El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Hoy queremos ayudarte y responder a una de las preguntas que mas llegan a nuestras instalaciones, Como usar moldes de silicona. Con ellos puedes hacer figuras aromáticas, velas, jabones. En este tutorial verás como con un mismo molde puedes hacer diferentes figuras.

En gran velada encontrarás cientos de moldes para tus creaciones caseras, accede a ellos pinchando en la siguiente imagen,

Como usar moldes de silicona

Los moldes de silicona que encontrarás en gran velada son muy sencillos de utilizar. La silicona que utilizamos es de primera calidad con lo que el molde será duradero. Solo tienes que limpiarlo y dejarlo secar una vez lo hayas utilizado. De esta forma conseguirás que dure mas tiempo y puedas hacer con él muchas figuras idénticas.

Alguno de los moldes llevarán una raja en un lateral, es necesaria para desmoldar las figuras sin que se rompan. Una vez la figura esté sólida desmolda tirando hacia ésa parte dónde está la raja.

Figuras con moldes de silicona

En éste tutorial aprenderás como usar moldes de silicona para hacer 3 tipos de figuras, velas, figuras de resina para aromatizar y jabones. Cada una de estas figuras se elabora con materiales diferentes que pueden utilizarse para los moldes de silicona.

Anota los materiales que hemos utilizado para hacer éste video,

 

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Aprende como usar moldes de silicona

Comenzamos elaborando jabones con el molde de silicona de dos rositas. Necesitarás 120 gr de jabón para las dos rosas.

  1. Lleva a fundir el jabón base de glicerina a fuego suave o en el microondas. Evita en todo momento que llegue a hervir. Una vez fundido el jabón añade unas gotas de esencia aromática y unas gotas de colorante. Mezcla bien y llena uno de los moldes. Al jabón restante añade un poco mas de colorante y mezcla de nuevo. Llena la otra cavidad del molde y deja que enfríen por completo.

  

2. Una vez tengas los jabones secos desmolda con cuidado para no romper los pétalos. El jabón ya estará listo para poder utilizar.

3. Ahora prepárate para hacer las figuras de resina. Utiliza un bol amplio y pesa 200 gramos de resina en polvo. Añade el agua para ésta    cantidad de resina necesitarás 56 gramos de agua. Mezcla con una espátula hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Añade  un poco de colorante en polvo y dispersa bien por la pasta. Una vez tengas un color homogéneo llena una de las cavidades del molde. Pasa un palito para evitar burbujas en la figura.

  

4. Añade un poco mas de colorante en la pasta que ha sobrado. Mezcla de nuevo y llena la otra parte del molde de silicona. Pasa de nuevo un palito y deja secar unas horas.

  

5. Pasado el tiempo y una vez tienes las figuras secas por completo desmolda con cuidado. Debes de tener en cuenta las cantidades de agua y resina exactas, de lo contrario las figuras pueden romperse o quedar con exceso de agua. Si quieres aromatizar las flores es muy sencillo. Prepara una mezcla de 70% alcohol con 30% de esencia aromática en una botella con pulverizador y pulveriza la mezcla sobre las figuras.

6. Las últimas rosas serán unas preciosas velas. Lleva a fundir en una sopera 140 gramos de la cera GV-20 con los 60 gr del ácido esteárico para velas. Coloca unas varillas en el molde , dónde irá la mecha.Añade unas gotas de colorante a la cera líquida, mezcla bien y llena una de las cavidades del molde. Añade mas colorante a la cera sobrante y llena la otra parte del molde. Deja enfriar las velas por completo durante varias horas.

7. Desmolda cuando aprecies que las velas están frías. Retira las varillas y pasa por el agujero la mecha encerada.

Como hacer los moldes de silicona

En la siguiente imagen accederás a un tutorial donde aprenderás como hacer tus propios moldes.

 

A partir de una figura puedes hacer un molde y así poder reproducirla tantas veces como quieras. Con el molde resultante podrás hacer velas, jabones, figuras de resina, tal y como te hemos enseñado en éste tutorial. En el siguiente vídeo podrás aprender como se hacen los moldes de silicona.

Necesitarás,

Debes de tener en cuenta las proporciones de la mezcla, para 100 gr de silicona Premium necesitarás 5 gr de catalizador, mezcla todo bien. Si no son exactas la mezcla no solidifica y no podrás hacer el molde.

  1. Coloca un poco de papel film transparente sujetado con una goma en la base del contenedor. Coloca la figura dentro y llena una cuarta parte con la mezcla de silicona y catalizador. Esto servirá para que no se mueva la figura, deja secar una hora. Prepara mas cantidad de silicona y termina de llenar el contenedor, golpea un poco para que llegue bien la silicona a todos los huecos

  1. Deja secar por completo , unas horas. Una vez tienes compactada y dura la silicona con un poco de lavavajillas y un cuchillo podrás despegar la silicona del contenedor. Desmolda la figura, si es necesario, si la figura es muy grande, con un cuter raja una parte del molde. Y tira de ahí la figura.

 

Así de sencillo es hacer tus propios moldes, esperamos que te haya sido útil éste post sobre como usar moldes de silicona, si quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *