Desodorante casero

Si buscas un Desodorante casero con productos naturales y que haga su función sigue leyendo este tutorial. El desodorante que te proponemos hacer hoy no irrita la piel, es antiséptico y antibacteriano. La idea de hoy está libre de químicos, no provoca alergias y además te resultará muy económico.

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para cosmética casera y natural

Desodorante casero

La receta contiene piedra de alumbre. Se habla mucha de ella, en unos sitios leerás que no se recomienda para la piel. Queremos informarte un poco, la piedra de alumbre es un mineral obtenido de una roca con origen volcánico. Antes de comprar piedra de alumbre debes de asegurarte de que es natural y no sintética. Puedes encontrarla en forma de piedra y aplicarla directamente sobre la piel. Otra de las formas es en polvo, se añade a cremas naturales o geles base para que su aplicación sea mas sencilla. A la hora de aplicar cualquier desodorante no debes de excederte ya que un exceso de capa impedirá que la piel respire correctamente.

¿Cómo actúa la piedra de alumbre como desodorante?

La piedra crea una capa transparente que al aplicarla evita la formación de bacterias por el sudor. Estas son las que hacen que aparezca el mal olor. Es un mineral antibacteriano que no provoca alergias, además el desodorante casero no contiene alcohol con lo que no irritara la piel. El desodorante casero de piedra de alumbre es transpirante, deja que la piel transpire a diferencia de muchos de los desodorantes comerciales. La piel debe transpirar y dejar que salga el sudor. El olor no se produce por el sudor sino por la acumulación de bacterias en la zona. El desodorante de este tutorial deja que la piel expulse el sudor pero evita que las bacterias vivan.

Desodorante natural y casero

Te dejamos los ingredientes y cantidades que hemos utilizado para hacer el desodorante casero . Con las cantidades que te dejamos a continuación tienes para 1 bote de 50 ml aproximadamente.

Utilizamos una crema base hidratante y glicerina para que el desodorante sea suave e hidrate la piel. Esto evitará picores en la zona y que se reseque la piel. Como siempre la esencia aromática es a tu elección, nosotros aquí nos decantamos por la esencia de pepino-aloe, fresca y muy agradable.

En la tienda online de Gran Velada encontrarás un completo kit para hacer desodorante casero con todo lo que vas a necesitar para elaborarlo en casa. Es muy sencillo de utilizar y te será muy práctico si estás comenzando. 

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Paso a paso para hacer el desodorante casero

Antes de comenzar debes de tener en cuenta que los útiles y recipientes que vayas a utilizar deben de estar limpios y desinfectados.

  1. Pesa en un recipiente el agua desmineraliza y lleva a calentar. En otro recipiente pesa la glicerina vegetal y añade la goma xantana. Remueve hasta que quede bien disuelta la goma. Incorpora a esta mezcla la crema base hidratante y las gotas de esencia aromática. Mezcla de nuevo.
  2. Sobre el agua calentada al principio añade el alumbre en polvo y agita para disolverlo bien. Vierte esta mezcla sobre la mezcla anterior de crema y goma xantana. Agita hasta conseguir una crema homogénea. La forma más sencilla de unificar las cremas es utilizando una mini batidora. Envasa el producto terminado y ya lo tendrás listo para poder utilizar.

Como ves un sencillo tutorial para hacer tu propio desodorante casero. Para saber mas de nuestras publicaciones visita nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú