Cosmetica para el verano

La piel sufre en verano por el sol, cloros de piscinas, sales, arenas. Una buena cosmetica para el verano hará que tu piel sufra menos y se mantenga elástica y saludable. Debes mantener la piel hidratada para evitar descamación, manchas solares, arrugas.

En éste post descubrirás una forma sencilla y económica de cuidar tu piel.

Cosmeticos para el verano

Seguro que no se te olvida aplicar una crema protectora a diario, al exponerte al sol en piscinas, playas o montañas. En verano la piel está más expuesta a los agentes externos como viento, sol, así que debemos tratarla con una cosmética para el verano especializada.

No dejes el cuidado de la piel para después del verano, trata e hidrata tu piel durante la época estival, ayuda a que tu piel no sufra tanto.

Jabon de zanahoria

La zanahoria es uno de los ingredientes que no falla en la cosmética para el verano, es conocida por sus propiedades antioxidantes. Regenera la piel y calma de posibles quemaduras o heridas. La base que utilizamos lleva además aloe vera y pepino aportando vitaminas y Omega-6 . Esta base de glicerina está libre de SLS, parabenos y PEG. Perfecta para unos jabones suaves que traten la piel seca y castigada.

¿Que necesitas  para hacer jabón de zanahoria?

El jabón del tutorial es decorativo, lleva una inclusión de mariposa que se aprecia a través de la glicerina de zanahoria. Los materiales y productos que necesitarás son los que anotamos a continuación,

 

 Pasos para hacer jabón de zanahoria

Comienza la preparación de éste jabón, ¡verás lo sencillo que es con las bases de glicerina!

  1. Comenzamos con la inclusión de mariposa. Lleva a fundir el jabón de glicerina cristal evitando que llegue a hervir. Puedes hacerlo al microondas a potencia suave o al baño maría. Una vez lo tienes derretido le añades mica oro , un poco de colorante naranja y unas gotas de esencia aromática. Mezclas bien todos los ingredientes y lo viertes en el molde de inclusión de mariposa. Deja que enfríe por completo antes de desmoldarlo.
  2. Lleva a derretir el jabón base de zanahoria, aloe y pepino, igual que el cristal. Evitando que llegue a hervir en todo momento. Añade al jabón líquido el extracto de zanahoria y la esencia aromática. Remueve bien los ingredientes.
  3. Pulveriza con alcohol la inclusión de mariposa y la colocas dentro del molde. Vierte un poco de jabón de zanahoria en el molde y coloca la mariposa de inclusión. Puedes ponerla en el centro o en uno de los extremos. Termina de llenar con el resto de jabón, pulveriza con alcohol para evitar burbujas y deja secar por completo.
  4. Una vez tienes el jabón frio desmolda , corta en pastillas y ya puedes utilizar el jabón de zanahoria para tu piel.

Cosmetica  para el verano

Una vez tienes limpia la piel necesitamos hidratarla, podemos hacerlo bien con un aceite o con una crema específica. Ambos productos de cosmetica para el verano puedes hacerlos en casa.

Comenzamos con un Aceite post solar con aceites vegetales.

Los aceites vegetales son un buen aliado para la piel .Aportan vitaminas, ayudan a la regeneración de la piel, son calmantes, relajantes. Cada uno de ellos lleva unido unas propiedades específicas. En éste aceite de cosmetica para el verano utilizamos aceite de argán, hidratante, regenerador cutáneo y antiedad. Y aceite de germen de trigo, conocido como el antioxidante natural mas potente, contiene un alto contenido en vitamina E. Para darle un toque exótico y tropical añadimos unas gotas de esencia de mango.

PASO A PASO

En un recipiente limpio y desinfectado pesamos 60 gr de aceite de argan y 35 gr de aceite de germen de trigo. Añade unas gotas de la esencia aromática, mas o menos 10 gotas. Solo queda que envases tu aceite post solar en una botella tipo anfora y listo para utilizar.

Cosmetica casera para el verano

Si prefieres aplicar una crema hidratante en lugar de un aceite puedes utilizar una Crema para después del sol elaborada desde cero con 5 gr de extracto de zanahoria.  Como hemos dicho antes un extracto antienvejecimiento y antioxidante . Mezclado con el 5 gr de aceite de hipérico, calmante e imprescindible para tratar quemaduras, ampollas. También contiene 10 gr de aceite de germen de trigo ya indicadas sus propiedades antes en éste post.

Además de estos ingredientes necesitaras,

Como hacer la crema para después del sol

  1. En un recipiente pesamos la cera lanette, el emulsionante O/W los aceites vegetales de germen de trigo y de hipérico y la dimeticona. Lo llevamos a calentar al baño maria, hasta que alcance unos 75º aproximadamente.
  2. En otro recipiente pesa la glicerina líquida vegetal y el agua desmineralizada. Lo llevamos al baño maría hasta que alcance la misma temperatura.
  3. Cuando ambas partes alcancen la temperatura vierte la mezcla de glicerina y agua sobre el otro preparado y bate despacio con la batidora. Hasta que la crema adquiera consistencia cremosa.
  4. Añade el extracto de zanahoria y la mica dorada. Remueve y por último el conservante y la esencia aromática. Ya tenemos lista la crema para poder utilizar.

Mascarilla capilar hidratante

Siempre utilizamos cremas regeneradoras, aceites, mantecas para la piel pero no debemos olvidarnos del cabello. Al final del verano encontramos el cabello seco, descolorido y castigado. También necesita una buena hidratación y regeneración, ¡no te olvides de él!

La última cosmetica para el verano que te acercamos consiste en una Mascarilla capilar hidratante, regeneradora y reparadora. A base de leche de coco , aceite de mystic oil y extracto de pepino . Esta mezcla de principios activos sobre una base de mascarilla para el cabello semielaborada devolverá a tu cabello la sedosidad y el brillo perdido.

En un recipiente limpio y desinfectado pesa 241 gr de mascarilla capilar, añade 3 gr de aceite de mystic oil y 2 gr de extracto de pepino. Por último añade 4 gr de leche de coco. Mezcla todos los ingredientes y ya puedes envasar.

Esperamos que todos éstos consejos de cosmetica para el verano  te sean útiles , son una forma económica y casera de cuidarte en ésta época. Si quieres saber mas sobre nosotros no dudes en visitarnos en los canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú