El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Ante un evento tan especial para la familia, somos muchas las que apostamos por detalles de bautizo caseros para que nuestros invitados guarden un recuerdo fantástico de este día. Si eres una de ellas y están buscando ideas, aquí te dejamos algunas propuestas que te encantarán.

Desde Gran Velada apostamos por el diy para conseguir unos detalles de bautizo caseros que sean prácticos, originales y coquetos. Y todo ello sin gastar mucho dinero. ¿Se puede conseguir? Claro que sí. Y es que hacer detalles de bautizo caseros es mucho más sencillo y asequible de lo que puedes pensar.

Necesitas un poco de tiempo, tutoriales paso a paso como los que encontrarás aquí que te guiarán en la elaboración y los materiales adecuados. Estos últimos están a tu alcance en la tienda online de Gran Velada. Allí tienes centenares de productos entre los que elegir para elaborar tus detalles de bautizo caseros. Con ellos conseguirás hacer cosas increíbles.

Detalles para bautizos caseros

¿Qué detalles para bautizos caseros se pueden hacer? Hay multitud de opciones y todas que te quedarán espectaculares. Por ejemplo, los jabones son un éxito asegurado y más si son personalizados con el nombre del bebé. También puedes hacer un jabón clásico y con un packaging bonito conseguirás unos detalles para bautizos caseros de lo más coqueto.

¿Te apetece dar detalles relacionados con la cosmética? Las posibilidades son amplísimas, desde un bálsamo labial a un perfume, una cesta mini o una crema en barra como te proponemos a ti. Todos ellos se pueden personalizar con unas pegatinas y un envoltorio bonito.

En el caso de los detalles de bautizo caseros las velas están cargadas de simbolismo y son sencillas de hacer, sobre todo si apuestas por las velas aromáticas. ¿Más ideas? La cerámica perfumada, detalles de chuches…

¡Mira los tutoriales paso a paso y verás qué sencillos son de hacer!

Velas para un bautizo DIY

¡Comenzamos con una elaboración muy sencilla y coqueta: unas velas para un bautizo DIY! En este caso hemos apostado por una gama de colores en tonos cálidos y suaves, ideales para este tipo de celebraciones. El protagonismo recae sobre unas pegatinas que podrás personalizar con el nombre del bebé. Para elaborar estas velas necesitamos:

Uno de los puntos a favor de hacer detalles de bautizo caseros es que puedes elegir los ingredientes a tu gusto. En este caso, añade los colorantes y la esencia que más te guste. Nosotros hemos optado por los colores verde caribe y naranja calabaza y la esencia de aloe vera, pero tú puedes optar por los que prefieras.

¿Como hacer velas para un bautizo DIY?

Este es el paso a paso para hacer velas como detalles de bautizo caseros:

 

  1. Cortamos en trozos la cera y la fundimos a fuego suave en un cazo. Antes de que se haya derretido por completo, apagamos el fuego y removemos. De esta forma el calor la terminará de fundir. Para cada vela necesitaremos 120 gramos de cera GV-35.
  2. Pasamos la cera fundida a un vaso para trabajar mejor, le añadimos esencia aromática y unas gotas de colorante líquido y mezclamos bien. Si quieres ver cómo va a quedar el color final, pon una gota de cera en una superficie blanca y fría y comprueba el resultado.
  3. Dejamos que la temperatura de la cera baje a 62º y mientras tanto nos aseguramos de que los vasos estén templados. Hay que evitar que estén muy fríos para que no haya un cambio brusco de temperatura que provoque manchas, bolsas de aire o burbujas.
  4. Rellenamos los vasos y dejamos que se vayan solidificando. Es fundamental que no haya corrientes de aire en la estancia en la que trabajemos para que no se estropee el resultado final.
  5. Cuando la vela esté sólida, y aún caliente, hacemos un orificio con una brocheta de madera. Allí colocaremos la mecha.
  6. Solo queda esperar a que se sequen por completo y para poder colocar las pegatinas personalizadas.

¡Así de sencillo resulta hacer estas velas! Ya estarán listas para regalar a tus invitados. ¡Anímate a elaborarlas y sorprenderás! ¿Te apetece ver más propuestas? Accede al blog Hacer Velas y descubrirás muchas más ideas.

 

Ceramica perfumada para detalles de bautizo caseros

La cerámica perfumada para detalles de bautizo caseros resulta un regalo muy elegante, funcional y, además, original. Se trata de figuras perfumadas que podrás hacer con diferentes formas, colores y aromas.

Son perfectas para ambientar armarios, baños, el coche… Escoge la forma de tus figuras y el aroma que prefieras y crea unos detalles de bautizo caseros únicos. ¿Qué vamos a necesitar?

Con resina y agua haremos nuestra mezcla. Se trata de un material resistente que absorbe muy bien la esencia. Si quieres que las figuras tengan un toque de color puedes añadir un pigmento mineral para manualidades. Es en polvo, por eso se añade cómodamente. Para darles forma hay que usar un molde de silicona para que no se pegue y se desmolde bien. De todos estos materiales encontrarás una amplia gama de modelos en Gran Velada.

Hacer cerámica perfumada para detalles

Una vez escogido el pigmento, la esencia y los moldes podemos comenzar con la elaboración de los detalles de bautizo caseros.

Lo primero que vamos a hacer es preparar la mezcla aromática: en una botella con pulverizador echamos 70 gramos de alcohol de 96º y 30 gramos de la esencia escogida. Dejaremos reposar en la botella para más tarde. Ahora vamos a elaborar las figuras de cerámica perfumada:

 

  1. En un bol pesamos 100 gr. de resina y en otro recipiente 28 gr. de agua. Sobre los 100 gr de resina añadimos el agua y mezclamos. Removemos bien hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos.
  2. Rellenamos el molde y con la ayuda de un palito extendemos la pasta y deshacemos las posibles burbujas. Dejamos que seque por completo para poder desmoldar la figura.
  3. Una vez desmoldada, pasamos el cordón algodón por el agujero preparado para ello. Pulverizamos con la esencia la figura y dejamos secar antes de meterla en la bolsita de celofán. Cerramos la bolsa con la pegatina con foto personalizada.

¡Importante! Si quieres hacer las figuras con color se añade en el paso 1. Agrega un poco de pigmento mineral a la resina en polvo y continúa con la elaboración tal y como acabamos de explicar.

 

En el blog Hacer Detalles encontrarás más tutoriales que te pueden servir de inspiración a la hora de elaborar tus detalles de bautizo caseros.

Detalles de bautizo caseros: jabones

¿Te apetece hacer jabones como detalles de bautizo caseros? Aquí te dejamos un ejemplo que encantará a tus invitados. Se trata de unas brochetas de jabón que forman el nombre del bebé. ¡Hazlas con los colores que más te gusten y triunfarás! Y es que son unos detalles de bautizo caseros que quedan espectaculares.

Para hacer estos detalles de bautizo casero necesitamos cuatro ingredientes:

Para que te hagas una idea, con un kilo de jabón base se pueden hacer unas 140 letras. De esta forma podrás hacer tus cálculos de cuánto jabón necesitas para tus detalles de bautizo caseros.

Con la esencia aromática conseguirás que tengan un agradable aroma y el toque divertido y personal lo conseguirás gracias a los colorantes. Nuestra recomendación es que optes por los líquidos para jabón de glicerina, ya que son muy sencillos de usar y están disponibles en una amplísima tonalidad. Con un mismo colorante puedes conseguir diferentes tonos, todo depende de la cantidad que añadas.

Por último, para hacer estos jabones necesitaremos el molde de letras, que al ser de silicona es muy cómodo de usar.

Jabones para bautizo paso a paso

¿Cómo hacer estos jabones? Veámoslo paso a paso y podrás comprobar lo sencillo que resulta:

        

  1. Cortar el jabón base en trozos y fundirlo a potencia suave en el microondas. Es importante sacarlo cada pocos segundos para removerlo y evitar que alcance temperaturas muy altas. Si el jabón hierve, sudará y se estropeará el resultado final.
  2. Cuando el jabón esté fundido le añadimos colorante y esencia al gusto y vamos rellenando las letras que necesitemos. Ten en cuenta que seca enseguida por eso la elaboración no se demora mucho en el tiempo.
  3. Desmoldar y repetir la operación para conseguir todas las letras.

Si quieres ver paso a paso con video tutoriales como elaborar este tipo de jabones accede al blog Hacer Jabones. Tienes a tu alcance decenas de recetas.

Para que el packaging quede bonito necesitarás:

Puedes hacer unas brochetas con el nombre o envolverlos como si fuera un caramelo con el papel de celofán. Para sujetar el papel y darle el toque final, haz un lacito con la cinta de grosgrain. ¡Perfectos para regalar!

Crema en barra para detalles

Una idea más para tus detalles de bautizo casero: barritas de crema hidratante con purpurina. Esta receta consiste en la elaboración de una crema en barra hidratante muy sencilla y cómoda de aplicar. Elaborada con mantecas es una aliada perfecta para la hidratación de la piel.

Para su elaboración necesitaremos:

 

A continuación te mostramos como hacer esta crema para tus detalles de bautizo caseros:

  1. En un recipiente limpio y desinfectado ponemos las mantecas y la cera de abeja y lo fundimos en el microondas.
  2. Una vez fundidas las mantecas añadimos la esencia aromática y el colorante. Si hacemos las barras en color, rompemos el pigmento en alcohol 96º. Mezclamos y removemos bien para unificar la mezcla. Incorporamos la purpurina y volvemos a mezclar.
  3. Llenamos los moldes y dejamos enfriar por completo para que solidifique.
  4. Pasado el tiempo, desmoldamos las barritas y las preparamos para detalle. Ya tenemos las barritas preparadas para poder obsequiar a nuestros invitad@s.

Ideas para hacer detalles de bautizo caseros

Escoge los detalles de bautizo caseros que más te gusten, compra los materiales y sigue el paso a paso. ¿El resultado? Unos detalles sencillos de realizar, muy útiles y 100% personalizados.

Recuerda que en la tienda Gran Velada encontrarás una sección específica con productos para hacer tus detalles de bautizo caseros. ¿Qué encontrarás? Moldes, pegatinas personalizadas, materiales de packaging, bases de jabón, cera para velas… En definitiva, todo lo que necesitarás. Pinchando sobre la siguiente imagen accederás a ella.

¿Quieres ver más ideas para hacer detalles de bautizo caseros? Pásate por los diferentes blog de Gran Velada y encontrarás multitud de propuestas. Si te apasiona la cosmética, en Hacer Cremas descubrirás decenas recetas; en Hacer Velas te mostramos paso a paso cómo hacer divertidas creaciones y en Hacer Jabones, descubrirás tutoriales para hacer detalles únicos. Para ver muchas más manualidades, visita el blog Hacer Detalles.

Para estar al tanto de todas nuestras novedades puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+.

¡Hasta la próxima!

 

2 pensamientos sobre “Detalles de bautizo caseros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *