Cremas con colageno

Recetas de cremas con colageno que podrás hacer fácilmente en casa ¡y sin gastar mucho dinero! Toma nota de estas elaboraciones paso a paso y pon en práctica la mejor se adapte a tu tipo de piel.

El colágeno es un activo cosmético que destaca por su acción hidratante y regeneradora. Ayuda a que la piel se mantenga hidratada, retrasando así la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además, favorece la regeneración de los tejidos, contribuyendo a que la piel está más firme, tersa y elástica. Estas propiedades lo convierten en un ingrediente indispensable en la formulación de cosméticos.

El colágeno es una proteína que nuestro organismo produce de forma natural, sin embargo con el paso de los años su productividad decae. ¿Las consecuencias? Comienzan a aparecer líneas de expresión y arrugas y la piel pierde firmeza y elasticidad, de ahí que sea tan importante incluirlo en nuestros productos de belleza.

¿Quieres hacer cremas con colageno? ¡Sigue leyendo! Te enseñamos a elaborarlas en casa teniendo en cuenta tu tipo de piel. Verás que son sencillas de preparar y te ayudarán a mantener la piel en perfecto estado. Todos los materiales que necesitas los encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

Crema facial con colageno

Preparar tu propia crema facial con colageno es mucho más fácil de lo que puede parecer, de hecho hay recetas con muy pocos ingredientes que podrás tener listas en solo unos minutos. A la hora de hacerlas en casa es importante tener en cuenta tres aspectos:

  • Comprar colageno de calidad para que nos aporte propiedades y beneficios para el cuidado de la piel. En Gran Velada encontrarás colágeno hidrolizado, ya líquido, o colágeno marino en polvo. Ambas son dos opciones estupendas para añadir a tus cremas.
  • Añadir la cantidad adecuada de colágeno, y es que no por incorporar más la crema será más efectiva. Puede ocurrir todo lo contrario e incluso echar a perder la elaboración, por eso es fundamental respetar las proporciones de las recetas.
  • Conocer el tipo de piel que tienes para decirte por unos ingredientes u otros. El colágeno se debe incorporar a los cosméticos a partir de los 30 años, aproximadamente, y no es lo mismo preparar una crema para una piel grasa que para una seca o madura. ¡A continuación te mostramos diferentes recetas de cremas con colageno!

Crema con colageno y acido hialuronico

Comenzamos con una receta que es todo un clásico: crema con colageno y acido hialuronico. Se trata de una combinación ganadora para retrasar la aparición de arrugas y combatir los primeros signos de la edad. A la acción del colágeno se suma el poder hidratante y rellenador del ácido hialurónico. ¡Notarás los resultados! Estos son los ingredientes necesarios:

En este caso partimos de una base cosmética, una crema base que solo hay que enriquecer. Es muy sencilla de utilizar y da muy buenos resultados, por eso es una opción estupenda para quien está comenzando.

Nos hemos decantado por una crema base especialmente indicada para las pieles maduras, ya que es densa y tiene un alto contenido en aceites. Si tu piel es mixta, normal o grasa solo tienes que cambiar la crema base y mantener el resto de la receta, de esta forma podrás personalizarla fácilmente.

¡Comenzamos con la elaboración, así que manos a la obra!

  1. Echa el ácido hialurónico en polvo sobre el agua purificada y remueve hasta que se integren. Esta mezcla debe reposar una hora aproximadamente para que el ácido hialurónico se hidrate. Transcurrido este tiempo habrá adquirido una textura gelatinosa.
  2. Pesa la crema base lanette y añade el ácido hialurónico hidratado del paso anterior.
  3. Agrega el colágeno hidrolizado y el sharomix y mezcla de nuevo para unificar la emulsión.

Crema con colageno y elastina

La siguiente propuesta es una crema con colageno y elastina, un tándem que también funciona a la perfección, y es que a las propiedades del colágeno hay que sumar la acción de la elastina. Este activo aporta flexibilidad y elasticidad a la piel y es ideal para hacer cosméticos antiarrugas. Toma nota de lo que necesitas para hacer esta crema en casa:

Esta receta también es rápida y sencilla ya que usamos como ingrediente principal una base. Para enriquecerla, se añade el colágeno y la elastina y el sharomix nos ayudará a conservarla en buen estado durante más tiempo.

En este caso es ideal para pieles mixtas y normales, ya que la base empleada es ligera. Recuerda que puedes cambiarla por cualquier otra base para adaptarla a tu tipo de piel. Pincha aquí para conocer todas las bases de Gran Velada.

El paso a paso para hacer crema con colageno y elastina es el siguiente:

  1. Pesa la crema base Gran Velada en un recipiente limpio.
  2. Añade los principios activos: el colágeno y la elastina.
  3. Incorpora el conservante sharomix.
  4. Remueve bien durante varios minutos para que los ingredientes queden bien integrados.
  5. Rellena el envase elegido y coloca una pegatina para identificar qué crema es.

Cremas con colageno para la cara

En este recetario de cremas con colageno para la cara tampoco pueden faltar las elaboraciones hechas desde cero. Esta primera es ideal para las pieles maduras y secas, ya que contiene aceites y mantecas con propiedades hidratantes y antioxidantes, como es el caso del aceite de borraja y la manteca de mango. Si sumamos estas propiedades a las del colágeno conseguiremos una crema para nutrir la piel y retrasar las primeras arrugas. ¡Apunta los ingredientes necesarios!

¡Veamos paso a paso cómo preparar cremas con colageno desde cero!

  • Pesa los ingredientes de la fase oleosa en un recipiente: aceite de borraja, la manteca mango, la cera montanov 68 y la cera alba.
  • Haz lo mismo con la fase acuosa, en este caso el agua.
  • Calienta al baño maría ambas fases hasta alcanzar 75ºC. Hay que calentarlas a la vez pero en recipientes separados.
  • Cuando las dos fases estén a la misma temperatura, echa la fase acuosa sobre la oleosa a la vez que remueves.
  • Coloca la mezcla sobre un bol con agua fría y agita con un mini batidor eléctrico hasta conseguir que emulsione.
  • Cuando esté a unos 40ºC, incorpora el colágeno y mezcla con una espátula.
  • Añade los conservantes, el sharomix y la vitamina E, e integra en la emulsión.
  • Agrega unas gotas de esencia aromática para que tenga un olor muy agradable. Recuerda que puedes escoger la que prefieras.
  • Solo queda que la envases y estará lista para usar.

Crema casera con colageno

La siguiente crema casera con colageno es ligera y fluida y no contiene aceites, por eso es una opción estupenda para quienes tengan la piel grasa. A las propiedades del colágeno, se suma la acción antioxidante del extracto de bambú y las propiedades astringentes del romero. ¡Conseguirás hidratar la piel sin engrasarla! Estos son los ingredientes que hemos empleado:

A continuación te detallamos la receta, así que toma nota y ¡ponla en práctica!

  1. Pesa el agua purificada y añade el olivem 1000.
  2. Calienta ambos ingredientes al baño maría hasta que el olivem se haya fundido por completo.
  3. Agrega el hidrolato de romero y agita con un mini batidor eléctrico para que la mezcla comience a emulsionar. A medida que se vaya enfriando irá adquiriendo la textura adecuada. Si no tienes mini batidor puedes hacerlo a mano pero te llevará algo más de tiempo.
  4. Incorpora los activos: el extracto de bambú y el colágeno hidrolizado y mezcla con una espátula.
  5. Añade el conservante sharomix y unas gotas de aceite esencial de romero y vuelve a remover para que se integren todos los ingredientes.
  6. Envasa cuando la emulsión se haya enfriado por completo y ¡ya la puedes aplicar en el rostro!

Hacer cremas con colageno

Esperamos que te hayan gustado estas recetas para hacer cremas con colageno y te animes a prepararlas en casa. ¡Ya ves hay muchas opciones y todas las puedes personalizar variando alguno de los ingredientes! Es una de las grandes ventajas del DIY, puedes hacer tus cosméticos a la carta atendiendo a las características de tu piel.

Si tienes alguna consulta o necesitas que te asesoremos, escríbenos a support@granvelada.com. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios o llamando al 976867474.

Recuerda que todos los ingredientes necesarios para hacer cremas con colageno los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Tramitar el pedido es fácil, rápido, cómodo y seguro y te enviarán el paquete a tu domicilio. Encontrarás ingredientes de calidad para tus elaboraciones artesanales.

Si quieres ver más recetas handmade, en el blog de Gran Velada encontrarás otros muchos tutoriales. También puedes visitar el blog Hacer Cremas, con decenas de elaboraciones relacionadas con la cosmética.

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

0
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

SÍGUENOS

Menú