Como hidratar la piel seca

La piel reseca y agrietada es uno de los problemas que a lo largo del año se sucede en nuestra piel, para combatir éste problema queremos enseñarte como hidratar la piel seca con productos naturales.

Aquí te acercamos un consejo casero para hidratar la piel muy seca.

Hidratar la piel seca

Cuando la piel se deseca se vuelve áspera, rugosa, se descama y puede llegar a picar o a doler. Resultan  muy desagradables esas molestias así que  saber como hidratar la piel seca te resultará muy útil. Una piel seca acelera el proceso de envejecimiento y la aparición de arrugas en la piel. Es muy importante hidratarnos constantemente por dentro y por fuera. La deshidratación puede aparecer en cualquier parte de la piel, suele ser más frecuente en talones, manos, codos, rodillas. Saber como hidratar la piel seca de ésta zona nos evitará molestias.

 

Debemos de tener en cuenta una serie de recomendaciones para ayudar a evitar la aparición de ésta sequedad. Los baños no deben de ser muy prolongados y con agua templada, el exceso de calor y de baños  elimina parte de los componentes de la barrera epidérmica que nos protege del exterior. Además no debemos utilizar geles muy fuertes o agresivos. Después de la ducha debemos secarnos por completo la piel y seguidamente aplicar una crema o loción hidratante.

A tener  en cuenta también los cambios ambientales, frio, aire, exceso de calor. Debemos proteger nuestra piel de todos éstos agentes externos.

Como hidratar la piel seca

En éste tutorial descubrirás lo sencillo que te va a resultar preparar un remedio para hidratar la piel seca. Un remedio casero de rápida absorción y que devolverá a tu piel un aspecto muy mejorado.

Necesitaremos los siguientes productos para su elaboración,

 

 

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer remedio casero para pieles secas

Antes de comenzar con la elaboración de cosmética debemos de utilizar recipientes y útiles limpios y desinfectados. Lo podemos hacer con alcohol de 96º o llevándolos a hervir en agua. De ésta forma eliminamos posibles bacterias.

¡Ya estamos preparad@s para comenzar!

    

  1. Pesamos en un recipiente apto para el microondas o al baño maría la vaselina filante. La llevamos a calentar de una de las dos formas que hemos nombrado. Una vez caliente y con una textura más líquida proseguimos con la elaboración.
  2. Añadimos a la vaselina el extracto de caléndula, 25 gramos y mezclamos bien. Al mezclar debemos hacerlo enérgicamente para facilitar la mezcla de productos. Seguidamente hacemos lo mismo con el extracto de hipérico, 25 gramos también.

Una vez todo bien mezclado y unificado envasamos la crema y ya tendremos lista la crema para hidratar pieles secas.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú