Diferencias entre las cremas base

Consejos, trucos y tips de cosmética, Tips
43 Comentarios

Cada semana recibimos preguntas sobre las diferencias entre las cremas base que vendemos en Gran Velada, y hemos querido hacer un post donde explicamos las diferencias entre unas y otras, un tutorial donde explicamos las diferencias entre los distintos tipos de cremas base.

¿Conoces las diferencias entre nuestras diferentes Cremas base?

Para empezar vamos a hablar de lo que es una crema base. Una crema base es una crema a la que le podemos añadir principios activos, color y olor, de esa manera podemos hacer con 1 kg de crema base cremas para toda la familia dependiendo de su piel o de sus gustos.

La crema base no lleva principios activos, a excepción de la hidratación, por lo que la podemos utilizar tal cual o incorporarle lo que queramos. Sirve para cara y cuerpo por lo que es muy versátil.

Diferentes Cremas base de Gran Velada.

¿Como elegir la crema base correcta?

Tenemos tres tipos diferentes de cremas base: Gel Carbomero, Crema base Hidratante , Crema base Lanette, Crema base Gran Velada , Crema base Carbopol , Crema base Body Milk y leche corporal base Organica .

Todas ellas se comportan igual en el sentido que todas ellas aceptan un 3-5% de principios activos, todas ellas sirven para cara y cuerpo, todas ellas se pueden utilizar sin incorporarles nada más, pero tienen una notable diferencia entre sí, y son los componentes y al tipo de piel a la que van destinadas.

Gel base Carbomero: tiene textura de gel, incoloro e inoloro y está destinado para las pieles grasas o mixtas. Aporta hidratación tanto a la cara como al cuerpo, pero dejándola fresca.

La utilizamos para hacer gel facial para éste tipo de pieles, para hacer gel fresco para piernas cansadas o con varices, para hacer gel corporal con aloe vera, e incluso para después de las depilaciones.

Gel base Carbomero de Gran Velada.

Crema base hidratante: es una crema ligera, sin parabenos, de color blanco y ligeramente perfumada. Es perfecta para pieles normales, pudiendo utilizarse tanto en la cara como en el cuerpo, y no dejando sensación grasa ni brillos.

Es una crema que utilizamos muy a menudo puesto que sirve para todo tipo de pieles. La hemos utilizado en cremas de cuerpo y de cara, y si quisiéramos que fuera más densa bastaría añadirle un poco de manteca de karité, aceite de coco o cualquiera de los aceites que puedes encontrar en la web.

Crema base hidratante Gran Velada.

Crema base lanette: es una crema más untuosa, sin parabenos, de color blanco y ligeramente perfumada. El componente principal de ésta crema es la cera lanette, por lo que hace que la crema tenga mayor viscosidad y aumente su poder nutritivo.

Es una crema adecuada para pieles secas o muy secas puesto que es muy cremosa, pero aun así no queda esa sensación grasa porque se absorve muy rápido.

 

Hemos añadido recientemente la Crema base Gran Velada, una crema base que destaca por su alto contenido en vitamina E. Es adecuada para todo tipo de pieles y con ella podrás hacer tanto cremas faciales como corporales.

A la crema base DIYsolo tienes que añadirle propiedades para la piel. ¿Cómo enriquecer una crema? Puedes agregar hasta un 3% de principios activos, extractos de plantas, aceites vegetales o aceites esenciales. También puedes incorporar aroma y colorante para darle tu toque personal.

Crema base Gran Velada.

Como el resto de Cremas base, la Crema base Gran Velada está lista para enriquecer con principios activos. De esta forma podrás hacer una crema casera personalizada a las necesidades de tu piel de manera rápida y sencilla.

Ultimas incorporaciones de cremas base

Crema base Carbopol. La peculiaridad de éste gel es su consistencia y color. Trata de un producto con textura de gel apto para cara y cuerpo cristalino. Está preparado para añadirle principios activos, esencias, perfumes. Base perfecta para hacer exfoliantes, geles de piernas cansadas para todo tipo de pieles. Su textura cristalina no grasa le hace una crema ideal para tratamientos en pieles grasas y con acné. Si quieres añadirle aceites recuerda que enturbiara la mezcla.

A la hora de elaborar un gel con ésta base puedes añadir hasta un 10% de principios activos, para 90 gramos de gel base carbopol te admite 10 gramos de activos, extractos hidrosolubles.

Crema base body milk , ésta crema como las anteriores está preparada para añadirle principios activos y hacer así una crema personalizada. Con ella puedes elaborar una leche corporal fluida y nada grasa para aplicarla en todo cuerpo. Elaborada con aceite vegetal y rica en vitamina E podrás personalizarla en aroma y color.

Puedes utilizarla para todo tipo de pieles y admite hasta un 4% de principios activos. Añadiendo aceites vegetales como de argán, caléndula, almendras conseguirás una crema hidratante corporal enriquecida para tu piel. Si prefieres que la consistencia sea mas fluida utiliza extractos de plantas, de aloe vera, de fucus, escoge dependiendo de las propiedades que necesita tu piel.

 

Crema Base Orgánica. Hemos dejado para el final la leche corporal base orgánica. Elabora con aceite de coco, manteca de karité y aloe vera está indicada para que prepares en casa leche corporal hidratante. Puedes enriquecerla con un 0,5 % de aditivos, extractos, aceites, colorantes, esencias.

Esperamos que os hayan quedado claras las diferencias entre las crema base . Anímate  a crear tus propias cremas de cara y cuerpo, y nos vemos el el próximo vídeo. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios.

Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer cremas“ de nuestro blog para ampliar la información.

Os recordamos que tenéis a vuestra disposición el Curso de iniciación a las cremas caseras de Gran Velada. Resultado de nuestra experiencia acumulada de los últimos 15. Este curso es 100% gratis y está hecho con todo nuestro cariño, para nuestros clientes presentes y futuros, entre los que esperamos que estés.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

43 Comentarios
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación

Buscador de recetas y tutoriales

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

Navega el blog de Gran Velada

Destacado

Sigue las redes sociales de Gran Velada

Menú