Cosas que hacer en casa

¿Buscas cosas que hacer en casa que sean entretenidas y te hagan pasar un rato de lo más agradable? Echa un vistazo a estas ideas que hemos recopilado y que te harán sacar el “manitas” que llevas dentro.

Hay infinidad de cosas que hacer en casa para estar entretenido y disfrutar del handmade. Si te gusta lo artesanal, aquí van unas cuantas propuestas DIY que te harán disfrutar de lo lindo mientras das forma tus creaciones. Jabones, velas, ambientadores, cosméticos… ¡Toma nota de estas ideas y ponte manos a la obra!

Todos los materiales y utensilios necesarios los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás productos de calidad para sacar tu lado más creativo.

Cosas que hacer con niños en casa

¿Estás pensando cosas que hacer con niños en casa? ¿Qué te parece preparar unos originales imanes para la nevera? Pasaréis un rato estupendo en familia mientras los niños exploran su creatividad. Con materiales sencillos y alcance de todos podréis crear imanes en forma de frutas, animales…

Una forma estupenda de adentrarse en el universo handmade es a través de los kit de iniciación. En la tienda online de Gran Velada encontrarás un kit de imanes para la nevera con todo lo necesario para realizarlos en casa.

Toma nota de los materiales necesarios:

La resina al agua es un material similar a la escayola pero de mejor calidad. Mezclándola con agua se consiguen figuras muy blancas y lisas, por eso es la materia prima ideal para este tipo de elaboración.

El toque de color vendrá de la mano de los pigmentos de colores que deben ser específicos para bellas artes o manualidades; y la forma deseada la conseguiremos gracias a los moldes.

  1. Mezclar la resina con el agua hasta conseguir una masa homogénea. La proporción es 100 g de resina por 28 g de agua.
  2. Añadir una pizca del pigmento que más te guste, teniendo en cuenta que hay que agregar muy poca cantidad porque son muy intensos.
  3. Remover bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente unificados y no haya grumos de color.
  4. Rellenar el molde y dejar secar. Ten en cuenta que dependiendo de la temperatura ambiente tardará más o menos pero es fundamental que las figuras estén bien secas o se pueden romper al desmoldar.
  5. Lijar las pequeñas imperfecciones de los bordes y decorar con rotuladores.
  6. Pegar los imanes en la parte trasera.

Cosas que hacer cuando estas aburrido en casa

Hay muchas cosas que hacer cuando estas aburrido en casa, así que deja a un lado la pereza y ponte manos a la obra. Una opción muy entretenida que te hará olvidarte del aburrimiento pasa por los jabones. ¿Sabes que se pueden realizar cómodamente en casa con los colores, aromas y formas que más te gusten? Aquí te dejamos un ejemplo muy vistoso y original.

Los materiales que necesitas para esta elaboración son:

AQUÍ PUEDES COMPRAR EL KIT PARA ELABORARLOS EN CASA

La elaboración es sencilla y entretenida, por eso te animamos a que te pongas manos a la obra con esta creación.

  1. Fundir 100 g de jabón base de glicerina cristal en el microondas sin que hierva.
  2. Agregar unas gotas de colorante y esencia aromática y remover.
  3. Rellenar el molde de estrella y pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas. Dejar que seque y desmoldar.
  4. Aplicar desmoldante en el interior del molde cuadrado, pulverizar abundante alcohol 96º sobre el jabón de estrella y colocarlo en el centro del molde.
  5. Derretir 400 g de jabón base en el microondas, añadir opacador y remover, de esta forma quedará blanco y opaco.
  6. Incorporar colorante al gusto y unas gotas de esencia aromática y remover.
  7. Rellenar el molde cuadrado y pulverizar alcohol 96º. Esperar a que seque por completo para desmoldar y cortar en pastillas.

Si quieres entretenerte con la preparación de jabones DIY, en Gran Velada ponemos a tu disposición un manual gratuito que puedes descargar cómodamente en formato PDF. En él encontrarás toda la información necesaria para prepararlos en casa. ¡Hazte con él y verás lo divertido que es crear tus propios jabones!

PINCHA AQUÍ Y CONSIGUE TU MANUAL

Cosas que hacer en verano en casa

Con la llegada del buen tiempo hay muchísimas cosas que hacer en casa, sobre todo relacionadas con el jardín y la terraza, y es que a todos nos apetece pasar más tiempo al aire libre y cuidar las zonas de exterior. Por eso te queremos enseñar a preparar tus propios maceteros con el cemento como protagonista. ¡El resultado es espectacular!

¿Qué necesitas para hacerlos en tu casa?

