Cosmetica detox

¡Recetas de cosmetica detox! Destacan por sus propiedades antioxidantes y regenerativas y te ayudarán a que tu piel luzca sana, limpia, joven y sin las temidas manchas.

Consigue llevar mucho mejor el paso del tiempo con un completo tratamiento compuesto por crema, exfoliante, mascarilla, agua micelar y jabón detox.

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer cosmética en casa.

Recetas de cosmetica detox

Comenzamos recordando que todo tratamiento cosmético debe de ir acompañado de una buena alimentación. En este caso, en los tratamientos depurativos, desintoxicantes y eliminadores de toxinas la alimentación es una parte muy importante. Una buena alimentación acompaña y asegura la eficacia de cualquier tratamiento cosmético.

El paso del tiempo, el estrés, la polución, la alimentación… hace que la piel no tenga la capacidad de drenarse y regenerarse con tanta facilidad. Todo esto hará que tu piel se muestre apagada y acelere el proceso de envejecimiento. Ayudarla en ésta función a eliminar el cansancio y residuos acumulados en la piel hará que tu piel luzca sin opacidad y con un extra de luminosidad.

¿En que consiste una cosmética détox?

Los activos que contienen los cosméticos conocidos como détox ayudan a eliminar todo lo que influye en el mal funcionamiento de las células. Son activos con extra de nutrición y energizantes que ayudan a la piel a volver a hidratarse por si misma. La cosmética détox no consiste solo en eliminar suciedad y toxinas sino que además esta cosmética añade activos beneficiosos para la piel como desintoxicantes, purificantes, regenerantes entre otros.

Cosmeticos con antioxidantes

Comenzamos con los productos y cosméticos détox que te enseñamos a elaborar en casa. Todos ellos llevan incorporado el activo detox también conocido como activo anticontaminación, antioxidante, anti radicales libres. Consiste en un extracto hidrosoluble compuesto por extractos vegetales de trigo, avena, limón, ginseng, melocotón y manzana. La piel se verá limpia, desintoxicada y protegida. Alguno de sus componentes tienen efecto iluminador y despigmentante con lo que ayudará a su vez a mitigar y eliminar manchas en la piel.

Crema detox

El primer integrante de la cosmética détox que elaboramos es una crema para utilizar por las noches para que actúe sobre la piel mientras descansamos. Le añadimos extracto de jengibre, reparador cutáneo y antioxidante.

Necesitarás:

Paso a paso para hacer la crema détox

  1. En un recipiente limpio y desinfectado pesa la crema base vegana.
  2. Añade las cantidades indicadas de activo détox y del extracto de jengibre.
  3. Mezcla durante un par de minutos y ya tendrás la crema lista para utilizar.

Si quieres hacer mas cantidad recuerda añadir un conservante como el sharomix.

Agua micelar detox

El segundo cosmético détox que aprenderás hacer consiste en un agua micelar détox. Unido al activo détox hemos utilizado extracto de aloe vera y de kigelia. El primero es calmante, hidratante y antiinflamatorio y el extracto de kigelia estimula la circulación y tiene acción antiséptica.

La limpieza diaria de la piel es algo que no debes olvidar hacer. La piel necesita eliminar la suciedad acumulada sobre el dia y es conveniente ayudarle con distinto productos.

El agua micelar puedes utilizarla a diario sobre tu piel. Ingredientes necesarios:

Paso a paso

  1. Pesa en un recipiente el hidrolato de hamamelis y reserva para mas tarde.
  2. En otro recipiente pesa la glicerina vegetal y añade los dos extractos, el de aloe vera y el de kigelia. Incorpora el activo détox y el conservante sharomix. Por último las gotas de esencia de aloe vera.
  3. Mezcla bien estos ingredientes y vierte la mezcla sobre el hidrolato de hamamelis reservado. Sigue mezclando al menos durante 3 minutos y envasa el agua micelar.

Mascarilla detox

La mascarilla es uno de las 5 recetas de este tratamiento de cosmetica detox que no debemos olvidar. Ayuda a limpiar la piel y a mantenerla tersa y suave. La de hoy está elaborada con una base de mascarilla mousse muy sencilla de aplicar. Su textura hace que sea muy agradable en la piel. Te recomiendo no envasarla, hacerla cuando vayas a utilizarla.

Apunta los ingredientes

Como hacerla

  1. Pesa el agua desmineralizada y llévala a calentar un poco. Solo es necesario que alcance los 20º.
  2. Añade los gramos de mascarilla base sobre el agua templada y comienza a mezclar. Necesitarás un par de minutos agitando y mezclando para emulsionar la mascarilla.
  3. Añade el activo détox y mezcla de nuevo.

Ya tienes lista la mascarilla detox, aplica sobre la piel una capa gruesa y deja que repose durante al menos 15 minutos. Retira de la piel con agua.

Exfoliantes detox: cara y cuerpo

Incorporamos a nuestro tratamiento de Cosmetica detox dos exfoliantes, uno corporal y otro facial. Puedes utilizarlos indistintamente para el cuerpo o la cara ya que son suaves.

Jabon exfoliante

El jabón exfoliante consiste en un exfoliante jabonoso fácil de aplicar y de preparar. Utiliza la base de jabón cremoso verter y fundir y añade el resto de ingredientes.

Productos necesarios

Como hacer el jabón exfoliante

  1. Corta en trozos el jabón base cremoso, te resultará muy sencillo por su cremosidad. Llévalo a fundir a fuego suave sin que quede líquido del todo.
  2. Añade las partículas exfoliantes de bambú y los gramos de activo détox que te hemos indicado.
  3. Para darle un agradable aroma y color incorpora a la mezcla unas gotas de esencia aromática y de colorante verde esmeralda.
  4. Mezcla con una espátula, verás como poco a poco el jabón va endureciendo. Si prefieres hacer mas cantidad añade 1 gramo de conservante sharomix .

Exfoliante detox con arcilla

El último productos de la lista de nuestra cosmética détox consiste en un exfoliante al que le hemos incorporado arcilla marrón. Cada tipo de arcilla presenta unas propiedades específicas y otras comunes a todas ellas. En concreto la arcilla marrón es antiséptica, desintoxicante, regeneradora, cicatrizante y remineralizante. ¡Perfecta para un tratamiento detox!

¿Qué necesitarás?

  1. Pesa en un recipiente limpio y desinfectado el gel base carbopol. Añade el activo détox y mezcla bien.
  2. Incorpora la cantidad de arcilla marrón indicada y empieza a remover. Mezcla hasta conseguir una pasta ligera y uniforme. Este paso te llevará unos minutos. Este exfoliante se recomienda gastarlo en dos tres días . Si lo prefieres puedes hacer menos cantidad.

El exfoliante estará listo para aplicar con suaves masajes. Deja actuar unos minutos y aclara con agua tibia.

Con todas estas recetas de cosmetica detox conseguirás que tu piel esté hidratada, limpia, cuida y desintoxicada. Esperamos que te hayamos ayudado con ésta publicación, si quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú