Decoración DIY

¡Toma nota de estas ideas de decoracion diy para invertir el tiempo en casa de forma productiva y muy amena! Se pueden hacer un sinfín de cosas con un poco de maña y los materiales adecuados. ¡Aquí van unas cuantas ideas!

¿Te apetece renovar tu hogar y darle un toque personal? Sin duda lo tuyo es la decoracion diy. De forma sencilla y muy entretenida podrás hacer tus propios objetos decorativos de forma completamente personalizada. ¡Huye de los clásicos que están en todas las casas y apuesta por el handmade! Conseguirás cosas exclusivas para tu hogar sin gastar mucho dinero.

En este caso te mostramos varias ideas de decoracion diy que son fáciles de hacer en casa aunque no tengas experiencia previa. Solo necesitas los materiales adecuados y muchas ganas de aprender y emprender.

Te proponemos elaborar unos bonitos maceteros de cemento, que quedarán ideales en la terraza, el porche… Unas elegantes velas que podrás personalizar con el aroma y el color que prefieras y unos candelabros minimalistas que quedarán perfectos en cualquier rincón de tu hogar.

¡Manos a la obra y a poner en práctica estas sencillas propuestas de decoracion diy! Todos los materiales necesarios los encontrarás a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Solo tienes que tramitar el pedido cómodamente desde tu casa y lo recibirás en unos días para que saques tu lado más creativo.

COMPRA AQUÍ TODO LO NECESARIO

Decoracion handmade

Una opción de decoracion diy sencilla y muy bonita son los maceteros de cemento. Podrás hacerlos con formas muy diferentes y todos te resultarán muy sencillos. Además solo necesitas 3 materiales. Son perfectos para cactus o pequeñas plantas y animarán las zonas tanto de interior como de exterior. ¡Y es que son muy versátiles y son una de las tendencias del momento en decoración!

Para hacerlos en casa necesitas:

En la tienda online de Gran Velada encontrarás cemento especial para figuras disponible en varios colores: gris oscuro, gris claro, blanco y siena. ¡Combínalos y te quedarán estupendos!

También tienes a tu disposición una amplia gama de moldes para hacer figuras de cemento con los que resulta muy sencillo trabajar puesto que son antiadherentes, resistentes y flexibles. Los hay más grandes o pequeños, con formas geométricas, clásicos… ¡Echa un vistazo a todos los modelos y escoge tus preferidos!

Decoracion handmade paso a paso

  1. Pesar el cemento en un recipiente amplio. La cantidad de cemento vendrá determinada por el molde, ya que cada figura necesita de una cantidad en concreto.
  2. Añadir el componente 2 que viene junto al cemento para que la mezcla aglutine bien y mezclar con una espátula.
  3. Agregar poco a poco el agua necesaria y comenzar a mezclar. Para que te hagas una idea para un kilo de cemento hay que incorporar 270 gr de agua. Con una sencilla regla de 3 podrás hacer tus cálculos exactos.
  4. Mezclar hasta conseguir una masa homogénea, fina y sin grumos.
  5. Rellenar el molde elegido y dar unos golpes sobre la superficie de trabajo para que se asiente bien y no queden burbujas de aire. ¡Importante! Hay que retirar el exceso de cemento que puede quedar en la superficie con una espátula para que quede bien lisa y plana. Ten en cuenta que eso será la base.
  6. Dejar secar por completo durante varias horas e incluso unos días, todo dependerá de la temperatura ambiente. Es muy importante que esté bien seco a la hora de desmoldar de lo contrario pueden aparecer rajas.
  7. Para desmoldar solo tienes que retirar las gomas elásticas que vienen en el molde, presionar ligeramente de los extremos y podrás extraer la figura. Después vuelve a colocar las gomas como estaban, así podrás seguir utilizando el molde sin que se salga el cemento por las aperturas que lleva. Ten en cuenta que estas aperturas están hechas para que se pueda desmoldar mejor.

Ideas de decoracion diy

Nuestras ideas decoracion diy no terminan aquí. ¿Qué te parece hacer unas bonitas velas aromáticas para que tu hogar huela siempre de maravilla? En este caso te proponemos hacerlas con forma cilíndrica y podrás escoger el aroma y el color que mejor combinen con tu casa. Eso sí también puedes elegir otra forma y hacer que sean cuadradas, rectangulares… ¡Es una de las ventajas de la decoracion diy! Y es que hacer tus propios objetos decorativos te permite mimar y cuidar cada uno de los detalles. Además verás que son mucho más sencillas de hacer de lo que puedes pensar.

Para elaborarlas en casa se necesita:

En cuanto a la cera utilizada te recomendamos la parafina 58-60º Premium porque es de buena calidad y hace que las velas se quemen poco a poco. Combinando esta cera con el aditivo magic candles conseguirás un bonito efecto moteado en tus velas. ¡Quedarán únicas!

Recuerda que puedes añadir la esencia aromática que prefieras y que lo mismo ocurre con el caso de las anilinas a la grasa. En este caso nos hemos decantado por este tipo de colorante para conseguir el efecto que comentábamos anteriormente, pero si lo prefieres puedes optar por los colorantes líquidos para velas, ya que son más sencillos de incorporar.

Para esta elaboración hemos optado por un molde cilíndrico. Ten en cuenta que si cambias la forma y el tamaño también variará la cantidad de cera necesaria, de aditivo y la mecha. Esta última se elige en función del tamaño que va a tener la vela, es decir del diámetro o la anchura del  molde.

Decoracion diy paso a paso

  1. Fundir la parafina en un cazo a fuego suave. Mientras tanto, preparar el área de trabajo. Se recomienda que sea una superficie lisa y fría, una baldosa, por ejemplo.
  2. Aplicar desmoldante en el interior del molde con un pincel o una brocha pequeña. Hay que extenderlo muy bien para que no deje manchas en la vela. Pon también un poco de desmoldante sobre el área de trabajo.
  3. Pesar el aditivo magic candles: hay que añadir un 1,5% de aditivo. ¡Es fundamental ser muy precisos para que el efecto final sea el esperado!
  4. Echar la parafina a un recipiente desechable para trabajar mejor y añadir esencia aromática al gusto.
  5. Incorporar el aditivo magic candles y mezclar bien para que quede perfectamente disperso.
  6. Agregar una pizca de anilina a la grasa con una espátula de madera. Remover durante unos segundos para que se integre bien.
  7. Colocar el molde sobre una superficie lisa y verter un poco de parafina en el fondo para hacer la base de la vela.
  8. Introducir la varilla guía en el centro del molde y sujetarla en la zona superior con una espátula de madera.
  9. Acabar de rellenar el molde por completo y esperar a que comience a enfriar la vela y rellenar con cera fundida el rechupe.
  10. Desmoldar la vela cuando esté completamente fría, retirando el molde y la varilla guía.

Decoracion artesanal

La siguiente opción de decoracion diy que te proponemos pasa por elaborar unos bonitos candelabros minimalistas que le darán el toque chic a la mesa o a cualquier otro rincón. ¡Sencillos y muy elegantes, así que no lo dudes y ponte manos a la obra para hacerlos en casa!

Toma nota de los materiales necesarios:

Para los candelabros:

Para las velas:

Con estos materiales podrás hacer unos coquetos candelabros de cemento y unas velas para colocar sobre ellos. ¡Te quedarán ideales! Y lo mejor de todo es que podrás combinar colores y aromas.

Como hacer decoracion diy

¡Comenzamos por los portavelas de cemento! Verás que el paso a paso es muy similar al de las macetas anteriores. Y es que con cemento y un buen molde se pueden hacer infinidad de objetos de decoración.

  1. Mezclar los dos componentes del cemento y el agua en las proporciones adecuadas (aparecen en la etiqueta del producto) y remover durante unos minutos hasta conseguir que la mezcla sea homogénea y sin grumos.
  2. Rellenar los moldes y dar unos golpes sobre la encimera para que se asiente bien y no queden burbujas de aire.
  3. Esperar a que sequen y desmoldar tal y como hemos explicado anteriormente.  

¡Ahora vamos a hacer las velas!

  1. Pesar la parafina en una cazuela, añadir el ácido esteárico y fundir a fuego suave.
  2. Aplicar desmoldante en el interior del molde con un pincel. ¡Importante! Extiéndelo muy bien para que no queden manchas.
  3. Colocar la mecha en el centro del molde de un extremo a otro, montar el molde y sujetar con las pestañas laterales.
  4. Sellar con plastilina el orificio inferior para evitar que se salga la cera y cerrar con el tapón de plástico.
  5. Añadir esencia aromática al gusto a la cera fundida.
  6. Agregar unas gotas de colorante líquido y remover para que se disperse bien.
  7. Rellenar el molde y esperar que se seque bien para desmoldar.

¡Anímate a poner estas ideas de decoracion diy en práctica y pasa un rato de lo más entretenido! En el blog de Gran Velada descubrirás otras muchas propuestas de manualidades y artesanía.

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú