Jornadas de jabonería artesanal y cosmética natural en Ecuador

¡Sois muchos los que nos seguís día a día desde Latinoamérica! Por eso queremos compartir con vosotros esta noticia, especialmente para los que vivís en Ecuador. Echad un vistazo a estos cursos para hacer jabones y cosmética natural que se celebrarán en mayo.

¡Son una gran oportunidad para aprender todo lo relacionado con el mundo DIY!

Se trata de las Jornadas de Jabonería Artesanal y Cosmética Natural de Ecuador. Están organizadas por Art by Chela junto a Láskanie. Serán 7 días de formación. En concreto, se celebrarán del 11 al 21 de mayo.

Los cursos para hacer jabones están pensados para artesanos, amantes de la cosmética DIY y para todos aquellos que quieran aprender a cuidarse de una forma natural. Habrá clases para principiantes, sin muchos conocimientos en la materia, y para jaboneros de nivel medio y avanzado. ¡Todos encontraréis vuestro sitio en estas interesantes jornadas!

Cursos para hacer jabones

En estos cursos para hacer jabones se enseñará cómo elaborarlos por el proceso de saponificación, cómo hacer jabones con nutrientes naturales y técnicas más avanzadas para hacer jabones decorados.

La cosmética natural también tendrá un lugar destacado en estos cursos. Por ejemplo, habrá una jornada sobre herbolario cosmético, que enseñará a reconocer plantas medicinales y a preparar extractos. También hay organizado un taller sobre fitoterapia, especialmente indicado para quienes quieran preparar sus cosméticos 100% vegetales, desde cero.

Las jornadas también están pensadas para hombres, por eso dedicarán un día a enseñar cómo hacer cosmética masculina en casa. Y ahora que llega el verano no podría faltar un taller sobre productos solares, tanto protectores como lociones para reparar la piel después de tomar el sol.

¡No todo será teoría! También habrá tiempo para poner en práctica los conocimientos adquiridos. De hecho, al final la clase se entregará un dossier con toda la información y cada uno se podrá llevar a casa los productos elaborados en clase.

En definitiva, aprenderás a elaborar jabones y productos cosméticos, naturales, ecológicos, económicos y fáciles para hacer en casa.

Los cursos para hacer jabones se impartirán en Cumbaya y Quito. Puedes asistir a una jornada, a dos o todas las clases en forma independiente, ya que la temática comienza y termina el mismo día. ¡Puedes organizarte como mejor te venga y acudir a los cursos que más te interesen!

 

 

¡Esperamos que os haya gustado la noticia! ¡Merece la pena asistir!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú