Desinfectante natural

Tips

Si quieres apostar por un desinfectante natural, aquí te mostramos productos al alcance de todos que te ayudarán a mantener tu hogar limpio y desinfectado sin renunciar a lo natural. Plantas, aceites esenciales… ¡toma nota de todo lo que puedes usar!

Los productos de limpieza a los que estamos acostumbrados están repletos de químicos y sustancias tóxicas, por eso cada vez son las más las personas que deciden recurrir a lo que la naturaleza pone a nuestro alcance para limpiar y desinfectar su hogar. Aquí compartimos contigo diferentes productos con propiedades antisépticas y antimicrobianas con los que podrás hacer tu propio desinfectante natural. ¡No te lo pierdas!

Y es que la naturaleza nos brinda multitud de recursos para cubrir un sinfín de necesidades, como es el caso de la limpieza. Desinfectar la casa es una tarea esencial que debemos realizar regularmente y de forma constante, por nuestro bienestar y por la salud de toda la familia. Podemos hacerlo con los productos de limpieza habitual o apostar por un desinfectante natural que cumpla su propósito y además sea respetuoso con el medio ambiente.

En la tienda online de Gran Velada encontrarás una amplia gama de productos con los que podrás crear tu propio desinfectante natural. Plantas, aceites esenciales, bicarbonato… Son muchos los materiales a tu alcance que podrás comprar cómodamente desde casa.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER TU DESINFECTANTE NATURAL

Desinfectante sin lejia

Cada vez son más las personas que buscan un desinfectante sin lejia, un producto natural que le ayude a mantener su hogar limpio. Y es que hay que reconocer que cada vez nos preocupamos por el medio ambiente y por la contaminación.

No es necesario utilizar productos nocivos para la limpieza del hogar, ya que se pueden lograr los mismos resultados de manera ecológica, con productos simples y más naturales. ¡Y lo mejor de todo es que estos productos están al alcance de todos y resultan económicos!

Por ejemplo, los aceites esenciales son los grandes aliados a la hora de hacer un desinfectante natural. Se trata de productos cargados de propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antifúngicas y, por lo tanto, permiten desinfectar la casa sin necesidad de recurrir a los químicos.

¿Un punto más a su favor? Tienen un aroma muy agradable, así que además de limpiarla y desinfectarla podrás perfumarla de forma completamente natural. Se pueden combinar entre sí, añadiendo varias gotas de cada uno de ellos. Para hacer tu desinfectante natural solo necesitas conseguir un pulverizador y mezclar: 150 ml de alcohol 96º + 350 ml de agua desmineralizada + 5 gotas de aceite esencial. ¡Fácil, rápido, económico y efectivo!

A continuación te dejamos una tabla con los aceites esenciales que podrás usar para hacer tu desinfectante natural. Como ves todos ellos destacan por sus propiedades antimicrobianas y antibacterianas.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ACEITES ESENCIALES DE CALIDAD

Plantas desinfectantes

Las plantas son otro de los productos que no pueden faltar a la hora de preparar un desinfectante natural, y es que un buen herbolario siempre es una opción estupenda a la hora de hacer remedios caseros y efectivos. En Gran Velada encontrarás un completo herbolario online que te será de gran ayuda si estás pensando en hacer un desinfectante casero.

Estas son algunas de las plantas que destacan por sus propiedades antibacterianas:

¿Cómo hacer un desinfectante natural con cualquiera de estas plantas? Por ejemplo, para fregar los suelos una opción muy sencilla es hacer una decocción con cualquiera de estas plantas. Poner a hervir agua, añades la planta que quieras usar, dejas que macere unos minutos y estará listo para usar.

Otra posibilidad es hacer un macerado con alcohol. El resultado podrás diluirlo con agua y pulverizarlo para limpiar diferentes tipos de superficies. ¡Como ves son dos opciones muy asequibles y naturales! A continuación te explicamos paso a paso cómo hacer un macerado de plantas con alcohol.

Hacer desinfectante natural

Para hacer un desinfectante natural en casa también se puede recurrir al bicarbonato de sodio, un producto multiusos que se usa habitualmente como limpiador. No es tóxico y te ayudará a mantener la casa limpia. Se puede usar solo, con agua, con limón y con aceites esenciales. Eso es importante tener en cuenta que no se debe usar sobre aluminio o superficies enceradas.

El ácido cítrico es otro de los productos que conviene tener a mano, eso sí evitando superficies de mármol o piedra y siendo cuidadosos con su aplicación. En este caso es recomendable usar guantes y evitar el contacto con los ojos.

A la hora de hacer un desinfectante natural en casa es muy importante ser cuidadosos y tener en cuenta que muchos ingredientes no se pueden utilizar en combinación con productos que contengan cloro (lejía). Además hay que tener mucho cuidado con las mezclas que se hacen, ya que pueden acabar siendo peligrosas. Aquí te dejamos algunas recetas que pueden servirte de inspiración:

En el blog de Gran Velada encontrarás muchos más trucos y remedios caseros que te serán de gran ayuda. Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios, enviando un correo electrónico a support@granvelada.com o llamando al teléfono 976867474.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta pronto!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

0
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación

Buscador de recetas y tutoriales

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

Navega el blog de Gran Velada

Destacado

Sigue las redes sociales de Gran Velada

Sigue a gran velada en feedly
Menú