Desodorante solido
Tips

Seguro que has oído hablar últimamente del Desodorante solido. Desodorantes que apuestan por lo natural, libre de plásticos, son mas duraderos y sostenibles. Los desodorantes clásicos en bola, crema, spray están ya desbancados por este nuevo formato. La mayoría somos fieles a nuestro cosmético de cabecera, al que no nos ha fallado durante años. Quizás seamos un poco reacias a cambiarlo pero te aseguro que las nuevas tendencias pueden conquistarte. Una vez leas este post seguro que acaba siendo tu formato  favorito.

 Consigue todos los ingredientes en gran velada

Desodorante en pastilla

El desodorante es uno de los cosméticos que mas está extendido en la población. No discrimina en edad, raza, sexo… ¿a qué es debido? Es muy sencillo, los humanos necesitamos sudar y transpirar la piel. Es un proceso natural de nuestro organismo. Es necesario para  eliminar toxinas y controlar la temperatura corporal. En algunos casos este sudor desprende un olor fuerte y desagradable por eso que el uso de los desodorantes esté tan extendido.

Encontramos un sinfín de desodorantes en el mercado, además de sus formatos de los que hemos hablado también se diferencian por sus ingredientes. Debemos tener en cuenta que parte de esos ingredientes serán absorbidos por la piel por lo que cuanto mas natural sea nuestro desodorante mejor para nosotras. El desodorante sólido que hoy te acercamos está elaborado con productos naturales. Oímos hablar mucho de la piedra de alumbre, si es buena o no para la piel, si debemos utilizarla… Cada una debe de escoger el tipo de desodorante que quiere utilizar y hacer lo en casa puede facilitarte la elección.

Debes de tener en cuenta que la zona de las axilas tiene un alto poder de absorción lo que facilita la penetración de los ingredientes que contenga el desodorante. Es debido a que esta zona tiene una temperatura superior al resto del cuerpo y a su humedad natural.

Otro punto a tener en cuenta es el formato en el que vine el desodorante. Las ventajas de los desodorantes sólidos es que no necesitas plásticos para guardarlos, puedes utilizar botes de cristal , de aluminio , cajas de cartón ,que luego puedes reutilizar tantas veces como quieras. Son envases respetuosos con el medio ambiente .

Desodorante solido

La última ventaja que vamos a destacar de este tipo de desodorante solido es el modo de utilizarlo. Es tan sencillo que solo debes de pasarlo por la zona de las axilas , el mismo calor corporal facilita la aplicación.

Anota los ingredientes que hemos utilizado,

La mezcla de ceras, mantecas y almidón dan consistencia a la barrita además de aportar hidratación y nutrición a la piel. El bicarbonato es un excelente limpiador y acaba con los olores fuertes y por último la salvia, tanto en extracto como en aceite esencial ayudan a regular la secreción de sudor, eliminan el mal olor ,es antiséptico y aporta una ligero aroma al desodorante sólido.

Como hacer desodorante solido natural

En primer lugar y antes de comenzar debes limpiar, deinfectar y secar bien los útiles y recipientes que vayas a necesitas.

Ahora sí, ¡manos a la obra!

1. Vierte en un recipiente apto para el baño maria la cera de abejas junto con la cera candelilla y la manteca de karite refinada. Lleva a fundir.

2. En otro recipiente ve añadiendo los ingredientes en polvo, el bicarbonato de sodio junto con almidón de maíz.

3. Ve añadiendo poco a poco la mezcla de polvos sobre las ceras y manteca disuelta. Hazlo a la vez que vas mezclando.

4. Incorpora la vitamina e antioxidante y el sharomix conservante.

5. Por último añade el extracto de salvia y el aceite esencial . Mezcla bien y coloca en el molde preparado. Deja enfriar por completo.

6. Una vez sólido desmolda y ¡listo para utilizar!

Síguenos en los canales de redes sociales y no te pierdas nuestras publicaciones en los canales de redes sociales,FACEBOOOK ,  INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

0
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

SÍGUENOS

Menú