El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Hay días que nuestro cuerpo nos pide mimos y cuidados, un buen detox para año nuevo hará que te sientas mas relajad@ y descansad@. Hoy queremos darte ideas para cuidarte y darle una alegría a tu cuerpo y a tu mente. En ésta vida que llevamos tan ajetreada, de vez en cuando debemos tomarnos un respiro y disfrutar de un día de relax. Te proponemos prepararte una sesión de cuidados especialmente para ti y tu pareja, un detox para año nuevo, descansar y disfrutar.

En éste tutorial te damos ideas que podrás modificar añadiendo tu esencia o contratipo preferido, elige entre la variedad que encontrarás en gran velada.

 

Consejos detox para después de las fiestas

Antes de comenzar la sesión de cuidados detox para año nuevo, te proponemos ambientar el baño. Para ello utiliza velas aromáticas pequeñas para poder poner varias por toda la estancia. Hemos pensado en éstas vela,s que luego podrás utilizar para masaje o simplemente para aromatizar la estancia.

Para hacer las velas de masaje necesitarás los siguientes materiales:

Hacer éstas velas en casa te resultará una manualidad relajante y muy sencilla, solo tienes que fundir la cera de coco junto con la cera base GV-03 para velas de masaje. Puedes hacerlo en el microondas o al baño maría, sin excedernos de temperatura.

Una vez fundidas las ceras, les añadiremos la esencia aromática de flor de tiaré. La esencia puedes elegirla entre la gran variedad que encontrarás en Gran Velada, en la categoría de esencias aromáticas.

Una vez bien mezclados los ingredientes, llenaremos nuestros recipientes y dejaremos enfriar. En el momento que la vela esté sólida, pero todavía caliente podemos colocar la mecha. Una vez fría por completo, podrás utilizarla como ambientador o para dar masaje.

 

Detox para año nuevo casero

Seguimos con nuestro tratamiento detox para año nuevo relajante para un día de spa en casa. En éste momento prepararemos el baño. Para ello te damos dos opciones.

La primera opción es  preparar  un baño con bombas efervescentes, con el que tendrás un baño de espuma muy relajante y aromática. En gran velada encontrarás un kit de bombas con todo lo necesario para hacer éstas bombas en casa.

Paso a paso para hacer bombas efervescentes para el baño

Te recomendamos utilizar guantes para hacer las bombas, ya que el colorante puede mancharnos las manos y una mascarilla ya que la mayoría de los componentes son en polvo.

  1. En un bol colocamos la base preparada para hacer bombas e iremos añadiendo poco a poco el aceite de coco, previamente derretido, y la esencia aromática.
  2. Mezclaremos despacio con las varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla homogénea, terminamos deshaciendo con las manos para evitar algún posible grumo. Dividiremos la masa en dos para añadirle a una parte el colorante. El colorante lo mezclamos con las manos para dispersar bien el color.
  3. Por último para darle forma a las bolas llenaremos cada parte del molde con un color. Los juntamos a la vez que presionamos y dejaremos con cuidado sobre un papel de cocina.

Estas bombas debemos dejarlas secar durante una semana antes de poder utilizarlas en la bañera.

Consejos détox

Si prefieres un baño de sales aromáticas, te decimos como prepararlas en casa con tu esencia o contratipo preferido. Solo necesitaremos,

La elaboración es muy sencilla, ponemos las sales base en un bol , son sales marinas refinadas y sin aditivos. Le añadimos gotas de la esencia aromática o contratipo elegido y removemos. Mezclaremos bien para dispersar el aroma por todas las sales.

A continuación hacemos lo mismo con el colorante, puedes elegir el color que quieras y su intensidad. Es tan sencillo como ir añadiendo color y remover hasta que adquieras el tono deseado.

Debemos ir removiendo y mezclando durante dos minutos, para impregnar bien las sales. Ya tendremos listas las sales para poder utilizar en nuestro baño terapéutico.

Remedios detox caseros

Una vez terminado el baño un buen masaje hará que el ritual sea completo. Hemos seleccionado un aceite corporal compuesto por varios aceites, aceite hidratante y relajante para después de un buen baño. Los  materiales que utilizamos para terminar el ritual de detox para año nuevo son;

 

Hacer aceite corporal del  detox de año nuevo

La elaboración es muy sencilla, consiste en ir añadiendo en un recipiente limpio y desinfectado los productos seleccionados. Los gramos de aceite de almendras, aceite de soja y aceite de rosas, bien mezclados. Incorporar la esencia aromática y volver a mezclar para dispersar bien el aroma. Solo nos quedará envasar y ya tendremos listo nuestro aceite corporal para después del baño.

Esperamos que os hayan gustado éstas ideas de detox para año nuevo y que las disfruteís en casa. Si os ha gustado éste post no dudes en visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *