Como encerar una mecha

En el interior de toda vela necesitamos poner una mecha. Hoy queremos ayudarte en escoger la correcta y aprender como encerar una mecha de algodón. Escoger la mecha idónea es imprescindible para que la mecha tenga buena combustión, no emita humos y queme a la perfección.

En gran velada encontrarás todo lo necesario para hacer velas en casa

La mecha es un elemento muy importante a la ahora de hacer velas en casa. Tienes que tener en cuenta la dureza de la cera o parafina que utilices además del diámetro de la vela. Una mecha mal calibrada hará que tu vela no prenda bien, que queme solo por un lado e incluso que emita humos.

Las mechas son trenzados de hilos de algodón, puedes encontrar en el mercado diferentes tipos de mechas dependiendo del tipo de vela que vayas a elaborar. En gran velada encontrarás mechas enceradas, listas para colocar en la mecha. Mechas para velas de gel, indicadas para velas de parafina de gel, textura gelatinosa. Para velas ecológicas utiliza  las mechas para velas ecológicas, elaboradas con papel de eucaliptus, biodegradables y naturales. Las mechas de algodón trenzado están listas para encerar que son las que utilizaremos en éste tutorial. Todas estas mechas las encontrarás en gran velada en diferentes tamaños para que escojas la que tus velas necesiten.

Como encerar mechas para velas

Utilizamos mechas de algodón sin tratar para encerarla y utilizarla para nuestras velas caseras. Necesitarás pocos ingredientes.

  • Mecha de algodón
  • Parafina o cera derretida

Puedes utilizar la misma parafina o cera que vayas a utilizar para hacer la vela, incluso coloreada. El proceso es muy sencillo y podrás hacer mechas para cada una de tus velas caseras.

Corta la mecha en el tamaño que necesites para cubrir toda la vela, un poco mas de longitud para sujetarla bien. Una vez que tienes la parafina o cera líquida pásala a un recipiente tipo vaso alto para trabajar mejor. Sumerge la mecha en la parafina y saca al exterior, espera unos segundos y vuelve a introducir la mecha en la parafina.

Puedes repetir éste proceso tantas veces como quieras, dependiendo del grosor que quieras para la mecha. Una vez tienes la mecha encerada deja enfriar por completo y ya la tendrás lista para utilizar.

Si quieres saber mas y aprender como hacer velas en casa accede a un curso gratuito en el blog de hacer velas. Aprende como hacer velas de diferentes formas, texturas, colores, aromas.

Con éste tip  sobre Como encerar una mecha hemos querido que te resulte mas sencillo escoger y utilizar las mechas para tus velas caseras. Si quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú