Como hacer velas moteadas DIY usando aditivo para velas

Queremos enseñaros todas las técnicas posibles para hacer velas, así que hoy queremos enseñaros cómo hacer velas moteadas DIY usando aditivo para velas. Se trata de una técnica bien sencilla que dará a vuestras velas un aspecto moteado. Podemos hacer a capas, quedando muy originales y vistosas.

Aprende como hacer velas moteadas

Ya sabemos que siempre os decimos que son fáciles de hacer, pero es que realmente son muy fáciles de hacer. Ya sabéis que siempre intentamos que sean vídeos o paso a paso sencillos para que no os desaniméis. Sobre todo para que aprendáis técnicas nuevas de velas artesanales. En concreto hoy os enseñaremos un kit con las cantidades de cada uno de los materiales que necesitaremos para hacer 5 velas con efecto moteado.

Ingredientes para hacer velas moteadas DIY usando aditivo para velas:

 

Paso a paso para hacer velas moteadas DIY usando aditivo para velas

1. En el kit nos vendrán todo los materiales, así que derretiremos la parafina 58-60º Premium en una cacerola al fuego. Una vez derretida echaremos la cantidad que queramos para hacer la primera capa en un vaso de plástico o jarra.

2. Cuando la parafina esté entre 80-85ºC incorporaremos un 1,5% (del peso de parafina que hemos echado en el vaso) de aditivo magic candles con el cuentagotas (hay que ser muy preciso) y el colorante para velas (anilina a la grasa). Removeremos bien y mediremos la temperatura porque la temperatura nunca deberá bajar de 80ºC. Si queremos y tenemos en casa esencia aromática podremos echarle, pero como mucho un 1% del peso de la parafina.

3. Dejamos el molde preparado con una superficie fría (como una baldosa) y la varilla guía centrada con una espátula de madera. Echaremos un poco de la mezcla anterior con parafina asegurándonos que la temperatura es como mínimo de 80ºC. Seguidamente echaremos hasta la mitad del molde. Lo bueno de utilizar éste tipo de moldes transparentes es que podemos ver en todo momento cómo va quedando la vela y hasta qué altura queda nuestra capa.

4. Dejaremos que se solidifique la capa anterior, y volveremos a repetir el paso 2 con el otro color que viene en el kit. Como la parafina estará a 80ºC se pegarán ambas campas sin problema. Así que ahora echamos hasta arriba del molde con el otro color que queremos y dejamos secar por completo.

5. Desmoldaremos la vela, quitaremos la varilla guía e introduciremos la mecha encerada. Veréis como en la parte de abajo de nuestra vela se ha hecho un agujero. Es completamente normal debido a la contracción de la parafina, a eso se le llama rechupe. Así que calentaremos la parafina del último color que hemos utilizado y rellenaremos esa parte. Dejaremos que se seque por completo.

6. Una vez seca plancharemos esa zona para igualarla y que quede totalmente lisa.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo  hacer velas moteadas DIY usando aditivo para velas. Que os de ideas nuevas  para decorar vuestras casas y jardines, y nos vemos en el próximo vídeo con más ideas. Recuerda que puedes dejarnos tus preguntas y comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer velas”de nuestro blog para ampliar la información.

Receientemente hemos creado un curso para aprender a hacer velas GRATIS,  en el que os enseñamos a hacer velas caseras y os contamos toda nuestra experiencia de los últimos 15 años..

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú