Cremas con ácido glicólico

Aprende a hacer cremas con acido glicolico de forma fácil, asequible y efectiva con este tutorial que hemos preparado para ti. ¡Descubre todos los beneficios de este activo para la piel y disfruta de todas sus propiedades!

El protagonista de esta receta es el ácido glicólico, un activo muy utilizado a la hora de hacer cremas porque favorece la renovación celular y ayuda a mitigar las arrugas y las pequeñas manchas y cicatrices provocadas por el acné. Gracias a él la piel luce más luminosa y sana. Este activo está recomendado para pieles maduras y pieles grasas con problemas de acné, eso sí hay que evitarlo en las pieles sensibles.

Las cremas con acido glicolico que suelen encontrar en las grandes superficies tienen dos inconvenientes: el precio y la cantidad de ácido glicólico, y es que la mayoría suelen ser caras y con tener muy poca cantidad de este activo, por eso te enseñamos a hacer cremas con acido glicolico en casa.

Todos los ingredientes para elaborarlas los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás materia prima de calidad para tus elaboraciones artesanales, así que echa un vistazo a todo lo que hay a tu alcance.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER CREMAS CON ACIDO GLICOLICO

Receta de cremas con acido glicolico

Toma nota de los ingredientes que necesitas para hacer cremas con acido glicolico en casa:

El ácido glicólico que puedes comprar en la tienda online de Gran Velada se vende ya disuelto en agua y la dosis de uso recomendada oscila entre el 8 y el 10%. En este caso hemos optado por hacer una crema con ácido glicólico al 8% pero si quieres puedes aumentar un poco su concentración.

¿Por qué es tan conocido el ácido glicólico en cosmética? Porque ayuda a eliminar las células muertas y a limpiar los poros, es decir tiene efecto peeling en la piel, favoreciendo así su regeneración. Al estar más limpia, la piel absorbe mucho mejor el resto de los activos, aumentando así su efectividad.

Las cremas con acido glicolico contribuyen a que la piel luzca más limpia y luminosa, además ayudan a reducir las manchas y las cicatrices del acné. Sus beneficios no terminan aquí, ya que también favorece la producción de colágeno, haciendo que la piel esté más tersa.

Se recomienda que las cremas con acido glicolico sean de noche, ya que es en este momento del día cuando tiene lugar la regeneración de la piel. Además hay que tener en cuenta que se trata de un activo fotosensible, es decir que en contacto con el sol puede provocar manchas, por eso es importante usar siempre un buen protector solar.

Como hacer cremas con acido glicolico

A continuación te mostramos paso a paso como hacer cremas con acido glicolico. Ten en cuenta que es importante seguir las indicaciones que te damos en este tutorial para que el resultado sea el esperado, sobre todo hay que controlar muy bien la temperatura y respetar las cantidades.

  1. Pesar los ingredientes de la fase oleosa en un recipiente, es decir el aceite de borraja, la manteca de karité y cera lanette N y la cera alba.
  2. Medir en otro bol el hidrolato de cistus jara.
  3. Calentar ambas fases al baño maría a temperatura suave hasta que alcancen entre 70 – 80ºC. Es importante que ambas fases estén a la misma temperatura.
  4. Mientras tanto, pesar el dióxido de titanio y dispersarlo con un poco de aceite en un mortero de cristal. Puede ser por ejemplo, un poco de aceite de borraja que empleamos en la receta. Hay que machacar y remover durante unos minutos hasta que quede perfectamente disperso y sin grumos. 
  5. Añadir el dióxido de titanio que acabamos de dispersar a la fase oleosa y remover para que se mezcle.
  6. Mientras mezclas, ve agregando poco a poco el hidrolato a los aceites sin parar de agitar hasta que comience a emulsionar.
  7. Incorporar los activos cosméticos: el ácido glicólico y el activo reafirmante facial.
  8. Añadir los conservantes, el sharomix y la vitamina E, en las cantidades indicadas.
  9. Agregar el geraniol, que aportará un ligero aroma a la crema.
  10. Remover durante 2 o 3 minutos para que todos los ingredientes se integren perfectamente. Verás que a medida que la emulsión se vaya enfriando irá adquiriendo una textura más cremosa.
  11. Rellenar el envase elegido y etiquetar con una de las pegatinas de Gran Velada.

Crema DIY con acido glicolico

¡Anímate a poner en práctica esta receta y elabora tus propias cremas con acido glicolico! Ya sabes que una de las grandes ventajas de apostar por lo artesanal es que podrás adaptarlas a tu tipo de piel y elegir ingredientes naturales y de calidad.

El ácido glicólico, además de para hacer cremas, puedes usarlo como ingrediente de mascarillas, exfoliantes, sérums… Puedes hacer muchísimos cosméticos con él para favorecer la regeneración de tu piel. ¡Se trata de un imprescindible, así que hazte con él y añádelo a tus recetas artesanales! Eso sí recuerda que siempre hay que respetar la dosis de uso recomendada.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ÁCIDO GLICÓLICO DE CALIDAD

Si te interesa el tema de los ácidos en cosmética, en el blog Hacer Cremas encontrarás un completo artículo con información práctica y recetas paso a paso. Además, en el blog de Gran Velada tienes a tu disposición otros muchos tutoriales para cuidar y mimar tu piel con productos hechos en casa. También encontrarás manuales gratuitos que podrás descargarte cómodamente.

Para cualquier consulta o duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios, llamando al teléfono 976867474 o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com. ¡Trataremos de ayudarte en todo lo que necesites!

¿Quieres estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones? Entonces síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Post relacionados

Destacados

8 Comentarios
Comentarios en esta publicación. ¿A qué esperas para poner el tuyo?. Leelos a continuación

Buscador de recetas y tutoriales

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

Navega el blog de Gran Velada

Destacado

Sigue las redes sociales de Gran Velada

Menú