  1. Echar el kilo de cemento en un bol, agregar también el componente 2 que viene con él y agregar 270 g de agua.
  2. Remover durante varios minutos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
  3. Rellenar el molde y dar de vez en cuando pequeños golpes sobre la encimera para que el cemento se asiente bien y no queden burbujas de aire.
  4. Alisar bien la superficie que queda en la parte superior del molde porque ten en cuenta que esa será la base de maceta que estás haciendo, así que es importante que quede bien lisa y recta.
  5. Dejar secar al menos durante 24 horas, aunque todo dependerá de la temperatura ambiente y de lo grande que sea la maceta que estés haciendo.
  6. Desmoldar y lijar las imperfecciones que puedan quedar. ¡Tu macetero DIY estará listo para decorar el jardín, la terraza o cualquier rincón de tu hogar!

Cosas que hacer un domingo en casa

Entre las cosas que hacer en casa un domingo siempre es aconsejable sacar algo de tiempo para uno mismo y dedicar unos minutos a cuidarse. Después de una semana intensa de trabajo y actividades es importante mimar la piel con una buena mascarilla. ¡Aquí te enseñamos cómo prepararlas en casa con ingredientes naturales!

Los domingos siempre tenemos más tiempo libre, por eso es el día perfecto para preparar una mascarilla DIY, aplicarla en el rostro y disfrutar de sus beneficios. ¡Tu piel te lo agradecerá! Aquí te dejamos una propuesta pero en el blog Hacer Cremas descubrirás muchas más recetas para mimarte sin salir de casa y con productos de calidad.

En la tienda online de Gran Velada encontrarás diferentes kits para que puedas realizar mascarillas de forma fácil y efectiva. Vienen con todo lo necesario y son muy sencillos de hacer.

La elaboración de cualquiera de ellos es muy sencilla, así que a continuación compartimos contigo los tutoriales para que puedas ponerte manos a la obra y disfrutes de un momento de relax solo para ti.

  1. Mezclar la arcilla con el agua y remover hasta que no queden grumos y esté homogénea.
  2. Añadir los principios activos y remover para que los ingredientes queden perfectamente integrados. Es muy importante respetar las cantidades que se indican en las instrucciones.
  3. ¡Tu mascarilla estará lista para aplicar!
  1. Mezclar en un bol el hidrolato de rosas con agua desmineralizada y el activo de la receta que quieras preparar.
  2. Remover durante unos minutos para que se unifiquen todos los ingredientes.
  3. Incorporar la mascarilla de celulosa comprimida (sin el plástico) y dejar que se impregne del preparado durante unos minutos.
  4. ¡Ya la puedes colocar sobre el rostro y disfrutar de ella!

Cosas que hacer en casa en pareja

¿Estás pensando en cosas que hacer en casa en pareja? Nuestra propuesta pasa por preparar unas bombas de baño para que luego podáis disfrutar de un buen baño relajante. ¿A qué suena tentador? Entonces no lo pienses más y ¡manos a la masa!

Estos son los ingredientes que necesitas:

La base viene ya con todos los ingredientes en polvo que se necesitan, por eso es tan cómoda de usar. ¡El punto de partida perfecto! Para conseguir que las bombas de baño queden de dos colores hay que usar dos colorantes diferentes y el molde nos ayudará a darles forma.

Si estás comenzando en la tienda online de Gran Velada encontrarás un kit para elaborar bombas de baño. ¡Hay diferentes versiones para que escojas tu preferida! Échales un vistazo y consigue el más os guste.

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS KITS BOMBAS DE BAÑO

Cosas que hacer en casa para vender

Si estás pensando en cosas que se pueden hacer en casa para vender aquí te dejamos una propuesta que siempre triunfa en las ferias de artesanías. Se trata de ambientadores de cera perfumada que resultan muy sencillos de hacer y muy rentable.

Para prepararlos en casa necesitas:

  1. Fundir la cera GV-23 a fuego suave en una cazuela. La cantidad vendrá determinada por la capacidad del molde elegido.
  2. Añadir esencia aromática al gusto y unas gotas de colorante y remover bien hasta conseguir una mezcla unificada. Se puede añadir hasta un 10% de esencia aromática, ya que esta cera es especial y la absorbe muy bien.
  3. Rellenar el molde y dar unos golpes suaves sobre la encimera para que la cera llegue a todos los recovecos del molde.
  4. Dejar enfriar por completo en un espacio sin corrientes de aire y desmoldar las pastillas.

Si los vas a vender puedes introducir 3 o 4 pastillas en una bolsa de celofán transparente y para cerrarla usar una pegatina. ¡El resultado será mucho más profesional! Otra opción son las bolsas de papel, ya sean blancas o de kraft. En la tienda online de Gran Velada encontrarás una amplia gama de materiales de packaging para dar el acabado perfecto a tus elaboraciones.

Cosas que hacer en tu casa

Otra de las cosas que hacer en tu casa y que también se pueden vender son las velas y ¡aquí las opciones son amplísimas! Y es que se pueden preparar con formas, tamaños, colores y aromas muy variados.

Algo que siempre es un acierto asegurado son las velas aromáticas y realizarlas en casa es mucho más sencillo de lo que puedes pensar. ¿Quieres ver cómo? No pierdas detalle de este tutorial, además en el blog de Hacer Velas podrás ver otros muchos paso a paso para que te pongas manos a la obra.

En este caso te enseñamos cómo preparar un velas en vaso con el aroma que más te guste y decoradas con unas pegatinas con mensaje. ¡La combinación perfecta para que sean un triunfo garantizado!

Estos son los materiales que no pueden faltar para la elaboración:

La cera GV-35 es la indicada para este tipo de velas por dos razones principalmente: no deja imperfecciones y admite mayor proporción de esencia. En cuanto a los vasos, la esencia y las pegatinas podrás escoger los modelos que más te gusten.

También es importante elegir bien la mecha. En este caso tienes que medir el diámetro del vaso y esa medida te dará el grosor de la mecha que debes cumplir. Por ejemplo, si el vaso tiene 6 cm de diámetro deberás elegir la mecha encerada 6-7cm.

Cosas divertidas que hacer en casa

  1. Fundir la cera GV-35 a fuego suave en una cacerola.
  2. Añadirle esencia aromática al gusto y remover para que se disperse bien.
  3. Cuando la cera esté a unos 62º rellenar el envase elegido evitando que haya contrastes de temperatura, es decir el vaso no debe estar muy frío.
  4. Dejar que las velas se vayan enfriando en un lugar sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura.
  5. Una vez que la vela esté sólida pero aún mantenga el calor hacer un orificio en el centro con una varilla guía y colocar la mecha.
  6. Dejar enfriar por completo, poner las pegatinas y las velas estarán listas para prender.

Si te interesa el mundo de las velas handmade consigue ahora el manual gratuito de Gran Velada donde aprenderás todo lo que necesitas saber para elaborarlas en casa. ¡Hazte con él ahora y descubre todos los secretos!

DESCARGA AHORA EL MANUAL GRATUITO DE VELAS

Cosas que hacer en vacaciones sin salir de casa

Las vacaciones son un momento extraordinario para comenzar a preparar cosméticos DIY sin salir de casa. Cremas, maquillaje, sérum, mascarillas… Todos los productos que compras se pueden realizar en casa con ingredientes de calidad y de forma artesanal. Si te gusta la idea apúntala y estas vacaciones ponte con el tema.

En este caso te mostramos cómo elaborar una crema para las manos pero podrás preparar otras muchas formulaciones. En el blog Hacer Cremas tienen decenas y decenas de recetas gratuitas a tu disposición.

Además contamos con un manual gratuito con toda la información necesaria. Si lo quieres solo tienes que descargarlo pinchando en el siguiente enlace. Lo recibirás por correo electrónico en solo unos minutos.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARTE EL MANUAL DE CREMAS

¡Veamos un ejemplo práctico de cosas que hacer en casa relacionadas con la cosmética! Toma nota de los ingredientes necesarios para conseguir una crema perfecta para el cuidado de manos y pies:

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR EL KIT CREMA DE MANOS

La elaboración es muy sencilla y en solo unos minutos la tendrás lista, así que puedes aprovechar las vacaciones para hacer otras muchas cosas sin salir de casa.

  1. Mezclar la manteca base con el aceite de arroz y el de aguacate en un bol amplio.
  2. Remover durante varios minutos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente unificados.
  3. Incorporar la esencia aromática y mezclar de nuevo para que se integre.
  4. Rellenar la lata y decorar la tapa con las pegatinas.

Cosas que hacer para entretenerse en casa

¡Esperamos que te hayan gustado todas estas cosas que hacer en casa y entretenerse! Ahora solo queda que te pongas manos a la obra para pasar un rato de lo más entretenido. Ya ves que las opciones son amplísimas, así que solo tienes que elegir el DIY que más te guste y llevarlo a la práctica. ¡Hay tantas cosas que hacer en casa que no sabrás por cual decantarte!

En el blog de Gran Velada descubrirás muchas más ideas que pueden servirte de inspiración, además para no perderte ninguna de nuestras novedades síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú