Cosmetica casera con miel

Hoy desgranamos la Cosmetica casera con miel, un producto natural que nuestros antepasados ya utilizaban con fines cosméticos. La miel es un producto muy eficaz en tratamientos de hidratación y limpieza para todo tipo de pieles.

Hoy queremos que conozcas los diferentes usos de éste producto y como poder aplicarlo, en jabones, cremas, lociones. Para manos, cabello, piel, heridas , claves para utilizar la miel en cosmética.

Cosmetica natural con miel

Al aplicar cosmetica casera con miel a diario conseguirás una serie de beneficios para tu piel que te sorprenderán. La miel hace de limpiador cutáneo, elimina bacterias y equilibra la secreción de grasa, con lo que es un buen aliado para pieles acneícas. La miel aporta hidratación, nutrición y cuida la piel aportando antioxidantes, ¡ideal para luchar contra el envejecimiento de la piel!. Otras de las cualidades de, la miel es antiséptica, cicatrizante y calmante, podemos utilizarla  como cicatrizante para heridas y cicatrices. Con todas estas indicaciones desciframos que la Cosmetica casera con miel es apta para todo tipo de pieles, pieles maduras, acneicas, mixtas.

Para el cabello la miel es un buen aliado como revitalizador de cabello seco, castigado o quebradizo. Puedes aplicarlo en mascarillas, champu, acondicionadores, se consigue restaurar la capa protectora y aportar brillo natural. La miel en el cabello previene la caída y fortalece el cabello. Otra aplicación de la miel la encontramos para uñas y cutículas fortaleciendo y dando brillo a ésta zona.

En gran velada encontrarás  Extracto de miel listo para añadirlo en tus cosméticos. Puedes añadirlo a las bases de crema, champú, geles y elaborar tu mism@ cosmetica casera con miel. Añade esencia de miel y crea cosméticos caseros para tu piel.

Cosmetica casera con miel

A continuación te dejamos tres recetas en las que uno de sus principios activos es la miel. Un jabón casero, un gel de ducha y por último una mascarilla facial con chocolate y miel. Estas son solo unas ideas de todo lo que podemos hacer teniendo como  ingrediente la miel y así aprovecharnos de sus propiedades y beneficios.

Jabon de aceite y miel

Comenzamos con un jabón de aceite , conocido también como jabón natural. Se refiere a los jabones que se hacían antes con aceite de oliva, se realiza mediante un proceso de saponificación y se compone básicamente de la mezcla de aceites vegetales, sosa y agua. El resultado es un jabón natural duradero ideal para todo tipo de pieles. Dependiendo de los aceites, extractos y principios activos que le añadimos podemos hacer un jabón específico para cada tipo de pieles. En éste caso hacemos Jabón de aceite con miel y cera de abejas.

Tendremos en cuenta las medidas de protección, guantes, mascarilla y gafas protcetoras. Una vez terminado y cortado el jabón dejaremos curar 40 días antes de utilizarlo.

En éste tutorial que te dejamos a continuación hemos necesitado las siguientes cantidades de cada uno de éstos productos,

 

Hacer jabon casero con miel

Una vez colocadas las medidas de seguridad comenzamos con la elaboración. Nos colocamos en un lugar ventilado por los gases que desprende la sosa con el agua.

  1. Vertemos la sosa sobre el agua y removemos hasta que disuelva la sosa. Reservamos para mas tarde en un lugar ventilado.
  2. En un cazo ponemos la cera de abejas y la derretimos, añadimos el aceite de coco y esperamos a que se deshaga. Apagamos el fuego e incorporamos el aceite de oliva.

Colocamos la plantilla dentro del molde.

  1. Esperamos a que ambas partes sosa-agua por un lado y los aceites por otro alcancen una temperatura entre 40-50º. En ése momento añadimos la sosa sobre los aceites y batimos. Ponemos la batidora a velocidad suave hasta que quede todo integrado.
  2. Añadimos la esencia aromática de miel, mezclamos un poco mas y llenamos el molde.

Dejamos que el jabón endurezca al menos 24 horas y desmoldamos. Cortamos los jabones en pastillas y dejamos secar 40 días antes de poder utilizar. Para decorar un poco mas el jabón pulverizamos alcohol sobre el sello de abejitas. Colocamos el sello sobre la mica y presionamos el sello en cada pastilla de jabón.

Como hacer cosmetica casera con miel

Seguimos con mas elaboraciones de cosmética casera con miel. En éste caso te acercamos un paso a paso para elaborar gel de ducha con miel a partir de un gel base. Necesitaremos,

Hacer gel de miel casero

  1. En un recipiente limpio pesamos el gel de ducha en suspensión, le añadimos la cantidad de extracto de miel indicada. Unas gotas de esencia aromática y mezclamos todos los ingredientes. Incorporamos un poco de colorante opacador , volvemos a remover y ya podemos envasar nuestro gel.

Así de sencillo es hacer cosmetica casera con miel para utilizar a diario en nuestra ducha.

Hacer mascarilla facial casera con miel

Por último en éste post queremos acercarte otra versión de cosmetica casera con miel. En éste caso una mascarilla facial de chocolate y miel. Aplica una fina capa por el rostro, déjala actuar 20 minutos y aclara con abundante agua. Esta mascarilla hidrata, nutre, relaja y revitaliza la piel del rostro y cuello.

Para hacer la mascarilla necesitaremos,

Verás que sencillo, en dos paso tenemos la mascarilla lista para utilizar.

  1. Pesa la miel en un recipiente limpio y añade el aceite de jojoba. Mezcla y ve añadiendo poco a poco los gramos de arcilla y de cacao en polvo. Remueve hasta conseguir una pasta homogénea.
  2. Añade unas gotas de esencia aromática de chocolate y de conservante sharomix.

Ya podemos envasar y utilizar esta mascarilla de cosmetica casera con miel.

Hasta aquí varias ideas para hacer cosmética casera con miel, esperamos que os hayan gustado las ideas para hacer cosmética casera. Aprovechar sus propiedades y descubrir un producto que se hará indispensable en vuestras creaciones.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú