Como utilizar colorantes de jabón que no migran

¿Quieres aprender a utilizar los colorantes de jabón que no migran?.Los jabones de glicerina los podemos hacer con diferentes tipos de colorantes, pero no con todos se obtienen los mismos resultados, por ello es muy importante saber la diferencia entre unos y otros a la hora de hacer jabones. Y hoy os vamos a explicar cómo utilizarcolorantes de jabón que no migran.

Aprende a utilizar los colorantes de jabón que no migran

Como os decíamos, hay que conocer un poco la diferencia entre utilizar unos y otros. De hecho os dejamos un post en éste mismo blog titulado Curso básico de hacer jabones de glicerina en el que os hablábamos de cada una de las bases, los colorantes, y todos los trucos para hacer jabones de glicerina y que os recomendamos que lo leáis detenidamente.

Pero la principal duda os surge a la hora de utilizar los colorantes líquidos para jabón de glicerina y entre los tintes para jabón que no migran. Son dos productos completamente diferentes:

  1. Los colorantes líquidos para jabón de glicerina son colorantes que vienen el formato líquido, por lo que es muy cómodo de utilizar. Hay mucha variedad de colores y si queremos que nuestro jabón quede transparente basta con usar el jabón base cristal y éstos colorantes. Por otro lado, no es el mejor colorante si queremos utilizar en el mismo jabón dos colores, ya que migran y se degradan con el paso del tiempo. Esto quiere decir que con el paso de los días se mezclarán los colores.
  2. Los colorantes para jabón que no migran son pigmentos que vienen en formato polvo, y hay que utilizar primero un mortero de cristal y machacarlos para romper la partícula y que nuestro jabón quede bien. También hay que decir que no se degradan con el paso de los meses. Su color es inalterable, y nunca se mezclan las capas del jabón por muchos colores que lleve. En el vídeo que os dejamos a continuación vais a ver que aunque utilicemos jabón base cristal éstos tintes opacan el jabón.

Ingredientes del paso a paso:

Paso a paso para utilizar los colorantes de jabón que no migran

1. Echaremos aproximadamente una cucharadita de colorantes de jabón que no migran en un mortero de cristal . Aplastaremos el pigmento en seco durante dos o tres minutos.

2. Añadiremos unas gotas de alcohol 96º y seguiremos machacando nuestro tinte durante un par de minutos más.

3. Si cuando tengamos el jabón base derretido el tinte se nos ha quedado seco bastará con echar un poco más de alcohol 96º. Removeremos y verteremos en el jabón.

4. Ya sólo queda remover y verterlo en nuestro molde. Echaremos un poco de alcohol 96º vaporizándolo para que no quede ninguna burbuja en el jabón.

5. Si queremos hacer otra capa encima de otro color, repetiremos los pasos 1-2-3 . Antes de verter el nuevo color vaporizamos sobre la capa anterior alcohol 96º ya que el alcohol 96º sirve para unir dos capas de jabón.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy sobre los tintes para jabón que no migran. Y que os queden claras las diferencias entre colorantes y pigmentos, y nos vemos en el próximo vídeo con más ideas.

Recientemente hemos escrito el curso básico para aprender a hacer jabones. Es un curso gratuito que resume nuestros últimos 15 años de experiencia en este sector. Accede a él pinchando sobre la imagen.

Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando el blog de Hacer jabones, ahí encontrarás recetas, tutoriales, vídeos , ideas para eventos que podrás elaborar en casa.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú