Crema para quemaduras

Quién no ha tenido que utilizar alguna vez una buena crema para quemaduras .Se recomienda tener a mano una de estas cremas en todos los hogares. ¿Por qué? Las pequeñas quemaduras de horno, con la plancha, el aceite caliente están a la orden del día. Quien más quien menos nos hemos dado un pequeño susto acompañado de picor, escozor y dolor. Te enseñamos una forma sencilla y natural de preparar en casa una crema para esas lesiones domésticas. Sigue el paso a paso de este tutorial y consigue una crema en apenas unos minutos

En gran velada encontrarás todo lo necesario para hacer cosmética en casa

Crema para quemaduras

Las quemaduras cutáneas son uno de los accidentes domésticos mas comunes. Si son quemaduras graves requieren de atención médica pero si son leves puedes tratarlas en casa y evitar que empeoren. Las quemaduras en la piel son provocadas por una exposición prolongada o no, a una fuente de calor. Hemos hablado de aceite hirviendo, plancha, el sol, llamas.. Es beneficioso y recomendable tener a mano una crema para quemaduras y poder aplicarla rápido para que ayude a calmar y bajar la rojez de la piel. Aplicando rápidamente una buena crema o pomada evitarás la aparición de ampollas y mitigar el dolor.

Hoy elaboramos una crema para quemaduras leves, son aquellas que no necesitan atención médica .Se caracterizan por hinchazón, rojez en la piel y en algunos casos la aparición de pequeñas ampollas en la zona. Afectan a la dermis de la piel.

Existen muchos remedios caseros para aplicar sobre las quemaduras, pasta de dientes, aceite de lavanda, hipérico, jugo de cebolla, miel… Nosotros queremos olvidarnos un poco de esos remedios para preparar una crema a base de aceites vegetales y cera de abeja.

Remedio casero para las quemaduras

Con las cantidades que te dejamos a continuación tendrás para hacer 200 ml de crema para quemaduras.

  • Bote bombe de 200 ml

Hemos escogido una mezcla de tres aceites vegetales para hacer la crema. Si lo prefieres puedes sustituirlos por otros. Esta elección está basada en las propiedades de estos aceites, oliva, caléndula y almendras . La crema será a su vez hidratante, nutritivo, antioxidante, reparadora  y calmante. La cera de abeja es un buen emoliente e hidratante.

¡Ponte manos a la obra!

Hacer crema para quemaduras

Comenzamos con la elaboración, te resultará muy sencillo y rápido prepara la crema para quemaduras.

1. En un recipiente apto para el baño maria pesa la cera de abejas y lleva a fundir al baño maria . Mientras en otro recipiente pesa el resto de aceites vegetales y calientalos un poco al baño maria. Una vez tienes la cera fundida y los aceites templados añade 1 gr de vitamina e a la cera de abejas. Mezcla bien con una espátula para cosmética.

Por último vierte los aceites sobre la cera de abejas a la vez que vas removiendo y mezclando. Una vez todo bien mezclado llena el recipiente preparado y deja enfriar por completo. La consistencia será la de una crema un poco gelatinosa.

Aplica una buena cantidad de la crema para quemaduras sobre la zona a tratar, deja que actúe hasta que sea absorbida por completo por la piel. Puedes repetir el proceso tantas veces como necesites, 2-3 veces al día será suficiente.

No te pierdas nuestras publicaciones en los canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú