PARA TU DIFUSOR DE AROMAS

En la mayoría de difusores de aromas se pueden usar tanto aceites esenciales como esencias aromáticas, aunque siempre conviene asegurarse de ello preguntando al fabricante o leyendo el manual de instrucciones del aparato. Hay que tener en cuenta que cada modelo tiene un funcionamiento diferente, de ahí que sea fundamental seguir las pautas marcadas por el fabricante. ¡Sigue leyendo y descubre nuestros trucos y consejos!

CONSIGUE AQUÍ DIFUSORES A BUEN PRECIO. ¡TAMBIÉN ENCONTRARÁS HUMIDIFICADORES!

Aceites esenciales para difusor

Para conseguir que el difusor de aromas desprenda una agradable fragancia puedes optar por añadir unas gotas de aceites esenciales . Nuestra recomendación es que elijas siempre aceites esenciales puros y naturales, como los que encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Huelen a la planta o al fruto del que se han obtenido: mandarina, incienso, lavanda, canela, limón, tomillo… Esto hace que la gama de aromas sea más limitada.

En Gran Velada hemos hecho pruebas con diferentes modelos de difusor de aromas y en la mayoría de los casos los aceites esenciales han funcionado perfectamente. Eso sí, no hay que excederse con la cantidad puesto que tienen un aroma muy intenso. Con un par de gotas por cada 100 ml de agua es más que suficiente.

Usar los aceites esenciales para difusor es muy sencillo: tienes que llenar el difusor con agua desmineralizada y poner unas gotas de aceite esencial. La cantidad dependerá de la capacidad que tenga tu difusor de aromas. Verás que el aceite esencial no se integra con el agua, como es lógico, por eso quedan las gotas sobre la superficie. Son las vibraciones ultrasónicas las que se encargan de propagar los aceites esenciales en la atmósfera, de ahí que humedezcan también el ambiente creando una especie de vapor frío. Si el difusor utilizado no tiene suficiente potencia es probable que no funcione con aceite esenciales, por eso hay que asegurarse bien antes de usarlos.

Los aceites esenciales para difusor aportan beneficios relacionados con la aromaterapia, es decir propiedades para crear ambientes relajados, favorecer la concentración, facilitar el sueño… ¡Solo tienes que elegir tú favorito!

Por ejemplo, el aceite esencial de bergamota, manzanilla o lavanda tienen propiedades relajantes; mientras el aceite esencial de romero favorece la concentración. Si lo que buscas es crear ambientes sensuales, el de canela te ayudará. Estas son solo algunas ideas, pero ofrecen muchas más posibilidades.

Difusor de esencias

Otra posibilidad es usar esencias aromáticas para tu difusor de aromas. Se trata de fragancias concentradas que recrean un determinado aroma: café, fruta de la pasión, limón, papaya, vainilla, mojito, frutos rojos… ¡La variedad es amplísima y hay combinaciones de aromas realmente sorprendentes! Encontrarás esencias con notas cítricas, dulces, orientales, florales, afrutadas… ¿Por cuál decantarte? Depende de tus gustos personales.

Por ejemplo, puedes apostar por fragancias cálidas que contrarresten el frío invierno, como la canela, la vainilla, el sándalo o la flor de algodón. La frescura de las esencias florales es perfecta para primavera, con aromas como rosas, lilas, té verde, cereza, peonía… En verano, las fragancias cítricas y chispeantes te ayudarán a refrescar el ambiente en los días más calurosos, es el caso de la esencia de brisa marina, maracuyá, limón, mango… Mientras, las esencias frutales y amaderadas son ideales para perfumar tu hogar en otoño: cedro, mandarina, lavanda, bambú… ¡Las esencias para difusor te ayudarán a aromatizar tu casa es cualquier época del año!

El modo de uso también es muy sencillo, de hecho, es igual que en el caso de los aceites esenciales. Basta con llenar el depósito del difusor de esencias con agua desmineralizada y echar unas gotitas de esencia aromática. Recuerda que no hay que excederse con la cantidad.

Para el difusor de aromas también se pueden usar esencias aromáticas hidrosolubles. La única diferencia es que este tipo de esencias se dispersan perfectamente en el agua. Eso sí, ten en cuenta que no es necesario que sean hidrosolubles para que el difusor de aromas funcione correctamente. En la tienda online de Gran Velada también encontrarás una amplia gama de esencias hidrosolubles.

Trucos para usar el difusor de aromas

  • Seguir siempre las recomendaciones del fabricante.
  • Usar agua desmineralizada para evitar posibles obstrucciones a causa de la cal.
  • Cada 100 ml de agua añadir dos gotas de esencia aromática o aceite esencial. No hay que excederse con la cantidad, ya que el difusor de aromas puede llegar a estropearse.
  • Limpiarlo muy bien cada vez que se usa para evitar que se vaya acumulando la suciedad. Tampoco es recomendable dejar el agua varios días, ya que puede acabar oliendo mal por la proliferación de bacterias.

Además es importante tener en cuenta que a veces merece la pena invertir algo de dinero en un difusor de aromas de calidad que garantice un buen funcionamiento durante más tiempo.

En el blog de Gran Velada descubrirás muchos más post con trucos y consejos prácticos. Si tienes cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com. También te atenderemos a través del teléfono 976867474.

Para estar al día de todas las publicaciones y no perderte ninguna de nuestras ofertas y novedades síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete en nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

2 Comentarios
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación

Buscador de recetas y tutoriales

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

Navega el blog de Gran Velada

Destacado

Sigue las redes sociales de Gran Velada

Menú